jueves, 4 de noviembre de 2010

Juan Espadas: Candidato 2.0 a la Alcaldía de Sevilla

Es dificil encontrar hoy día a un verdadero candidato 2.0 a una alcaldía de capital de provincia. En un mundo en el que estamos acostumbrados a seguir a políticos que están rodeados de gabinetes de comunicación e innumerables asesores que hacen perder el tacto de la realidad a los candidatos/as, he podido encontrarme con Juan Espadas, candidato 2.0 a la Alcaldía de Sevilla por el PSOE. A diferencia de Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy que disponen de un pequeño séquito de personas que les marcan desde la corbata del día al discurso en la red social que el candidato llega a conocer no en la red que les gestionan terceros sino en el típico papel de campaña, Juan Espadas se ha creado sus propios perfiles en las principales redes sociales, un canal de emisión en directo en Ustream y un blog como punto de encuentro. Con mas de 2.300 seguidores en solo unos meses y con una atención personalizada y directa a través de facebook, Juan ya ha señalado que cuando sea elegido Alcalde de Sevilla pondrá en marcha el primer modelo español de Gobierno Abierto en una capital de provincia española. Será una teledemocracia activa, directa, abierta a una ciudadanía 2.0 que participará vivamente en un nuevo modelo de ciudad y gobierno transparente basado en la Escucha Activa. Sevilla tiene una gran oportunidad para participar en el Global Cities Dialogues, una organización de ciudades digitales que se rige por la Declaración de Helsinki y en la que ciudades tan importantes como Paris, Helsinki, Viena, Bruselas, etc, se comprometen a poner en marcha ese Gobierno Abierto que tanta falta le hace a la ciudad. Porque la ciudadanía necesita ser escuchada y sobre todo es necesario dotarla de un empoderamiento que ejerza de un verdadero micropoder ciudadano en esta nueva era de las redes sociales.
Yo creo en Juan Espadas y por eso estaré con él en un acto que se ha programado el próximo viernes día 5 de noviembre a las 11 de la mañana en la Escuela de Organización Industrial C/ Leonardo da Vinci, 12 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla), acompañados de numerosos blogueros, activistas de las redes sociales, periodistas, ciudadanos 2.0 y sobre todo y muy importante, el grupo JUNtos de compañeros y compañeras que liderados por Carmela Gálvez están revolucionando un nuevo concepto de trabajo en red, llenos de ilusión y una gran sede: la red internet. A todos ellos, mi especial agradecimiento por fijarse en nuestro modelo de participación ciudadana que es solo un fiel reflejo de una ansíada demanda ciudadana que con un poco de voluntad política se puede lograr.  Me emociona comprobar, como a 256 kms de Jun, existen personas sensibles, con una gran capacidad de trabajo e ilusión que han generado centenares de comentarios en la red. Nos vemos en Sevilla.

2 comentarios:

Emilia dijo...

Señor Espadas: Agradezco la posibilidad de poder tener contacto directo con usted. Solo deseo felicitarle por sus recientes logros y decirle que estoy esperando el mes de Mayo para poder verle en la alcaldía. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

La Gerencia de Urbansmo en manos de un ex-PA, un servidor del ex- Delfin y dominada por los técnicos que manipulan a su antojo porque no hay orden, además de servir a los intereses del concejal que sabe comer pero no agar, además de fumar en pipa. La única emprersa que tenía beneficios va hacia el traste y ya no se sabe si sirve al Ayuntamiento o a la persona. Además un batiburrillo con el IAE y así nadie concoe a nadie, ahora dime ¿donde estarán las llaves? A tí ni te las va a dar ni te van a ayudar a encontrarlas