jueves, 29 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Jun y el Ayuntamiento de Quentar sellan un acuerdo de colaboración para desarrollar la Teledemocracia


Esta mañana he recibido la visita de mi colega, el Alcalde de Quentar, Enrique Rodríguez Medina que venía acompañado del recien nombrado Concejal de Participación Ciudadana, Rafael Liñán Vallecillos, musico y profesor del Conservatorio Superior de Musica de Granada. Hemos reflexionado mucho sobre la participación ciudadana y lo importante que es el contacto directo con la ciudadanía a través del Blog. Es impensable en un momento como el que vivimos en la actualidad, estar desconectado del día a día y gracias a las tecnologías de la información y a la Teledemocracia Activa se puede avanzar mucho. Hemos estado repasando nuestros proyectos hace 10 años y como vamos a enfocar con el Plan de Reactivación Económica de Jun este grave problema de crisis. De una parte los videocurriculums, a través del Canal You Jun 2.0 y de otra la promoción de las empresas de ambos municipios. Todo será abordado desde una participación ciudadana integral y estoy bien seguro de que con esas ganas, Quentar será un municipio que destaque en el contacto directo ciudadano muy pronto. Tiempo al tiempo.
El convenio ha quedado sellado. De una parte el Ayuntamiento de Jun se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento de Quentar todo nuestro desarrollo en temas de Participación Ciudadana y Teledemocracia Activa. De otra parte, el Ayuntamiento de Quentar pone a disposición del Ayuntamiento de Jun todo el plan de trabajo que está ofreciendo el concejal de participación ciudanada y cultura, a través de conciertos didacticos gratuitos de diversos grupos de musicla clasica que trabajan en la asignatura que imparte en el Conservatorio Superior de Musica de Granada. Todos ganamos, ofrecemos lo que tenemos y ganarán nuestros respectivos municipios.

3 comentarios:

Rafael Liñan Vallecillos dijo...

Querido Jose Antonio:
Estoy entusiasmado y muy agradecido por lo que has compartido con nosotros esta mañana, que nos abre puertas a nuestro desarrollo local y a una colaboracion tanto contigo como con tu pueblo.
A partir de ahora, ya me tienes localizado y a tu disposicion, tanto como concejal, como en calidad de musico y profesor del Conservatorio Superior de Musica de Granada.
En este sentido estoy ofreciendo conciertos didacticos gratuitos de diversos grupos de musicla clasica que trabajan conmigo en la asignatura :"Creacion y presentacion e Conciertos didacticos", de los que, en la ultima semana, hemos realizado funciones en Niguelas y La Zubia, y proximamente en Quentar. Los proximos serian en el mes de mayo, con musicos jovenes de primer nivel que estan cursando estudios en el Conservatorio Superior.
Ademas, me ofrezco para dar alguna charla o conferencia sobre los temas musicales que pienses de interes en tu municipio. Quizas tu mismo podrias darnos alguna charla a los profesores del Conservatorio, como pedagogo extraordinario que eres y, a la vez, como divulgador excepcional de informacion en la red, que nos interesa mucho como musicos en un contexto global.
Bueno, saludos y agradecimientos muy afectuosos.
Hasta pronto!
Rafael Liñan Vallecillos

Anónimo dijo...

Buenas noches. Solo para decir que me ha impresionado sobremanera le lectura de hoy. Ojala que estas jornadas se sigan manteniendo porque son muy especiales

Toñi dijo...

Las colaboraciones son siempre buenas. Yo soy de Guejar Sierra y conozco muy bien a los de Quentar que son muy buena gente.