miércoles, 10 de diciembre de 2008

Usa el casco: protege un huevo


La fragilidad de un huevo es algo que los niños conocen y son conscientes de que un mínimo golpe podría romperlo. Quizás sea mas dificil para ellos imaginarse la fragilidad de una cabeza. Por ello, con este simil, pretendemos mostrar de la manera mas gráfica posible esa fragilidad de nuestra cabeza frente a un accidente de moto.
El cráneo humano no puede resistir un golpe por encima de los 17 kms por hora sin sufrir daños serios y una caída a 30 kms podría significar la muerte si se viaja sin casco.
Este elemento de protección es la forma mas habitual de proteger la cabeza y cumple sun función mediante un efecto "de cojín" que amortigua el golpe.
Sin embargo es la implicación de todos los agentes sociales que intervienen en la educación de los mas pequeños: administraciones, familia y escuela, la que posibilitará que esta campaña cobre su verdadero sentido. Porque la vida no es ningún comic.
USA EL CASCO, ¡PROTEGE UN HUEVO!

2 comentarios:

Patricia Garcia dijo...

Enhorabuena al Ayuntamiento por esta iniciativa que he visto esta mañana en un folleto que me he llevado para mi hija. Espero que no quede en saco roto y me ofrezco para echar una mano como psicóloga de forma voluntaria

Mary dijo...

Me han dicho que van a regalar cascos con lo de trafico. Yo quiero uno, eh??