jueves, 4 de diciembre de 2008

Respuesta al portavoz de Izquierda Unida ante su carta en el Diario Granada Hoy

En un día bastante complicado, debido a las distintas negociaciones que venimos desarrollando en relación al empleo en Jun, me he desayunado esta mañana con una carta del Sr. Barrós, Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jun en el que se le pide a los lectores del Diario Granada Hoy de forma simple y frívola a la vez, que juzguen ellos mismos si consultar a los ciudadanos el color del Hogar del Pensionista de Jun es una idiotez.

De aquí deduzco que ese discurso manido de Izquierda Unida en el que creen en la participación ciudadana y que tanto ha sido debatido en su reciente Congreso Federal es otra mas de las tantas fantasías irrealizables de una formación política que no es capaz de elegir a un dirigente que pueda conseguir un rumbo claro. Supongo que será por eso que el Sr. Barrós Leal, un claro exponente de todo ello en Jun, quiere convertirse en el Fidel Castro de Jun, una especie de personaje que sin pisar el barro pretende saber de todo y por eso le dedico esta carta que me gustaría que mañana publicaran los periódicos a donde suele dirigirse para resolver los problemas de Jun, ya que el Ayuntamiento lo pisa muy poco.

Replica del Alcalde de Jun al portavoz de IU.CA

Estimado Sr. Barrós:

Quédese con esta cifra: 5110 comentarios escritos y colgados en menos de un año en el blog del Alcalde de Jun http://alcaldejun.blogspot.com/ y un total de 31.327 correos electrónicos respondidos en el mismo período de tiempo por el propio Alcalde, ese es el verdadero dato real e incuestionable de la participación ciudadana en Jun . Por eso me parece muy frívolo afirmar que decidir el color de un edificio municipal es lo único que se ha hecho en participación ciudadana en nuestro municipio, en donde cada día el Alcalde escribe un texto sobre el trabajo realizado y la ciudadanía puede comentar, opinar o responder de forma inmediata como puede comprobar quien quiera darse una vuelta por el blog. Claro que viniendo de un partido político que solo vive de la teoría y no es capaz de poner en la práctica nada real no me extraña nada.
Pues bien, Sr. Concejal vamos a repasar algunas cosas que estamos llevando a la participación ciudadana de Jun: Campus de la Educacion de Jun, Plan de Estimulo de la Economia y el Empleo, Plan de Instalaciones Deportivas, Plan de Acerado Integral del Municipio, Pacto por la Cultura en Jun, Television Digital Municipal, Ordenanza Municipal de Conviviencia Ciudadana en el Espacio Publico de Jun, Acceso de Alta Capacidad a Jun, Pacto por la Salud, Plan de Vivienda Publica y asi hasta un total de 103 proyectos en los que la ciudadanía de Jun opina directamente, a veces con sus nombres y apellidos y otras muchas de forma anónima, a diferencia de Vd. que parece que le gusta mucho mas que el Alcalde se entere de sus opiniones cuando lee el periódico por la mañana.
Sr. Barros, trabaje mas por el pueblo, venga a conocer los verdaderos problemas que afectan a nuestro municipio, remánguese de una vez y pise el barro, ese barro que actualmente tiene tantos problemas ahora en Jun.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun

16 comentarios:

Paqui dijo...

Acabo de leerlo y considero que este Sr. nos está insultando a todas aquellas personas que estamos participando de forma libre en este blog. Supongo Sr. Barrós que yo le pareceré idiota simplemente porque me apetece conocer lo que hace mi ayuntamiento todos los días. Permitame decirle lo desagradable que usted me parece a mi

Aurora dijo...

Alcalde, soy testigo del esfuerzo y la ilusión que pones cada día en tu trabajo.
Sigue así.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Paqui

Permiteme que yo también me sienta idiota por propiciar un sistema en el que la ciudadanía pueda participar libremente en los asuntos del día a día municipales.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Aurora

abril61501 dijo...

Parece que lo que le obsesiona al Sr. Barrós, únicamente ea la falta de control y da la espalda a la situación que actualmente estamos viviendo, con la incertidumbre cada vez mayor, de que pasará mañana. Todos los Organismos tanto Públicos como Privados estamos viviendo una situación de crisis y tod@s necesitamos de ideas y soluciones.
Pongase a trabajar en ello, la población se lo agradecerá.
Se acercan unas fechas muy significativas y de seguro que muchas familias no sabrán como sobre-llevarlas, intentemos entre todos, de ilusionarnos con los proyectos y estos saldrán adelante. Colaboremos y pongamonos a trabajar. Esto es hacer política, y los ciudadanos queremos participar.

Mari Encarni dijo...

No tendrá nada mejor que hacer el "muchacho" de izquierda unida

Antonio Orantes dijo...

No es normal que un partido politico lo vea siempre todo negro y oscuro. Veo mucho mas razonable que como dice el alcalde se arrime el hombro. Hay que espabilar señores.

glaukilla dijo...

A palabras necias oidos sordos. Los hechos hablan por si mismos y si la ciudadania participa por algo será. Es nuestra manera de celebrar el dia de la Constitución a diario. Un saludo alcalde, y no te atragantes el desayuno por eso ;-)

miguel vendell ( el cortijillo) dijo...

Jose Antonio,como dice el dicho o refran, no cabiamos en casa y parió la abuela, o sea, no teniamos suficiente con uno de la oposición en contra de las cosas buenas para el pueblo,si no que, el Sr. Barrós biene para hacer lo mismo.que trabaje por y para el pueblo, de lo contrario que se marche y no critique ni ofenda a los ciudadanos de jun. saludos: miguel

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Abril. Son buenos consejos los que das.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Parece que no, Mari Encarni

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Estoy contigo Antonio Orantes

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Glaukilla. Aunque no te conozco personalmente admiro siempre tu punto de cordura

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Miguel

Anónimo dijo...

Pregunto ¿es que el Sr. Barros no puede participar en este Blog? no entiendo porqué publicar esas cartas en la prensa cuando la mayoría de los vecinos lo que nos interesa y preocupa "NUESTRO PUEBLO",y aquí nos enteramos de todo (hasta del que trabaja, está en paro o jubilado) el tema del color no lo veo tan importante para llevarlo a la ocupación de espacio en los medios de comunicación. Estoy totalmente de acuerdo de que a temas como estos se haga una consulta al pueblo, así si el color es más o menos bonito será el que decide la mayoria de los participantes.
Pasa como con el Alcalde nos guste más o nos guste menos tenemos que tenerlo mientras quiera la mayoría.

Sr. Barros participe en el Blog y apoye cosas sensatas, hace pocas fechas yo mismo le felicitaba en este Blog, por fín Unanimidad en un pleno. No todo tiene que estar mal echo.
Y una cosa en un medio de comunicación y antes del 1 de Noviembre se publicaba una foto con la antena que derribó del aire esos días de fuerte viento y que cayó en el tejado de cementerio, ¿hacía falta la foto? o con una simple llamada a cualquier operario del Ayuntamiento no se hubiese reparado sobre la marcha, esa llamada debe hacerla el primero que la ve y si no se resuelve se llama al Alcalde, o se publica en el Blog,afortunadamente tiene el Ayuntamiento un equipo de operarios que estan siempre dispuestos las 24 horas. (el día de los Santos el Cementerio estaba limpio, explendido y la atena no estaba.(áh se me olvidaba con la tapia todavía en obras)
Saludos y a publicar en estemedio que creo podemos hacer crítica, pero de verdad crítica constructiva que es la que queremos los Juneros. Un abrazo.

Joseba Egaña dijo...

Hola:
Buenas noches a todos los vecinos de Jun, incluso al Sr. Barrós.
Felicitarles por el alcalde que tienen, al que tuve el gusto de conocer este verano en mi Colindres de Cantabría.
Me encantaría, poder tener la oportunidad que tienen todos ustedes de poder hablar, comentar, debatir y opinar sobre las cosas de mi pueblo con mi alcalde o sus representantes; como la tienen ustedes.
Solo por eso Sr, Barrós, por esa demostración de libertades, es ya motivo suficiente para que su alcalde reciba desde aqui mi mas sincera felicitación.
Estoy pensando en empadronarme en Jun solo para darle mi voto en las proximas elecciones.
sigue así, se siempre asi, amigo José Antonio. Saludos de parte de Sergi.
Desde Casa de Valle en Colindres.