domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Quieres votar un nuevo espíritu de la Navidad?


Te esperamos esta tarde en el pleno a las 19 horas. Traete un adorno para el árbol de todos los juneros

En dos horas se conocerá la propuesta de contratación de dos desempleados de Jun que llevaremos al pleno de la tarde

Nace en Jun el comenta-voto
Ayer fue el Día de la Constitución Española y repasando los distintos emails que recibí ayer, descubrí que mas de una decena proponían distintas iniciativas para hacer mas llevadera la Navidad a quienes lo están pasando muy mal debido a la fuerte crisis económica. En Jun tenemos muchas esperanzas depositadas en los mas de 420.000 euros del gobierno que serán invertidos en nuestro pueblo con una gran cantidad de puestos de trabajo y también en la iniciativa de la Junta de Andalucía denominada Plan Menta, aún por determinar su cuantía. Sin embargo, ambas iniciativas no producirán efectos inmediatos hasta después de la Navidad y por tanto hemos pensado realizar una votación-opinión, mediante un comenta-voto en este blog para aprobar o no la siguiente propuesta que irá al Pleno del próximo jueves por vía de urgencia.


  • Votos a favor de no instalar este año alumbrado navideño en las calles de Jun y destinar ese dinero a la contratación inmediata de dos personas para realizar trabajos de infraestructura y mantenimiento de la vía pública. Se estima un coste de montaje del alumbrado y consumo de electricidad no inferior a 5.000 euros.
  • Votos en contra de la propuesta anterior y por tanto, se mantiene el montaje del alumbrado navideño durante todos los días de las fiestas navideñas.

Como es lógico, yo me voy a mojar y si fuera egoísta votaría por la imagen del Pueblo, con un alumbrado muy elegante que adorne las principales calles del municipio. Sin embargo, considero que dar trabajo a dos o puede que tres personas durante unos meses, especialmente aquellas familias que no tienen mas subsidio ni ayuda familiar, es la mejor forma de celebrar el espíritu navideño al mismo tiempo que lanzamos un guiño a la sostenibilidad. De todas formas, en la puerta del Ayuntamiento, adornaríamos un pequeño arbolito y en este blog existiría de forma virtual un alumbrado que nos haría recordar que el espíritu sigue existiendo en Jun y siempre nos quedaría la oportunidad de visitar el alumbrado de la ciudad de Granada que solo está a 2 kms.

Quiero estudiar vuestras aportaciones y cada comentario será valorado como un voto, eso sí, solo se puede votar una vez por persona y el plazo de votación termina el próximo jueves, a las 10 de la mañana, debido a que tenemos que llevar el resultado hasta el pleno ordinario de ese mismo día.

Noticia aparecida en AOL Noticias

Granada Digital

La Opinion de Granada

Noticia aparecida en IDEAL

20 Minutos

Antena 3

255 comentarios:

1 – 200 de 255   Más reciente›   El más reciente»
Leticia Martinez dijo...

Muchas gracias Alcalde por llevar a su blog la propuesta que le hice ayer. Considero que en una epoca como la que estamos viviendo es mucho mas importante una iniciativa asi. Por eso mi foto es A FAVOR DE LA PROPUESTA DE DESTINARLO PARA CREAR DOS PUESTOS DE TRABAJO

Miguel Ruano dijo...

Por fin alguien con un poco de cordura para poner en marcha cualquier idea que ayude a los que lo están pasando mal. Mi voto es a favor de la propuesta ciudadana.

Isabel Rodriguez dijo...

Que buena iniciativa. La aplaudo y la voto desde ya. Espero que cunda el ejemplo y en vez de engordar las cuentas de Endesa y gastar petroleo ayudemos a crear empleo.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que sea necesario hipotecar una bonita estampa de la Navidad. Para eso está el INEM, así que el Ayuntamiento no se meta en camisa de once varas

Francisco Araujo dijo...

Buenas tardes. Mi vecina Leticia me ha avisado para que opine sobre esta posibilidad y estoy de acuerdo en que no exista alumbrado de navidad en este año y que se destine a ese buen bien. Gracias por dejarme participar

Maria Jose Prieto dijo...

Buenas tardes, soy María Jose Prieto, esposa de Paco y quisiera votar en el mismo sentido que mi marido. A los dos nos parece muy buena esta iniciativa. Votamos a favor

miguel siles dijo...

LA DEMOCRACIA DIRA LA ULTIMA PALABRA AUNQUE EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD SE LLEVA POR DENTRO Y SIN LUCES NO DEJARA DE EXISTIR ASI QUE LA MAYORIA DECIDA..........YO ME DECANTO POR NO PULSAR ESTE AÑO EL INTERRUPTOR.

siles dijo...

feliz navidad a todos los que estan pasando por la crisis y siguen adelante

siles dijo...

Soy miguelsiles y la verdad es que lo que vote la mayoria es lo que se debe hacer.Pienso que el espiritu de la navidad se a de llevar por dentro y no sera mas fuerte porque se enciendan unas luces asi que por mi que no se le de este año al boton de on gracias.

Maricri Palacios dijo...

apuesto por que Sevillana no se enriquezca tanto y se le de trabajo a quien lo necesite

Encarni Perea dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con que se utilice el dinero de las luces de navidad en emplear a personas en paro.

glaukilla dijo...

Buenas noches! Me ha dado un alegron ver esta propuesta tan lógica! Voto claramente a favor de no instalar este año alumbrado navideño en Jun y destinar ese dinero a la contratación inmediata de dos personas. Creo que quienes sientan este espiritu navideño lo podrán celebrar igual de bien así(de hecho me parece mas acorde ésto que derrochar) y con ese arbolito simbolico -que si quereis podemos adornar entre todos/as- tenemos de sobra. Gracias!

Anónimo dijo...

Querida Encarni

Yo no estoy nada de acuerdo con vuestra opinion. Hay otras prioridades mas importantes en el pueblo. Mi voto es en contra.

Antonio Fernandez dijo...

Soy Antonio Fernandez, marido de Encarni y despues de leer al anonimo insensible me he decidido tambien a votar porque hay que tener narices para pensar asi. Seguro que no tendrás problemas economicos ni nada por el estilo. Mi voto es totalmente A FAVOR

Maria Angeles Blanco dijo...

Ese anonimo tambien me ha encendido a mi. Voto a favor.

Anónimo dijo...

No soy de Jun, por lo que más que votar simplemente quiero dejar mi opinión.
Me ha gustado mucho la idea de este alcalde, aunque yo no estoy en muchas ocaciones de acuerdo con ideas del PSOE, pero es buena.
Creo que no es necesario gastarse tanto dinero en adornos navideños y si se puede dar empleo a dos o tres personas siemple será una buena cosa, por lo que me gusta muchisimo la idea.
Yo si que propongo a Jun que los veciones se esfuercen y adornos ellos de alguna forma simbolica sus calles, con creatividad no es necesario para adornar las calles...

Anónimo dijo...

La idea de cambiar el alumbrado por dos ó tres puestos de trabajo es una iniciativa que deberian de seguir todos los ayuntamientos.
y al Anomimo;se nota que tu no estas en el desempleo y por eso no te acuerdas de los que lo estamos pasando mal. Mari Carmen
Gracias Jose Antonio

Paqui dijo...

El espíritu de la Navidad es ponerse en la piel del que está pasando una época mala. Entiendo que las luces se pueden suprimir hasta mejor ocasión.

Anónimo dijo...

para el ANONIMO;debes de estar muy bien economicamente y trabajando por que si estuvieses como yo en paro que son ocho meses te aseguro que no opinarias así.

Fran dijo...

En mi opinión hay cosas mas importantes que el alumbrado navideño. Mucho mas teniendo en cuenta la crisis que atravesamos y que hay que pensar en los afectados de esta, estemos entre ellos o no. Yo voto a favor de no poner alumbrado este año. Un saludo.

Jorge dijo...

cn ste frío ya sabms tods q es navidad. No m parec bien perdr la oportunidad d ayudarl a gnte q lo ste pasand mal.A favor d contratar 2 prsonas.A2

carlos dijo...

Si llego a ver alumbrado en Navidad será como saber que 2 o 3 personas no han podido paliar su problema.

Nuria dijo...

Creo k lo + etico sria darls trbajo a 2 prsonas ants d ponr el almbrado, sí, l almbrado podria sr muy bnito, pero ¿ no sria + aun dr la oprtunidad d trabajr a 2 prsonas k pdrian star psando mal?

Maria P dijo...

Yo apuesto por la medida que se propone. No sirve de nada el alumbrado y se pueden hacer muchas cosas con ese dinero por una causa justa como la que propone el Ayuntamiento.

Inma dijo...

Totalmente a favor de un nuevo espíritu navideño. Ya pasará esta etapa y volveremos a encender las luces el año que viene.

Manolo dijo...

Fenomenal propuesta eta Votación, creo que el magnifico resultado que va a dar hará que sea ensayo para LAS FIESTAS y otros eventos. (ya veremos)
En cuanto al comentario del anónimo lo respeto, pero una votación como esta, tan sensible y viendo el Paro que tiene esta población que los Juneros nunca hemos conocido; debemos votar a mano alzada. Por tanto en mi casa somos TRES y nuestro voto es a favor de la creación de empleo. Felicidades Alcalde, si esta noticia no sacan en la Prensa da igual lo importante es la respuesta del Pueblo y creo que va a tener el mayor número de comentarios. Saludos a todos los participantes. Manolo

miguel vendrell dijo...

Por mi parte, prefiero que se le dé trabajo a las personas antes que poner alumbrado navideño, que por otra parte no es necesario para nadie, además de costoso y, para algunas personas les traiga recuerdos tristes.
No al alumbrado.
Feliz navidad

Anónimo dijo...

pues yo votaria que no puesto que esos dos puestos de trabajo seguro que van para un amigo de un amigo como pasa siempre en estas cosas y un amigo de un amigo seguro que no esta necesitado de ese puesto aunque en estos momentos este sin empleo
voto no

Lucía dijo...

Navidad es SOLIDARIDAD, por tanto 2 o 3 personas contratadas.
Feliz Navidad.

Esther dijo...

Completamente a favor de contratar a 3 personas en situación delicada.

Conde dijo...

Comento y Voto: Me alucina la capacidad del Alcalde para proponer cuestiones interesantes para la ciudadanía. Como me gustaría que a otros niveles tomaran nota!!!!

Voto por la creación de empleo a nivel local.

Ziannea dijo...

Tan sólo quería felicitar a la corporación municipal de este pueblo, por dar ejemplo del uso democrático que puede hacerse de internet (el cual no falta de en el pueblo, según tengo entendido). Desde Valencia, el humilde aplauso por la iniciativa de permitir al pueblo elegir entre la iluminación y el gasto social de dicha partida. Sea cual sea el resultado, sin duda, éste ya ha sido positivo: Porque ha reavivado la participación popular en la democracia.

Atentamente,
Ziannea.

PACO - S J R dijo...

MUCHOS ALCALDES ASI SON LOS QUE HACEN FALTA. SEVILLANA-ENDESA GANAR MAS DINERO, ¿ PARA QUE ??, AH, YA LO SE, PARA LLEVARSE LOS EURITOS A CATALUÑA. NO ES MI CASO, PERO COMPRENDO QUE HAY FAMILIAS QUE ESTAN PASANDOLO MAL, MUY MAL. ADENATE, CONTAIS CON MI APOYO, FUERA LUCES DE NAVIDAD. DESDE SEVILLA, SALUDOAS A TODOS LOS HABITANTES DE JUN.

charo dijo...

Es una idea genial, no al alumbrado, sí al contrato a 2 o más personas.

Anónimo dijo...

El trabajo dignifica al hombre;yo voto por los puestos de trabajo;quien quiera adornos que los ponga en su casa.Un saludo y Feliz Navidad a todos FERMIN.

Isa dijo...

Siii a contratar a nuestra gente.
Mañana nos puede tocar a nosotros ir al INEM.

Antonio Fernandez dijo...

Yo voto que si, es una decision muy responsable en estos momentos que vivimos

Juanjo Martin dijo...

Estoy con el alcalde. Yo tambien me mojo. Voto a favor

Francisca Muela dijo...

Yo tambien apoyo esta feliz iniciativa. Me alegro mucho de venir a vivir a un municipio tan solidario como Jun

Paco Valdivia dijo...

Lo acabo de escuchar en la radio y me parece sorprendente que esto lo hagamos en Jun. Voto a favor, claro que si

Alberto dijo...

Ya está todo dicho, pero quiero dar mi opinión totalmente a favor de la contratación de personas que necesiten trabajo.
Felz Navidad.

Juan Carlos Marquez dijo...

Yo voto a favor de la cordura que es la que se propone desde el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien en los tiempos que corren que alguien haga algo para favorecer el empleo.

Anónimo dijo...

Parece que solo se aprueban los comentarios a favor.

Anónimo dijo...

Yo quiero votar en contra. No tenemos que pagar justos por pecadores

Anónimo dijo...

Vaya demagogia y populismo barato el del señor alcalde, quien se va a oponer a que se contrate gente, pues nadie, pero eso ya lo sabe el. Solo le interesa su imagen, es usted patetico señor alcalde.

Randy Meeks dijo...

Yo no soy nadie de Jun, pero obviamente voto por los parados.

Juande Vega dijo...

Me apunto a la novedosa idea y mis felicitaciones tambien.

Luis Gutierrez dijo...

Buenas noches. Se percibe la insensibilidad de algunas personas pero para eso estamos muchas mas sensibles. Voto a favor

Maria Calderón dijo...

Para el/los insensibles que no entienden el verdadero espíritu navideño en crisis, voto a favor.

David dijo...

Desde Los Morquiles estoy de acuerdo con la propuesta municipal. La cordura se hace sensatez en momentos dificiles. Adelante mi voto a favor.

Esther dijo...

Con la grata intención de recuperar lo que verdaderamente es el espíritu navideño,doy mi voto a la propuesta emitida desde la alcaldía en la cual se destinaría el presupuesto del alumbrado a crear dos puestos de trabajo.
Felices fiestas.

Veronica dijo...

Tan dificil es aceptar que queremos algo asi. Yo quiero pensar que como ha dicho el Alcalde endesa no va a engordar sus cuentas. Voto a favor de eso

Anónimo dijo...

A favor de un bonito alumbrado ke podamos disfrutar todos no 2 o 3 puestos de trabajo, que para eso deberia estar el inem.

Antonio dijo...

Por el espíritu navideño que supone pensar en quien no lo tiene fácil. Apuesto por contratar a 2 o 3 personas en paro.

Anónimo dijo...

La iniciativa por el ayuntamiento es excepcional, muy buena idea eliminar una partida tan costosa y generar puestos de empleo a un municipio que vive del sector de la construcción principalmente, sin embargo sugiero y apoyo la colocación de unas luces mínimas en los árboles de la plaza de la iglesia para no olvidarnos del espíritu navideño. Esto no será tan costoso y aún así nos sentiremos tan navideños como siempre. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que a favor del trabajo para el que no tiene ya sabemos que es navidad aunque no tengamos alumbrado. Pero los puestos de trabajo seran escogidos por necesida del parado o por amistad con el ayuntamiento

JF dijo...

Alcalde, le doy mi más sincera enhorabuena por hacer valer de verdad la democracia.

http://www.navegandoxlared.es/?p=258

Gerardo Muñoz dijo...

Afortunadamente tenemos un ayuntamiento que no se olvida de los pequeños detalles. Tambien voto a favor.

Maria Lourdes dijo...

No queria acostarme esta noche tranquila sin votar a favor de la propuesta. Un saludo para todos los que siguen el blog

laura dijo...

El trabajo ante todo. Muy buena iniciativa.
Felices Fiestas.

Antonio Luis Perez dijo...

Coño que gran idea. Y porque esto no se le ocurre a todo el mundo. Mi voto tambien a favor.

Amador, Málaga dijo...

No resido en Jun, pero quiero enviar este comentario.
El ahorro, no creo que signifique privar a un pueblo de la tradición de iluminar unas calles en Navidad. Como pura teoria puede, pero es una solución práctica poco afortunada, salvo, claro, que simplemente se trate de eliminar tradiciones Navideñas por criterios personales religiosos.
Los 5.000 €, dan para dar trabajo a dos personas un mes y medio ó dos meses. Se resuelve algo realmente?. Para mi nó.No hay gente en Jun que tenga dos trabajos?. Tampoco es solución, cada uno tiene que buscarse la vida como pueda, aunque la teoria socialista sea "repartir", en este caso trabajo.
La solución no es el ahorro de unas luces, con lo que tradicionalmente supone. Habría que empezar por los gastos de nuestros dirigentes. Más de trescientos coches, no baratos precisamente, en uso para la Junta de Andalucía. Rehabilitaciones de despachos de 300.000 €. Chanchullos varios en los que se van miles y miles de euros. Gastos brutales en viajes innecesarios, etc,etc,. En estas cosas si que se podría ahorrar para dar trabajo a algún parado, sin hacer demagogia con los pobres parados.
Feliz Navidad

Maria Jose M. dijo...

Buenas noches Amador

Respetando tu postura, mi nombre es Maria Jose y votaré a favor de la propuesta del Ayuntamiento. A mi me importa un carajo lo que diga o haga la Junta, lo que me importa es lo que hace mi Ayuntamiento.

abril61501 dijo...

Entramos en las fechas más familiares del año, para algunos tristes, en soledad, pero el espíritu está en nosotros desde niños y la Navidad no admite medias tintas. O se hace o no se hace.
Una idea responsable y certera para estos momentos, y partícipamos de ella, un trabajo digno para 2 personas a costa de la iluminación, me apunto. Unido a no tarjetas de felicitación y no cestas de navidad.... pero que luego no ocurra como el año pasado, que ante las llamadas de atención de los propios y ajenos, que decían que Jun estaba triste sin luces, se paso a iluminar el centro.
Creo que el Pleno del Jueves debe ser claro, en lo que queremos.
Una propuesta que he leído, una iluminación en la Plaza de la Iglesia seria idónea acompañada de un gran árbol de navidad, si cada habitante diera un solo adorno, seria el árbol de la convivencia más grande, que jamás se halla realizado. Las doce campanadas en la Plaza, para este año.
Ah! Y este año para los Reyes Magos "Ningún niño sin juguete"

Maria Luque dijo...

Esta claro que es una buena idea. Me apunto a ella con un pedazo de voto a favor.

Carla dijo...

Sin entrar en otras cuestiones, solo por ética, estoy a favor de contrato para dos o tres personas.
Felices Fiestas.

Antonio dijo...

Estoy como todos, inmerso en los preparativos navideños y no puedo dejar de pensar en tantas personas que pasan una mala época. Por esto mi opinión es a favor de contratar cuantas personas se pueda.
Feliz Navidad.

Álvaro dijo...

A favor de contratar a gente que lo está pasando mal.
Saludos a todos.

Elena Almagro dijo...

en lugar de iluminar la calle , prefiero que se ilumine la casa de alguna familia.
ESTOY A FAVOR DE NO INSTALAR EL ALUMBRADO NAVIDEÑO.

Miguel Milena dijo...

menos lujos en la calle y más humanidad. es lo que se tendría que hacer en esta época navideña.

ESTOY A FAVOR DE NO INSTALAR EL ALUMBRADO NAVIDEÑO.

Inma dijo...

Me gustaría opinar sobre el nuevo espíritu navideño, que debería ser el que predomine todas las navidades y por supuesto mostrarme a favor de contratar gente que está en una situación desfavorecida. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Un abrazo.

Inma dijo...

Me gustaría opinar sobre el nuevo espíritu navideño, que debería ser el que predomine todas las navidades y por supuesto mostrarme a favor de contratar gente que está en una situación desfavorecida. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Un abrazo.

Pepe Martinez dijo...

Buenos dias, me gustaría que en este año se ilumine una o dos familias del pueblo antes que las electricas

Mari Carmen Zurita Torres dijo...

Yo quiero que entren a trabajar dos o tres personas en vez de instalar el alumbrado navideño.

Pepe Martinez dijo...

Buenos dias, me gustaría que en este año se ilumine una o dos familias del pueblo antes que las electricas

Carmen Platón Zurita dijo...

Por fín una propuesta con verdadero espíritu navideño.
Mi voto es por descontado a favor de contratar.

Miguel Angel Platón Zurita dijo...

Mi opción de voto es para contratar a gente que está en paro, porque hay que pensar que esta situación nos puede tocar a todos.
Felices Fiestas.

Charo dijo...

Realmente me parece una iniciativa estupenda. Es una forma de que el Ayuntamiento contribuya en la medida de sus posibilidades a ayudar contra esta crisis que nos acucia. Yo voto a favor de la iniciativa de contratar 2 empleados. Un saludo.

María dijo...

Me parece una iniciativa muy valiente por parte del alcalde. De modo que apoyo la alternativa de contratar a personas que estén en paro. Un saludo y feliz navidad.

Carmen dijo...

Yo quiero dar mi opinión acerca de las opciones que nos proponen desde la alcaldía y por supuesto me uno a la mayoría de comentarios en favor de un nuevo espíritu navideño. Pensar ante todo en el que puede estar pasándolo mal. En cualquier momento nos puede tocar a cualquiera y la solidaridad es el mejor espíritu con el que se puede afrontar la Navidad. Felices fiestas.

Carlos dijo...

Es la primera vez que veo una medida como ésta que nos propone el Ayuntamiento de Jun. Quisiera mostrarme a favor de contratar gente afectada por la crisis. Buenos días.

Anónimo dijo...

VOTO A FAVOR DE QUE EL ALUMBRADO NO SE PONGA ESTE AÑO YQUE CON ELLO SE CONTRATE A 2 PERSONAS PARA RESTAR MAS DESEMPLEO. paco

Anónimo dijo...

Gracias por la propuesta de dar iluminación a las familias que lo necesitan esto es el verdadero espiritu de la navidad. Gracias


un saludo Francisco Jesús Martín García

Maria Martinez dijo...

Con dos cojones Jose Antonio, así se hacen las cosas. Voto a favor

Irene Sanchez dijo...

Mi marido me ha preguntado que si ya había votado y pense que no se podia ya, pero mi voto es que si si todavia vale.

Frank Fernandez dijo...

Me gusta la iniciativa. Voto a favor.

paqui dijo...

ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE QUE SE SACRIFIQUE EL ALUMBRADO PUBLICO, PARA ASI PODER DAR EMPLEO A PERSONAS QUE IGUAL ESTA NAVIDAD NO TIENEN NADA ESPECIAL QUE PODER PONER EN SU MESA.
GRACIAS ALCALDE

Anónimo dijo...

me parece que seria mejor adornar las principales calles y lo demas para el otro tema

Juan Carlos Mengibar dijo...

El espíritu de la navidad mejor aprovechado. Voto a favor

David dijo...

Es de lógica apoyar la iniciativa de contratar a personas en situación delicada.
Nunca se sabe cuando nos puede pasar a cualquiera de nosotros.
Feliz Navidad.

Vicente Lera dijo...

Desde Huesca te felicitamos por tu iniciativa ciudadana. Enhorabuena. La verdad es que tu Municipio debe estar contento con un Alcalde como usted.

Felicidades!

Os iremos siguiendo.

Jaime dijo...

Aunque no vivo en Jun me gustaría expresar mi opinión respecto al planteamiento de vuestro alcalde sobre si alumbrar el pueblo en Navidad o ayudar con un contrato de trabajo a dos o tres personas que estén en situación de paro.
Y sintiendo no ser original, apoyo la opción de contratar a quién más lo necesite.
Saludos a Jun.

Rubén dijo...

Por SOLIDARIDAD voto por la opción de contratar a quién corresponda.
Feliz Navidad.

mari dijo...

pues mi voto se lo doy a el trabajo
para quien lo necesite

Oscar Ivan Mateos dijo...

Asi se hace, deberian hacerlo en todas las ciudades, con ello trabajaria muchisima gente. Eso es echarle un par de huevos. Si señor!
Oscar Mateos

Anónimo dijo...

Desde Las Palmas de Gran Canaria os felicito por esta gran iniciativa. Si todos los ayuntamientos hiceran lo mismo muchas familias vivirian una navidad especial. Aunque no soy de vuestro pueblo mi voto es a favor de que le den trabajo a los desempleados. Vivireis una gran Navidad con esta propuesta tan solidaria para con vuestros vecinos. Felicidades desde esta calida ciudad.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de no instalar las luces de navidad, ya que solo estan durante unas semanas, y si se le da trabajo a unos trabajadores que se encuentran en paro durante unos meses es mas conveniente.

Anónimo dijo...

Somos de Menorca con raices de Granada, hace un rato estaba viendo en la televisión el programa de ''España directo'' a través del cual me he enterado de la iniciativa que pretende llevar a cabo el consistorio que usted preside. Me parece una iniciativa loable de la cual todas las entidades deberían tomar ejemplo.
Le deseo una feliz navidad ( Sin luces, pero con tres parados menos )

Maribel Fuentes dijo...

Buenas tardes

Mi nombre es Maribel Fuente y me pronuncio a favor de que se emplee a esta gente y ya pondré yo luces de navidad en mi casa.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

He esperado al comentario numero 100 para realizar mi voto. Apuesto por la ilusión de dos o tres personas que están pasando un momento triste en sus vidas y que de alguna forma y gracias a que todos vamos a prescindir de unas luces en unos días que todos llevamos la luz por dentro, tendrán un espacio de esperanza mientras vienen tiempos mejores.

Mi voto es a favor.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun

José Manuel dijo...

Es una idea estupenda.Las personas felices iluminan su entorno con la propia luz interior.

Francisco Jimenez dijo...

Me parece estupendo que se haga esto en Jun. Voto a favor

Jorge Luis Ortiz dijo...

Estimado D. Juan Antonio

Le felicito por su gran idea de destinar el dinero de iluminacion de navidad por puestos de trabajo. Es usted un ejemplo a seguir por todos los ayutamientos de ESPAÑA.


Mi opinion es crear puestos de trabajo para que todas las familias puedan tener unas Navidades Falices.

Muchas Gracias por dejarme opinar.

Jorge Luis Ortiz Alcala de Henares Madrid

Anónimo dijo...

La iniciativa me parece de lo mas acertada y mi voto es no al alumbrado publico, solo espero que los puestos de trabajo que se creen no sean para el cuñado primo hermano etc como ya estamos cansados de ver cada vez que se crea un puesto de trabajo para empresa publica

Mateo dijo...

Totalmente de acuerdo con la propuesta. Es una opción divina

DIVIN@ dijo...

si divino.tambien seria divino que donasen la cesta de navidad los del ayuntamiento.es muy facil donar cosas que no salen de tu bolsillo.esto no saldra publicado.osi?

Anónimo dijo...

Por supuesto que voto a favor del trabajo a 2 ó 3 personas es de lógica, las luces no hacen bien a nadie y en estos momentos de crisis los que importan son los que se han quedado sin trabajo.
Un cordial saludo y felices fiestas a todos.

Mario Perez dijo...

Dormire mucho mas tranquilo votando a favor, porque yo si tengo trabajo

Marina dijo...

Me gusta mucho la idea y la apoyo tambien.

Anónimo dijo...

¿Quien se iba a oponer a una medida como esa? No engañe usted a la gente, Sr. Alcalde, que no sabe lo que hacer para mejorar su imagen. ¿Todavía no se ha enterado que ha tocado techo politicamente? Además, ¿Cubrirá esos dos puestos de una manera legal y transparente o hará lo que acostumbra con gente de su entorno?

Lo que más me apena es que los medios le den cancha a sus bazofias y haya gente buena que le crea.

Sea usted valiente y demuestre publicando este comentario que de verdad hace volar su cometa con viento en contra ...

Juanjo dijo...

Me gusta la propuesta del Alcalde. Me sumo y la apoyo. Voto a favor.

Paco Vargas dijo...

Anonimo, parece que no te das cuenta pero se te ve el pelo como siempre. En fin, yo tambien voto a favor de la propuesta del Alcalde.

Anónimo dijo...

Buenas noches:para el ANÓNIMO,
mira lo valiente que es nuestro alcalde que ha publicado tu comentario,y además la cometa está volando con todas las fuezas que el viento trae en contra porque éste pueblo una vez más está demostrando que se une en mayoria, y tú estás SOLO,te deseo unas felices fiesta.

Ana dijo...

He visto en televisión que podíamos opinar sobre que opción nos parece acertada y por eso quiero decir que encuentro moralmente obligado votar por contratar a personas que estén en desempleo.
Solidaridad en Navidad.

Inma Montes dijo...

La Navidad es compartir y yo quiero compartir mi trocito de luz que me corresponde como ciudadana de Jun. Voto a favor

Juan Carlos Lopez dijo...

Me sumo a la votación planteada por el Ayuntamiento. Voto a favor.

Maria Angustias dijo...

Estoy de acuerdo, voto a favor y me gustaria que se ejecutara lo que se dice en el blog. Gracias

Trinidad dijo...

Voto la idea y desaprueblo el comentario anonimo que no tiene la valentia de dar la cara.

Diana dijo...

Si estoy aun a tiempo mi voto es si a la propuesta.

Mirelis dijo...

Mi voto por delante para una iniciativa de cojones. No quiero alumbrado de navidad.

Luismi Gonzalez dijo...

Es muy bonito celebrar asi el espiritu de la NAVIDAD y yo me apunto al mismo carro con un pedazo de voto a favor

May Rueda dijo...

Mi voto es por la solidaridad y desde Los Morquiles vislumbro mucho espiritu navideño para esas familias que van a quedar empleadas gracias a nuestros votos a favor

Marcos Melgarejo dijo...

Me apunto al carro de las nuevas tecnologías para apoyar algo tan bonito como dar empleo a personas mas necesitadas que mi familia porque entre otras cosas mañana puedo ser yo. Saludos a todos y voto si.

Alejandra Martinez dijo...

Estoy muy orgullosa de tener un ayuntamiento tan solidario y como la mayoria de los que estamos interviniendo tambien voto si

Mari Carmen Aparicio dijo...

Estoy trabajando y lo acabo de escuchar en la radio y me apunto y voto desde ya. Besos a todos y que ganemos los que creemos en la solidaridad.

Mari Hogar dijo...

Yo seria mucho mas feliz si dos familias pudieran tener trabajo en estas navidades. Soy Mari y mi voto es a favor

jose de cadiz dijo...

por una vez, me quito el sombrero ante una idea. que se someta primero a una votacion democratica y que se vea por una vez lo que en realidad es el espiritu navideño. señores yo con solo pensar que 2 familias pasaran una mejor navidad por sacrificar un poco del consumismo de estas fechas descanso mejor gracias jun a tu gente por aportar un espiritu que para muchos ya no existe de nuevo felicidades.

jose de cadiz dijo...

por una vez, me quito el sombrero ante una idea. que se someta primero a una votacion democratica y que se vea por una vez lo que en realidad es el espiritu navideño. señores yo con solo pensar que 2 familias pasaran una mejor navidad por sacrificar un poco del consumismo de estas fechas descanso mejor gracias jun a tu gente por aportar un espiritu que para muchos ya no existe de nuevo felicidades.

jose de cadiz dijo...

por una vez, me quito el sombrero ante una idea. que se someta primero a una votacion democratica y que se vea por una vez lo que en realidad es el espiritu navideño. señores yo con solo pensar que 2 familias pasaran una mejor navidad por sacrificar un poco del consumismo de estas fechas descanso mejor gracias jun a tu gente por aportar un espiritu que para muchos ya no existe de nuevo felicidades.

amelia dijo...

estoy deacuerdo, dos puestos de trabajo , pues algo es algo, y el que quiera fiesta y alegria, pues a Granada, como siempre.

PROGRESSISME dijo...

MI VOTO A FAVOR COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA. CADA VEZ APRENDO MÁS CON ESTE BLOG Y CON USTED. GRACIAS.

PROGRESSISME dijo...

Es más lo que le digo. Voy a poner en mi blog su notícia para que se difunda. Ante las palabras vacías hechos reales. De veras que felicidades.

Antonio guarnido dijo...

veo que soy de los rezagados pero también quiero votar a favor de la propuesta. Feliz navidad a todos

Alfonso Guarnido dijo...

Buenas tardes yo soy Alfonso, suegro del anterior y también quiero votar a favor

Fermín Gutiérrez dijo...

Ya está bien de mentiras

Mariano Gomez dijo...

Buenas noticias para los habitantes de Jun porque tenemos un Ayuntamiento sensible. Voto a favor.

Antonio Orantes dijo...

Acabo de ver las tardes con Maria y me he decidido a votar SI a la propuesta del Ayuntamiento.

Mari Lourdes dijo...

Yo tambien voto a favor.

Antonio Diaz dijo...

Es una suerte que todo el pueblo se preocupe de los que estamos desempleados. Muchas gracias y mi voto es si.

Antonio Luis dijo...

Soy Antonio Luis de Jun. Mi voto es a favor. Feliz Navidad

Fernando Rojas dijo...

Lo acabo de ver en las noticias y me apunto, como no. Mi voto es si

Angeles Salas Gomez dijo...

En Navidad mas que nunca debemos de encontrarnos todos y saber que los que tienen problemas hay que ayudarles. Mi voto es tambien a favor.

Trinidad Gomez dijo...

Me gustan las propuestas de mi nieto y esta mas que ninguna. Exacto, Alcalde, soy tu abuela y voto si

Juan de Dios dijo...

Es duro tener una Navidad sin trabajo y yo quiero que al menos dos personas la puedan disfrutar. Si yo soy una de ellas mucho mejor.

Manuel Higueras Fernandez dijo...

Que fuerte me parecen los comentarios anónimos. No entiendo esa insensibilidad manifiesta. Yo digo SI.

Antonio Gomez dijo...

Llegar a este punto me parece muy interesante porque es donde se demuestra que somo o no egoistas. Yo no soy muy egoista asi que voto SI.

Raul Gutierrez dijo...

No soy del PSOE ni mucho menos, pero a este Alcalde se le ocurren unas cosas que no se pueden decir que no asi que adelante amigo y ganan los que menos tienen. Mi voto es si

Nacho Gutierrez dijo...

Me acabo de encender al leer los comentarios anónimos insultantes a aquellos que no estamos trabajando. Que piensen que les ocurriría si fueran ellos. Mi voto tambien es que si

Maribel dijo...

No quiero dejar pasar la ocasión de dar mi opinión acerca de la propuesta del alcalde y como casi todos me uno a la idea de contratar a quién lo necesite.

Chari Fernandez dijo...

Me encanta saber que me escuchan y me puedo pronunciar y eso es lo que nos diferencia a los que somos de Jun de otros sitios y por eso voto la propuesta que si

Adriana Gomez dijo...

Deberiamos de pensar mas en los demas que en nosotros mismos. Yo voto SI

Jorge dijo...

Navidad es, por ejemplo, solidaridad en tiempos de crisis, compartir, reunirse en familia... lo de menos son las luces.
Por tanto, contrato para quien esté en mala situación.

Patricia dijo...

Es reconfortante poder votar por el contrato para dos o más personas. Pero hombre, un arbolito al menos, ¿ sería posible?

Aurora dijo...

A muchos de nosotros nos falta gente muy querida y la Navidad se hace un poco difícil, pero que no nos falte la capacidad de ponernos en el lugar del que tiene una etapa complicada.
Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

me parece muy buena su iniciativa voto a favor de dar puestos de trabajo

Isabel del cortijillo dijo...

Buens noches:voto la buena idea de prescindir del alumbrado navideño para dar empleo aunque sólo sea a una persona nacesitada, más en estas fechas y desapruebo el comentario de ese anónimo que no se atreve a poner su nombre y dar la cara, seguro que es de la oposición.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

Encarnita dijo...

Es muy agradable poder participar de la votación y yo quiero apoyar la idea de contratar a 2 o 3 personas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Según mi opinión, el alumbrado más elegante, sería:
"Que los niños adornen con sus trabajos las calles".
Quedaría más original, bonito, humano....
Todos se sentirán más orgullosos y Jun brillará "CON LUZ PROPIA".
Un beso
Marisa

Rafael Lòpez dijo...

Apuesto por cualificar a esas personas en instalación de placas solares y utilizarlas el año que viene para alumbrar la Navidad. Conseguiriamos contratos mas longevos y mantendriamos la tradición. Nos mantendriamos en candelero y podriamos utilizarlas en alumbrado publico. Este alcalde es capaz de cualquier cosa. Podemos.

elcapotedehumo dijo...

No soy de Jun y no puedo votar, pero mi comentario es para felicitaros por la propuesta, tanto por el tema como por la encuesta en sí. Más de uno deberia tomar ejemplo.

Un saludo desde Bilbao

Maria Jose Sanchez dijo...

Muchas gracias por darnos la oportunidad de decidir. Sería mucho mas facil no hacerlo y lo haces. Voto a favor.

Feli Mateos dijo...

Que bonita iniciativa y que gran espiritu hay en Jun. Me alegro de haberme venido a vivir aqui. Felices fiestas

Amalia Gomez Pardo dijo...

En estos momentos mi vida es mi trabajo y no me puedo imaginar sin el. Quiero que las personas mas necesitadas tambien lo tengan asi que voto a favor.

David Romacho dijo...

Yo quiero tambien apoyar al Ayuntamiento. Soy nuevo pero como considero del pueblo como uno mas

Francisco dijo...

Quiero participar del voto a favor de contratar a quien lo pueda necesitar.

Paco Rios dijo...

Para la chica de mis sueños, Maribel a quien saludo por aqui y como te he prometido hace un rato tambien apoyo la propuesta del Ayuntamiento

José M. Hernández dijo...

Querido Alcalde

He intercambiado algunos emails contigo y siempre me has respondido rápido y con mucho sentido común. El mismo que ahora percibo con esta medida. Suerte y yo tambien voto a favor. Saludos y felices fiestas

Lourdes Alvarez dijo...

Me acabo de enterar y tambien yo voto lo que la mayoría y sin ninguna duda. Trabajo para el que lo necesita

Ricardo Herrera dijo...

Fantastico y admirable a la vez. Hoy todos en Jun somos parados y todos apoyamos a los que están parados. Mi voto también.

Lupe dijo...

Apoyo su iniciativa y mi voto es para contratar a quien lo necesite.
Hay que pensar que la situación está complicada y todas las ayudas serán bien recibidas.

Silvia Fernandez dijo...

Buenas noches

Pienso que estas navidades voy a ser mas feliz por haber participado hoy aqui. Me siento mejor al votar SI.

Jose Vicente Gómez dijo...

Acabo de escuchar en las noticias que el plazo para votar se acaba mañana a las 10 así que ya voto SI. Saludos a todos mis paisanos de Jun.

Merce Martínez dijo...

Que fuerte me parecen los comentarios anonimos y cobardes e insolidarios. A esos les contesto yo con mi voto a favor.

Andres Aragón dijo...

Yo tengo un buen trabajo que me gusta y me divierte. Solo pienso que si algun dia no tengo esa suerte alguien se preocupe de mi como yo voy a hacer ahora mismo. Voto si

Carmen Fernández dijo...

Mi marido está echado en el sillón y no tiene muchas ganas de votar y si yo pudiera votaría por los dos. Como se que no me vas a dejar, solo voto yo que si. Besos

Mariano Frutos Ventura dijo...

Solo dos meses llevo en Jun y en el informativo de las 6 he comprobado que no me he equivocado de pueblo. Suerte y yo también voto si.

Eloy Moreno dijo...

Está muy bien que se preocupe el Estado pero el pueblo de Jun también puede hacer algo. Votamos a favor

Francisco Lopez dijo...

Me niego en rotundo a ver en estas fiestas alumbrado navideño en las calles porque eso va a ser sinonimo de que no se ha podido lograr nuestro objetivo. Voto a favor

Mari Perez dijo...

Mañana por la noche todos seremos un poco mas felices. Voto a favor

Mario Lopez Sanchez dijo...

Con pocas palabras quiero decir SI

Francisco Garcia dijo...

Me gusta esta idea y tambien la apoyo. Desde San Jeronimo voto si

Antonio Martinez dijo...

Debemos ser maduros y apostar por proyectos solidarios en vez de ser egoistas en estos dias. Yo apuesto por el si

Maria Jose C dijo...

Hacia mucho tiempo que no veia en Jun un acto de tanta solidaridad. No quiero que este año haya luces de navidad.

Matilde dijo...

Mi voto como siempre para la razón. Voto a favor

Mari Luz Diaz dijo...

Es dificil entender votar otra cosa distinta. Voto si.

Miriam Gonzalez dijo...

No me llego a creer el Plan Anticrisis de la Junta de Andalucia pero si creo en este pequeño plan y voto si.

Carmelo Gomez dijo...

Pensar en que me pueda ocurrir a mi me pone los pelos como escarpias y por eso tambien voto si

Fernando Ontiveros dijo...

Yo tambien soy un parado y voto si, aunque no me toque a mi.

Manuel Rincon dijo...

Me gustaria que como dice el Alcalde otros ayuntamientos tambien lo hicieran. Voto si

Manuel Peña dijo...

Tengo mucha suerte hoy pero no se lo que ocurrira mañana cuando las cosas empeoren asi que voto si.

Manuel Perez dijo...

Los anonimos insensibles que venga a mi casa y les cuento como llego a final de mes. Felices fiestas

Luis Gonzalez dijo...

He terminado mi turno de trabajo y he escuchado en la radio una vez mas nuestra iniciativa. No me he acostado sin votar. Suerte a los desempleados.

Sagrario dijo...

Me apunto al carro de la solidaridad. Voto si.

Paquillo dijo...

Como dijo el cura de Jun. Los juneros somo JUNICOS y lo estamos demostrando.

Maria Lopez Cano dijo...

Voto si.

Sandra dijo...

Es bueno saber que es por una causa muy justa y voto si.Ah, se me olvidaba que votar opinando me parece lo mejor.

Alejandra dijo...

Apoyo la idea de que no se ponga el alumbrado de Navidad pero si ponga un pino que adornemos todos. Yo ya tengo mi adorno. Voto si

Mari Carmen Garcia dijo...

Quien dice que opinar en Jun es cosa de idiotas. Pues ya se ve lo idiotas que somos. Voto si

Maria Angustias dijo...

Como mi hermana estoy de acuerdo que se vote si a la propuesta

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 255   Más reciente› El más reciente»