jueves, 18 de diciembre de 2008

Mañana visita oficial del Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucia a Jun


Mañana recibiremos la visita oficial del Delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Jorge Rodríguez Rincón en Jun. Viene a presentar el proyecto del nuevo trazado del vial de alta capacidad de Jun hasta Alfacar y la marcha de las obras desde Granada hasta Jun. Para nuestro municipio es absolutamente vital estas obras y le he pedido personalmente al Delegado que nos explique todo el trazado con los técnicos de la Delegación Provincial.
Con Jorge me une una gran amistad, desde mucho antes de que fuera Alcalde de La Zubia. Pero cuando se convirtió en su primer edil nunca olvidaré su especial muestra de cariño al acompañarnos cuando murió el anterior Alcalde de Jun. Mañana vamos a tener una ocasión muy buena para ver todo el trazado y pedirle que se revisen los accesos a nuestro municipio que ha salido ganando al tener un nuevo distribuidor en menos de 800 metros.
Las imágenes de hoy corresponden a la visita que hemos girado esta mañana al Colegio Público La Purísima a donde hemos ido con el equipo completo de técnicos que están estudiando las necesidades del municipio que la ciudadanía de Jun está llevando a este blog desde este mismo lunes y con la presencia del Director del Colegio, D. Rafael Arjona y también representantes de padres de alumnos. Un claro proceso participativo, consultivo, que se hace por voluntad de la Alcaldía a través de este blog de un representante elegido por el pueblo para representarlo por cuatro años y con la puesta en marcha de un sistema de teledemocracia activa avanzado que pone las tecnologías al servicio del ciudadano a fin de que sus inquietudes puedan ser escuchadas en el día a día y no solo una vez cada cuatro años. Este sistema gusta a la mayoría de ciudadanos y me consta que a unos cuantos le disgusta. A estos últimos los respeto, pero también respeto a la mayoría que prefieren tener una potente herramienta de participación ciudadana para opinar.
A los ciudadanos, a quienes han hecho posible que este blog haya alcanzado las 123.301 visitas, convirtiéndose en el blog mas visitado de los alcaldes de España, quiero expresaros mi agradecimiento por hacerme sentir que cuando escribo alguien está detrás para leer y opinar, a veces en contra de lo que hacemos, pero en definitiva demostrando que una democracia plena es posible. Muchas gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si se arreglan de una vez las escuelas que falta les hace

Carmen dijo...

Muchas madres estamos de acuerdo con que se arreglen las escuelas. Es un dinero muy bien invertido.

Anónimo dijo...

Buenas noches,me pregunto yo ¿que se hará antes las escuelas nuevas o el trazado de la vía Jun-Alfacar?.Un saludo Ana.