lunes, 1 de diciembre de 2008

La nueva máquina barredora se emplea a fondo en las urbanizaciones

Oficialmente presentada la nueva barredora del Ayuntamiento de Jun que como se puede apreciar en la bella imagen con la Sierra de la Alfaguara nevada de fondo ha iniciado en horario de mañana y tarde sus labores de limpieza y mantenimiento de las calles de las nuevas urbanizaciones de Jun, en este caso Aben Humeya y por la tarde, San Jerónimo.

Al mismo tiempo se pone en marcha la nueva ordenanza municipal en la que se castiga con 500 euros de multa a aquellos ciudadanos que depositen las bolsas de basura fuera de los contenedores o como ocurre en algunos rincones de Aben Humeya se lancen desde vehículos andando. La Alcaldía ya ha recibido tres denuncias de este tipo de conductas incívicas y se está procediendo a tramitar las correspondientes denuncias.

Desde el Ayuntamiento intentamos con todas nuestras fuerzas crear un municipio de calidad en los servicios y para ello vamos disponiendo cada vez mas de herramientas potentes que puedan generar servicios imprescindibles pero es necesario también la colaboración ciudadana para que las conductas incívicas se erradiquen de forma clara. Para ello, como viene recogido en la ordenanza, si es necesario se buscará en las bolsas de basura que se depositen de forma inapropiada y con los datos que aparezcan en las mismas se procederá a abrir el correspondiente expediente sancionador.

De igual forma ocurre con quienes depositen arenas, cementos y cualquier material en la vía pública sin el correspondiente contenedor. También se aplicará todo el peso de la ordenanza.

¿Qué pensais?

19 comentarios:

Antoñin dijo...

Pues yo pienso que esto se debiera hacer con la colaboracion de todos porque la limpieza es cosa de todos

Rocio dijo...

Pues yo pienso que hay que tener mano dura con los que ensucian las calles. Sin contemplaciones querido Alcalde

LOLA, una nueva vecina dijo...

Acabo de ver una circular con la direccion del blog y no he podido evitar conectarme. Me alegro mucho de que se nos informe directamente desde la Alcaldia. Una nueva vecina

Anónimo dijo...

A mi no me gusta nada esa barredora. La otra era mucho mas grande. No entiendo nada

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Estoy de acuerdo contigo Antoñin.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Rocio. En principio es mucho mejor la colaboración ciudadana y para ello está la campaña JUN, MEJOR CONTIGO que va a dar bastante fuerte. Ya verás...

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Lola. Supongo que serás la misma persona que me acaba de enviar un email. Saludos y bienvenida al blog

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Anónimo

Esta barredora es articulada y por tanto puede entrar por cualquier sitio. El nivel de succión es de los más importantes del mercado y sus cepillos pueden abrirse practicamente por toda la calle. Cuando la veas funcionar creo que te gustará.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Ahora si que están limpias las calles. Ya era hora la verdad

glaukilla dijo...

Jose Antonio, buenas tardes: seria posible publicar en la web, las ordenanzas como fueron aprobadas finalmente para que todas y todos las tuvieramos presentes?

A este paso, ademas de una maquina limpiadora,vamos a tener que hacernos con una máquina quitanieves! ;-) jeje, Qué belleza de paisaje, que linda la sierra de Alfaguara nevada!

Un saludo

Anónimo dijo...

Eso es. Mano dura para los que son poco civilizados

Un desempleado por la crisis dijo...

Me gustaria saber que es lo que está haciendo este Ayuntamiento por el empleo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Anónimo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Glaukilla. Si pones en el buscador del blog la palabra ordenanzas te saldrá la imagen para cliquear en ella de forma completa.

La verdad es que es una estampa muy bonita

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes desempleado

Puedes echarle un vistazo a la entrada de esta tarde y verás que está dedicada al empleo.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Silvia dijo...

Me parece muy bien lo de la máquina barredora porque están las calles que son una pena, además tendrían que limpiarse los terrenos que están abandonados y llenos de cascajos que es una vergüenza como esta todo en nuestra urbanización, por cierto estoy refiriéndome a Abén Humeya.
¿Y los parques para cuando se van a arreglar? espero que pronto.
Un cordial saludo.

Jorge dijo...

Estimado D. Juan Antonio Le felicito por su gran idea de destinar el dinero de iluminacion de navidad por puestos de trabajo. Es usted un ejemplo a seguir por todos los ayutamientos de ESPAÑA. Mi opinion es crear puestos de trabajo para que todas las familias puedan tener unas Navidades Falices. Muchas Gracias por dejarme opinar. Jorge Luis Ortiz Alcala de Henares Madrid

SILES dijo...

Todo lo que se haga por la limpieza del municipio me parece bien pero hay que recordar que no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia y hay gente que todo lo que tiran en la calle habria que tirarlo dentro de sus casas ya que el pueblo es la casa de todos los vecinos.........algo mas de civismo para algunos no estaria de mas.

Montse dijo...

Está claro que todo lo que sea por mejorar la situacion y la imagen de la urbanizacion es muy bien recibido, sobre todo despues de la situacion de abandono que sufrimos por aqui arriba (me refiero a Aben Humeya).
Entiendo perfectamente que la maquina no limpie las calles que estan en obras, ya que es un poco absurdo, pero lo que no entiendo es porqué no se les llama la atencion a esos albañiles y se les obliga a limpiar la calle, a despejarla de escombros y materiales, a que no aparquen donde les da la gana... ya que eso viene siendo la tonica habitual por aqui... y yo estoy un poco harta de ser la "cascarrabias" que siempre les echa la bronca y se enfada con ellos.
Por favor, que la policia se venga por aqui algunas mañanas y les obligue a cumplir con la normativa!!
Muchas gracias Jose Antonio por ser tan accesible mediante el blog y por mantenernos al dia sobre la urba.
Saludos, Montse