miércoles, 3 de diciembre de 2008

Encuentro de Comunicadores Locales Iberoamericanos


Las imágenes corresponden a las Jornadas de Comunicadores Locales Iberoamericanos en las que he intervenido como recoge el Diario Granada Digital junto a la unión estratégica de municipios en pos de una sinergia beneficiosa para todos (Ciudades Medias del Centro de Andalucía), represantada por Rafael Torres Martín o la plasmacion en una marca de la personalidad y valores de una ciudad (GRAcias de Nada), creada por City Consulting y analizada por su presidente Miguel Angel Rodríguez Pinto. Han sido unas jornadas muy interesantes en donde hemos cerrado varios acuerdos estratégicos que creo que van a beneficiar fuertemente a medio plazo a Jun. Ya hablaremos algo mas adelante de los mismos.
Pero hoy era un día especial, tan especial como los 420.701 euros que nos ha concedido el Ministerio de Administraciones Públicas para poner en marcha apoyo a familias y empresas, medidas a favor del empleo, medidas deapoyo al sistema financiero y modernización de la economía. Englobamedidas ya aprobadas, otras nuevas que se pondrán en marcha y además concreta las reformas estructurales que ha de afrontar la economía española. Todas estas medidas se han elaborado teniendo en cuenta la directrices marcadas por la Unión Europea y en la cumbre del G-20 más España, celebrada en Washington el pasado 15 de noviembre, dado que la complejidad de las crisis financiera global obliga a que muchas de las medidas a adoptar tengan que afrontarse de forma coordinada entre las principales economías del mundo. Una base esencial del documento y del trabajo realizado es el diálogo constante con los agentes sociales. La responsable colaboración de sindicatos y organizaciones empresariales es considerada por el Gobierno como una herramienta imprescindible para lograr el objetivo último: superar la actual situación de crisis económica y salir de ella como un país más moderno y competitivo.
Pues bien, todo ello se concreta en Jun, en nuestro pueblo, en un proyecto muy ambicioso que estamos preparando para cambiar la fisonomía e infraestructuras básicas de todo el centro urbano de Jun, con equipamientos de primer nivel que van a realizar personas desempleadas de nuestro propio municipio que se han encontrado de frente con el problema del desempleo mas crudo.

15 comentarios:

Jorge Lopez dijo...

no lo entiendo bien. He visto al Delegado de Empleo y tambien hay otro plan de empleo del estado. Si las competencias son de la Junta porque hay del Estado

Pablo dijo...

En la calle María Auxiliadora tenemos una farola fundida. Le rogaría que se pudiera arreglar lo antes posible. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Falta hace empezar con buen tiento una etapa diferente de confianza en algo. Espero que no solo se quede ahi la cosa

Pablo dijo...

Ya luce la farola. Me han dicho que ha venido el electricista del Ayuntamiento a cambiar la bombilla. Muchas gracias

Anónimo dijo...

¿Por cuánto tiempo serian esos puestos de trabajo;pues ten
go entendido que solo serian alrededor de entre tres y seis messes¿ lo que dura la ayuda o
hasta que termien las obras
civiles?

Anónimo dijo...

yo tambien quiero saber algo mas de todo esto

Jorge dijo...

Que pobre hombre es el tal Francisco Barros, parece que no tiene enmienda. Animo Alcalde que lo haces muy bien.

Francisco dijo...

Totalmente de acuerdo con Jorge.
Hay que seguir trabajando sin hacer caso de algunas cosas.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Jorge

Existen dos planes bien diferentes por parte de la Junta y también del Estado. Jun va a ser beneficiario de ambos como habrás podido comprobar en el blog. Si tienes mas dudas te mando toda la información a la dirección que me pidas.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Para Pablo

Habrás visto que se arregló de inmediato.

Saludos.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Seguro que la confianza va a dar resultado en esta etapa de sufrimiento económico

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Pablo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Los puestos de trabajo durarán lo que dure el plan de empleo, tanto el de la Junta como el del Estado. Es un buen comienzo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Jorge, eso intento.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Francisco a ti también.