lunes, 29 de diciembre de 2008

El Consejero de Empleo, Antonio Fernández felicita al Ayuntamiento de Jun



Ante prácticamente la casi totalidad de los Alcaldes de Granada, el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández me ha felicitado por los distintos proyectos que venimos impulsando desde el Ayuntamiento de Jun, para favorecer el empleo. En un acto en el cual nos entregó una carpeta con el proyecto que contempla el denominado Plan Memta para facilitar la transición de los demandantes hacia sectores con potencial de creación de empleo, como el medioambiente y las energías renovables; la industria, los sectores químico, agroenergético, minerometalúrgico y logístico; y el turismo y la hostelería, entre otros con acciones específicas de búsqueda de empleo, como los Itinerarios Personalizados de Inserción o los Grupos de Búsqueda Intensiva, así como cursos-pasarela para adaptar la cualificación de los desempleados a las necesidades de los sectores emergentes. Las becas para la movilidad o las contrataciones para proyectos de interés general y social son otras de las iniciativas incluidas que en Jun se ha iniciado con la puesta en marcha de un proyecto de remodelación y eliminación de barreras arquitectónica en el casco antiguo de Jun con una primera inversión de casi 50.000 euros y un sondeo casi inmediato en los próximos días para contratar a desempleados del municipio que iniciarán las obras enseguida.
El consejero recordó que Andalucía fue la primera comunidad en contar con un plan específico de empleo ante la crisis, el Plan Memta, aprobado en Consejo de Gobierno en el mes de junio. Asimismo, incidió en que la Junta ha vuelto a ser pionera al aprobar un plan complementario al Fondo Estatal de Inversión Local, el Proteja, que contiene un fondo de 300 millones para las administraciones locales y un paquete añadido de 60 millones para acciones de formación obligatorias para todos los trabajadores beneficiados del plan.

Junto a la formación, el Proteja introduce como novedad la inclusión de criterios distintos al del Gobierno para la distribución del fondo. Así, el reparto se basa en un 20% en el peso de la población; un 50 por ciento en el paro registrado y un 30 por ciento en la evolución del paro en el último año. Asimismo, para municipios de menos de 1.000 habitantes, se garantiza un fondo mínimo de 1.754,96 euros por desempleado.
Justo al finalizar, tuve la oportunidad de mantener un pequeño cambio de impresiones con el propio Consejero de Empleo, Antonio Fernández y también con el máximo responsable en Andalucía del Servicio Andaluz de Empleo, Antonio Toro Barba, una persona excelente que sabe dirigir con total eficacia la gran maquinaria que debe enfrentarse a combatir el desempleo en Andalucía. Es una de las instantaneas que podeis contemplar en el Blog. Al Consejero le coloqué la única bandera de Jun que tenía disponible, la mía. A Antonio Toro, con quien vamos a tener la oportunidad de mantener distintas reuniones para poner en marcha distintos proyectos le reservo la siguiente.

12 comentarios:

Jorge dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho como siempre dices.

Anónimo dijo...

Felicidades al ayuntamiento de Jun por la labor tan buena que llevan haciendo en el pueblo. saludos de MA.

Anónimo dijo...

Yo tengo una empresa pequeña con domicilio fiscal en Jun y nadie me ha avisado y comienzo a preocuparme. Esto es solo para determinadas empresas o para todos. Gracias

Carmen Peligros dijo...

Soy Carmen de Peligros y quiero decirle que asi se hacen las cosas. gRACIAS

Virtudes dijo...

Lo acabo de ver en las noticias. Muy buena idea y palante Alcalde, palante.

Juan Carlos dijo...

Estuve siguiendo el pleno el otro dia y no vi a los de Izquierda Unida y me pareció penoso que no estuvieran en un pleno tan importante. Solo queria que lo supiera

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Jorge

Feliz AÑO 2009

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias MA

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

No desesperes anónimo. Vamos a llamaros a todas las empresas de Jun.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Carmen

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Virtudes

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Juan Carlos. Es cierto, fue realmente penoso.