miércoles, 31 de diciembre de 2008

225 desempleados. Esta es la cifra del desempleo en Jun

No ha sido un año fácil y tampoco será mucho mejor el año próximo, pero eso no significa que nos quedemos con los brazos cruzados esperando que nos arrastre la corriente. Por eso nos vamos a emplear a fondo en nuestro Plan de Reactivación Económica de Jun que tan buenos frutos está dando en los últimos días.

Precisamente, el pasado viernes en un pleno extraordinario sin precedentes, con los únicos votos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y la "imperdonable" ausencia del Grupo IU-CA que supongo yo que tendría cosas mas importantes que hacer que asistir al máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento en un día en el que se aprobaban las medidas contra el desempleo en Jun. Tal vez estarían dedicados a elaborar su magnífico folletín de Navidad, en el que no hacen otra cosa que despotricar a diestro y siniestro sin plantear ni una sola cosa en positivo. Los respeto, es su forma de entender la política, pero lo que no logro entender es que no sean capaces de asistir a un pleno extraordinario celebrado a las 13 horas aludiendo a que tienen que estar trabajando y eso que el Sr. Barrós está jubilado y el Sr. Prieto es empresario autónomo. Plantean retrasar el pleno, como argumento facil que siempre piden en cada convocatoria. Y yo me pregunto. ¿Aplazamos el pleno en el que aprobamos la mayor inversión de toda la historia del municipio para crear puestos de trabajo directos?. La respuesta es NO, un rotundo NO. Ya dije en el pleno anterior que no íbamos a descansar en Navidades y que aprovecharíamos hasta el último minuto para no desaprovechar ni un solo recurso. Parece que no lo entendieron como parece que creen que los insultos salen "gratis" y eso lo decidirán otras instancias.

Hoy me voy a concentrar en seguir mirando hacia delante, porque es lo que he aprendido a hacer en mi experiencia al frente de la Administración Local y no voy a perder mas tiempo respondiendo a ataques "insípidos" que solo pretenden distraernos de algo que si me preocupa: EL EMPLEO.

Estos son los datos reales del empleo en Jun:
  1. Enero 2008: 120 desempleados
  2. Febrero 2008: 131 desempleados
  3. Marzo 2008: 127 desempleados
  4. Abril 2008: 146 desempleados
  5. Mayo 2008: 153 desempleados
  6. Junio 2008: 148 desempleados
  7. Julio 2008: 150 desempleados
  8. Agosto 2008: 161 desempleados
  9. Septiembre 2008: 166 desempleados
  10. Octubre 2008: 212 desempleados
  11. Noviembre 2008: 225 desempleados (máximo histórico de Jun)

Todavía no ha terminado diciembre y seguro que habrá crecido mas, pero una cosa es bien clara, enero, febrero y marzo de 2009 será al contrario. Nuestro Plan de Reactivación Económica tiene que cambiar la tendencia y lo vamos a comprobar.

Estas son algunas de las propuestas para el 2009 con nuestro Plan:

PROYECTOS A EJECUTAR EN 2009 CON EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE JUN

Proyecto de Ludoteca, Biblioteca y Guardería Infantil. 200.000 euros. Plazo ejecución: 2009
Proyecto de accesibilidad en vías públicas urbanas: Tramos Final Avda. Valdecasas con Avda de Granada,(curva panadería); Tramo entre Calle Beethoven y Calle Rodríguez Castillo, Tramo Calle Amador Sánchez, Tramo Avda. San Cayetano Cuesta del Cementerio, Tramo Fernando de los Rios, Calles Alhambra y Generalife. Aumento presión Agua Morquiles: 210.000 euros.
Remodelación del Cementerio, sujeccion de la ladera, muro, arreglo de zona perimetral y urbanización de todo el entorno: 220.000 euros.
Mejora de instalaciones en Colegio Público La Purísima: 60.000 euros.
Proyecto de gestión de residuos urbanos. Contenerización soterrada y mejora de espacios públicos urbanos: 200.000 euros
Dotación e Instalación de mobiliario urbano en todas las vías accesibles y señalética viaria de las mismas. 50.000 euros
Modernización del alumbrado público urbano: 60.000 euros. Plazo: 2009
Nota.- El Color verde representa las ayudas del Gobierno Andaluz. El Color azul las ayudas del Gobierno de España.

PROYECTOS A EJECUTAR EN 2009 CON OTROS PLANES

Pabellón Deportivo en Aben Humeya: 1.000.000 euros. Plazo ejecución: 2009
Nuevo Grupo Escolar: Aprobado por la Junta, falta redactar el proyecto para conocer el presupuesto y el plazo de ejecución.
Plan de acerado del municipio. Diputación de Granada. 100.000 euros. Plazo: 2009
Pabellón Deportivo Morquiles: Diputación de Granada/Ayto: 600.000 euros. Plazo: 2009
Adquisición de Máquina barredora, excavadora, camión pluma, otros: 210.000 euros
Vía Alta capacidad entre Jun y Granada-Kinnepolis (doble vía): 7.437.000 euros. Plazo: 2009

Como se puede comprobar, jamás se habían realizado tantas inversiones en Jun y como decía al principio, prefiero felicitaros con hechos y realidades antes que con negros nubarrones. En mi blog http://www.joseantoniorodriguezsalas.com/ podéis seguir todas y cada una de las inversiones día a día.

30 comentarios:

Juande dijo...

Lo he leido en el blog y en la carta que se ha repartido. Me parece una respuesta muy sana y saludable para los Señores comunistas. La gente que todo lo ve negro no me gusta. Lo siento mucho.

Merche dijo...

Muy buena respuesta a las mentiras de IU en Jun. Aun no se han dado cuenta de que por ese camino no llegan a ningun sitio.

abril61501 dijo...

Os deseo un Feliz 2009, lleno de buenos deseos y cargar las baterías de energía positiva.

Mayka dijo...

Como me he reido al ver la respuesta a los de Izquierda Unida. Te ha bastado solo una linea para dejarlos a la altura del betún. Este es mi alcalde. Feliz 2009

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Juande por tu apoyo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Merche

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Merche

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Abril

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Mayka.

Ana Isabel dijo...

Para mi Alcalde favorito un besazo para el 2009

Pepe T dijo...

mi máximo apoyo sabes que lo tienes. En este año duro de crisis que se acerca tu eres el mejor conductor posible

Susana dijo...

Por mucho que subas en politica me tienes que prometer que no cambiarás. Eres un crack. Besos

Monika dijo...

Buenos dias y Feliz año nuevo con un poquito de resaca acumulada. Espero que este año te vaya muy bien.

Besos

Monika

Monika dijo...

Ah, se me olvidaba lo mas importante. Yo quiero hacer tambien un videocurriculum. Te mando un email a alcalde@jun.es para que me deis cita lo mas pronto posible.

Anónimo dijo...

Señor Alcalde de Jun,Mil Felicidades para este Año Nuevo 2009 los mejores exitos y que mi Dios le Bendiga siempre,,,FELIZ AÑO NUEVO 2009....Mis saludos y respetos...

J. dijo...

Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria. Si lo estima oportuno entre en blog para que vea lo mal que gestiona un compañero de partido en la capital grancanaria. Por favor haga un seguimiento y pida responsabilidades ante la cúpula central del partido, dado que con su nefasta gestión está dañando al PSOE . Déle unas cuántas lecciones al alcalde Saavedra, de cómo se gobierna un ayuntamiento e inste a que le copie en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Gracias por anticipado.
http://fvecinalp.blogspot.com/

Cristina dijo...

Hay que tener una vision larga para tener ideas como las que tienes. Te admiro, Jose Antonio. Suerte en este 2009

Anónimo dijo...

desde aqui todo un logro y magnificas ideas y iniciativas por parte de Jose Antoninio , para el pueblo de Jun .es un suerte tener un Alcalde que se interese tanto por sus Habitantes , podian tomar ejenplo los demas Alcaldes vecinos , y todo funcionaria mejor,para tener progreso y bienestaren los pueblos cercanos a Jun.de MA.

Anónimo dijo...

desde aqui todo un logro y magnificas ideas y iniciativas por parte de Jose Antoninio , para el pueblo de Jun .es un suerte tener un Alcalde que se interese tanto por sus Habitantes , podian tomar ejenplo los demas Alcaldes vecinos , y todo funcionaria mejor,para tener progreso y bienestaren los pueblos cercanos a Jun.de MA.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Ana Isabel. Espero que estés muy bien.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Pepe T.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Pepe T.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Susana, pero ya sabes que yo siempre soy y he sido así. No pienso cambiar

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Monika. Espero que a ti tambien te vaya muy bien.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Puedes hacer el video curriculum el lunes a las 13.30. Saludos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Anónimo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Un saludo para Las Palmas

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Cristina. Espero no perder mucha visión...

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias MA

Anónimo dijo...

Eres tremendo y me encantas pero por favor, en ese plan maravilloso que tienes para Jun incluye clases de inglés con profesores nativos o de aquí pero bien formados, en la escuela y también para adultos. Tu inglés es pésimo, en una de las frases de la canción estás diciendo una barbaridad tremenda sin darte cuenta: I want to be afraid = quiero tener miedo.

El inglés es básico para cualquier político, y sinceramente (no es sólo tu caso), el nivel de la genet dedicada a la política en España es vergonzoso.

Por todo lo demás, un 10!

Un abrazo y tómatelo como una crítica constructiva.
Diana Junyent Torres