martes, 4 de noviembre de 2008

Visita a las actividades extraescolares


De nuevo hemos comenzado las actividades extraescolares. Una de ellas es pintura infantil. La idea es iniciar a los pequeños en el arte de plasmar colores, manejar texturas, etc. Ellos siempre muestran alegría, espontaneidad y mucho entusiasmo. Con una treintena de alumnos repartidos en dos turnos en horario de 18:00 a 19:30 los mas pequeños y de 19:30 a 21 los mayores, el curso trata de aunar la diversión y el ocio con el aprendizaje de técnicas de pintura y, porqué no, el descubrimiento de mas de un artista.


Para ello los alumnos trabajan la pintura al óleo sobre lienzo y tela con materiales lavables específicos para tal fin.Todos los materiales están pensados para que puedan ser usados por los niños sin problemas de tipo alérgico al ser específicos para su manejo por parte de los mas pequeños.
Los monitores son Mariajo, Lupe, Gonzalo y Carmen que saben imprimir un sello de calidad a un trabajo que encantaría a cualquiera y que es capaz de relajar a la persona mas estresada como ha sido mi propio caso esta misma tarde. Enhorabuena una vez mas a Aurora por lograr un espacio en donde se respira muy bien.

3 comentarios:

Paqui dijo...

Que foto mas bonita la que ilustra hoy el post.

Anónimo dijo...

Mi hijo quiere ir a clase de pintura y quiero preguntarle si se puede incorporar aunque ya esté funcionando esta actividad.

laura dijo...

La pintura es una de las manifestaciones artísticas más agradables y relajantes.
A través de los siglos hemos manifestado estados de ánimo, sentimientos, etc...por medio de la pintura.
Es agradable saber que estáis inculcando en los pequeños esta forma de expresión que tan buenos momentos proporciona.