viernes, 28 de noviembre de 2008

Prorrogado el pago del recibo de IBI hasta el 19 de diciembre

Preparación de la nueva barredora para su puesta en fucionamiento inmediato. Detalle de la nueva imagen de Jun. Calidad en los servicios.

Creo que hoy tenemos buenas noticias para informar a la ciudadanía de Jun. De una parte la ampliación del plazo del IBI en voluntaria hasta el 19 de diciembre de 2008 y de otra parte esta magnífica barredora que como se puede ver en la foto se está serigrafiando para que empiece a funcionar desde mañana mismo en todos los rincones de Jun sin excepción, empezando por las Urbanizaciones Aben Humeya y Valle de Bartodano y también de San Jerónimo en donde limpiarán todos los días las calles y también registros de alcantarillado que están actualmente atorados. Se trata de una magnífica barredora de última generación que ha sido capaz de resistir todas las pruebas que hemos llevado a cabo desde el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Jun. En su momento absorvió una botella llena de dos litros de agua y su sistema articulado le permite meterse por el último rincón posible del municipio. Pero ojo, esta no es la única maquinaria que vamos a poner en marcha en Jun, porque la próxima semana también llegará una máquina retroexcavadora que formará parte del Parque Móvil del Ayuntamiento de Jun que en unos días también recibirá un camión pluma con cinco contenedores móviles capaz de eliminar todos los puntos de residuos sólidos y también de elevar a nuestros electricistas hasta 7 metros por encima del nivel del suelo para solucionar problemas en el instante.

Precisamente porque estamos en un momento de crisis es necesario hacer un esfuerzo suplementario para que el municipio vea un horizonte optimista a la mayor brevedad posible. Como decía, la maquinaria que es de última generación permite utilizar una tecnología capaz de dejar el pueblo como una patena de limpio sin gastar apenas recursos. Por supuesto nada de esto es posible sin ti, por eso ahora mas que nunca: JUN, MEJOR CONTIGO.

19 comentarios:

Lorena dijo...

Que chula es la barredora. A ver si es verdad que se limpian todos los dias las calles y no solo las del centro

glaukilla dijo...

Hola! me parece muy bien lo de la limpieza, porque por aqui hay algunas alcantarillas que son mas simbólicas que otra cosa, estan atoradas por completo.

Por cierto, alcalde, siempre se me olvida preguntarte una cosa. Cuando bajamos hacia Aben humeya desde la salida de autovia (por la carretera de Alfacar), tenemos que pararnos en mitad de la carretera para acceder a la Urbanización. No sé si seria posible, hacer una pequeña raqueta de incorporación a la misma para facilitar algo la entrada y no entorpecer mucho el tráfico al resto de personas.

Un saludo y de nuevo gracias por tener siempre las orejas abiertas a nuestras sugerencias.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Lorena. No dudes que se limpiarán todas las calles incluso los sábados y domingos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Me consta todo eso Glaukilla y por esa razón hemos comprado una máquina capaz de limpiar a través de su tobera las alcantarillas.

En cuanto a la raqueta me temo que no es posible debido a que la carretera es provincial y en muy pocos días se iniciarán las obras del VAU Norte hasta la A-92 con cuatro carriles y una entrada que resolverá todos esos problemas, tipo AUTOVIA en glorieta amplia. En fin, cuando quieras te muestro el proyecto de entrada de la doble vía al Aben Humeya, aunque el propio Delegado de Obras Públicas lo mostrará en su próxima visita oficial a Jun en una o dos semanas.

glaukilla dijo...

Guao! No tenia ni idea de eso, seria genial! A ver si lo llegan a ver mis ojos :-) jeje, pues eso, que a ver cuando nos conocemos personalmente, que cada vez tenemos mas asuntos por tratar ;-) Un saludo de nuevo! Feliz finde!

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Ya ves. Eso tiene estar informado a través de un blog interactivo. Preguntas y yo respondo.

Cuando quieras puedes venir a verme en la Alcaldía.

Buen fin de semana

Mary dijo...

Es una pasada de maquina. Que nos salga buena y que limpie muy bien todo

Antonia dijo...

Hace un rato he visto la nueva maquina al lado de mi casa barriendo y me he puesto muy contenta. Solo queria que lo supiera

Reyes dijo...

Acabo de descubrir el blog de mi pueblo porque me lo ha dicho mi vecina y quiero mandar un saludo a todos los que lo siguen incluido el Alcalde

Anónimo dijo...

A ver si solo van a barrer ahora las urbanizaciones y el pueblo se queda sin barrer

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Estoy convencido que a va a ser así Mary

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Antonia. Espero que la sigas viendo y disfrutando.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Bienvenida al Blog del Alcalde, Reyes.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

La máquina va a barrer todo el pueblo en doble horario de mañana y tarde.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Rafa Polo dijo...

Me parece magnifico el tener en propiedad una barredora, y confio en que aparte de las urbanizaciones y la plaza de la iglesia, el resto del pueblo tambien se barra a diario.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el ultimo comentario. El pueblo que no se quede abandonado ante todo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Para Rafa Polo

Esa es la idea, de hecho van a existir dos turnos diarios con la máquina barredora y por primera vez se barrerá también los sábados y domingos. El objetivo es todo el pueblo, es decir, sin excepciones.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

La misma respuesta para anónimo.

Saludos

Ines dijo...

Buenas tardes. Mi nombre es Ines y vivo en Caseria de San Jerónimo II y quisiera saber si aqui tambien va a venir por fin el servicio de limpieza.