lunes, 10 de noviembre de 2008

Mañana a las 11 de la mañana inauguración del Parque de las Generaciones




Todo el pueblo está invitado mañana a la inauguración del Parque de las Generaciones de Jun en donde a las 11 en punto, el Presidente de Caja Granada, Antonio María Claret García y quien suscribe este blog descubrirán una placa conmemorativa de un espacio que va a ser un lugar con un gran recorrido por la vida del ser humano a través del juego, con elementos que facilitan el juego a niños y adultos en las partes baja y media del parque, respectivamente y que completará la tercera fase del Parque.De esta manera, tratamos el juego desde la óptica del gran historiador Huizinga, quien, en pocas palabras, demuestra hasta qué punto, no sólo la cultura humana brota del juego, sino en qué grado la cultura misma ofrece un carácter de juego" En su obra «homo ludens» -el hombre que juega- expresa una función también esencial que amplía la noción del juego más allá de la niñez, hasta el conjunto de las manifestaciones humanas. El juego, es más que un fenómeno meramente fisiológico o una reacción psíquica condicionada; "es una función llena de sentido", ya que todo juego significa algo, y esto se cumple sin base en alguna conexión racional: "Nosotros jugamos y sabemos que jugamos; somos, por tanto, algo más que meros seres de razón, puesto que el juego es irracional." Y es irracional porque, según Huizinga, el juego abarca tanto al mundo animal como al humano. En definitiva, "la existencia del juego corrobora constantemente, y en el sentido más alto, el carácter supralógico de nuestra situación en el cosmos".


Y como no, felicitar a nuestra compañera de viaje en las últimas elecciones Raquel que acaba de tener un hermoso retoño llamado Hugo. He conocido la noticia hace solo unos instantes y me ha dado el alegrón del día. Enhorabuena a los padres y eso si, pronto recibireis vuestra cesta.

4 comentarios:

glaukilla dijo...

Alcalde, se le ha ido el deillo, o nos propone una nueva adivinanza ?¿ :-) Colgará en el blog la ordenanza aprobada en el pleno, y el manifiesto contra la violencia hacia la mujer? No pude seguir el pleno por internet pero como junera de adopción me gustaria estar informada de esto. Un saludo!

Adolfo dijo...

Pues mañana iremos a ver a Antonio al Parque nuevo. Es un magnifico compañero de profesión.

Adela dijo...

Me gustaria saber que hay que hacer para que pongan en Pulianas un parque como el de Jun. Aqui no tenemos

ISONOMIA dijo...

ISONOMIA dijo...

MIEMBRA DE LA FUNDACIÓN ISONOMIA: En nombre de la Fundación Isonomia creemos que David Sánchez Salas (ONDA) , militante del PSPV ONDA, tendría que estar en la próxima ejecutiva provincial de Castellón. Instamos a todas las personas con influencia en Jorge Alarte y Francesc Colomer para que den un paso histórico. Un hombre al frente de la Secretaría de Igualdad. Jóven, hombre y dinámico. Queremos que la igualdad sea importante realmente y para ello necesitamos personas que la estudien y crean en ella y en el socialismo. Dadle la mayor difusión. Será un golpe de efecto que la igualdad la lleve una persona tan querida y conocida por las asosiaciones feministas de la província. Mirad su CV. GRACIAS.
www.davidprogressista.blogspot.com ENTRAD Y HACED CAMPAÑA. VOTAD Y DIFUNDIR.

P.D. COMPAÑERAS DE POSTGRADO DE DAVID. POR LA IGUALDAD.