martes, 11 de noviembre de 2008

El Presidente de Caja Granada inaugura el Parque de las Generaciones

El Presidente de Caja Granada inaugura el Parque de las Generaciones de Jun junto al Alcalde

DESDE HOY HASTA EL AÑO PRÓXIMO SE REALIZARÁ UN ESTUDIO QUE DETERMINARÁ EL BENEFICIO EN NO ASISTENCIA AL MEDICO CON ESTAS INSTALACIONES

A las 11 de la mañana el Presidente de Caja Granada, Antonio María Claret y el Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas inaugurabamos el Parque de las Generaciones de Jun un espacio dotado por la entidad de ahorro granadina que va a servir como centro de investigación sobre los hábitos saludables de las personas mayores de Jun. Se trata de comprobar como la realización de ejercicios diarios y recibir masajes realizados por fisioterapeutas puede suponer una importantísima mejora en la calidad de vida y sobre todo la NO ASISTENCIA al médico debido a una mejora constante en el estado de salud.

En este sentido me he comprometido con Antonio a entregarle el próximo año un estudio detallado a Caja Granada del grado de incidencia de estas acciones para que pueda incorporarlo en la memoria de la entidad y trasladarlo a todos los parques de mayores que entregan en el resto de municipios. El estudio de Jun, que ya tiene un precedente anterior al realizar con la encuesta municipal de hábitos saludables en la cual se analizó el índice de masa corporal de la ciudadanía de Jun de forma previa a la puesta en marcha de un plan de acción en el deporte y que ha dado resultados magníficos, puede suponer no solo una mejora manifiesta en el ámbito de la salud sino también un ahorro considerable en asistencias médicas y también farmaceúticas.

En esta ocasión se han inaugurado junto a las dos pistas de petanca, diez elementos de movilidad articular y actividad física general. El parque pretende ser un recorrido por la vida del ser humano a través del juego, por lo que están pendientes de instalar elementos que faciliten el juego a niños y adultos en las partes baja y media del parque, respectivamente y que completará la tercera fase del Parque.De esta manera, tratamos el juego desde la óptica del gran historiador Huizinga, quien, en pocas palabras, demuestra hasta qué punto, no sólo la cultura humana brota del juego, sino en qué grado la cultura misma ofrece un carácter de juego" En su obra «homo ludens» -el hombre que juega- expresa una función también esencial que amplía la noción del juego más allá de la niñez, hasta el conjunto de las manifestaciones humanas. El juego, es más que un fenómeno meramente fisiológico o una reacción psíquica condicionada; "es una función llena de sentido", ya que todo juego significa algo, y esto se cumple sin base en alguna conexión racional: "Nosotros jugamos y sabemos que jugamos; somos, por tanto, algo más que meros seres de razón, puesto que el juego es irracional." Y es irracional porque, según Huizinga, el juego abarca tanto al mundo animal como al humano. En definitiva, "la existencia del juego corrobora constantemente, y en el sentido más alto, el carácter supralógico de nuestra situación en el cosmos.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien ha estado el Presidente de la General. Que venga mas veces y que nos siga apoyando

glaukilla dijo...

buenas noches, no llevamos mucho tiempo viviendo en Jun y no se donde queda este parque. ¿Está en el parque Iundenia? Es una gran idea en cualquier caso, que seguro que mejora la salud no sólo de los mayores sino de toda la población. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Enorabuena por este parque nuestros mayores se lo merecen todo que ya traen pasado lo suyo. Pero creo que la gente joven que son el futuro de Jun les hace falta un lugar en donde puedan reunirse.

Paqui dijo...

Enhorabuena una vez mas. En Jun no se paran de hacer cosas y eso es lo que cuenta

Manolin dijo...

El presidente de la General me atendio hace muchos años cuando era medico y es una buena persona