martes, 7 de octubre de 2008

La biblioteca municipal de Jun viene de camino


Como siempre, las fotos lo dicen todo. Se trata de una instantánea en la "mejor biblioteca de Andalucía" en Cijuela. De izda a Derecha estamos, Paqui, la Bibliotecaria de Cijuela, Samuel Peña, concejal, José Francisco Rueda, Alcalde de la localidad, quien suscribe, Aurora Suárez, 2ª Tte. Alcalde y Concejala de Cultura y Mariajo.
La visita es muy clara, se trata de copiar el buen funcionamiento de la biblioteca de Cijuela para montar una de similares características en Jun. Para ello hemos dedicado una buena parte de la mañana a escuchar las buenas prácticas y el buen desarrollo del mejor proyecto que se ha puesto en marcha en Andalucía de la mano de un excelente gestor, Paco Rueda, mi colega de Cijuela quien no ha escatimado ni un solo detalle en el desarrollo de un proyecto digno de admiración.
Aurora, que ha estado muy atenta hasta en el último detalle, ha tomado buena nota de los deberes que nos esperan en los próximos meses en Jun. En primera estancia vamos a abrir antes de finales de noviembre la biblioteca municipal en uno de los locales del Ayuntamiento y posteriormente se va a solicitar a la Junta la creación de una nueva sede en un lugar muy céntrico y que creo que va a gustar a todos.
De nuevo otro paso hacia delante que creo que va a dar frutos muy pronto, porque nuestra biblioteca va a funcionar también como biblioteca municipal virtual que permitirá solicitar préstamos de cualquiera de las bibliotecas de Andalucía y especialmente de la Biblioteca de Andalucía con sede en Granada.

12 comentarios:

Ana dijo...

Buena noticia. Mi hija tiene que ir todos los días a Granada y espero que pronto se evite este viaje. Que haya suerte

Toñi de Cijuela dijo...

Me alegra mucho que el Alcalde de Jun y su equipo hayan estado en Cijuela porque son como pueblos hermanos. He tenido la oportunidad de verle en el Ayuntamiento cuando subía y luego me he enterado que iba a publicar esto en su blog y solo quiero decirle que ni Paco ni tu se dejen llevar por los que siempre llevan la contraria. Vosotros valeis mucho y ellos no tienen nada que perder. En verdad os lo digo que sigais para delante

PAQUI dijo...

aunque un poco tarde es siempre una buena noticia

Anónimo dijo...

Bienvenida sea esa biblioteca municipal que seguro va a ser de lo mejor, sobre todo teniendo al frente a Aurora que es una persona detallista al máximo.
Un saludo,
Encarni G-.

aurora dijo...

Ha sido una visita muy gratificante para nosotros.
Agradecer a Francisco Rueda, alcalde de Cijuela, Samuel Peña, concejal, Paqui,bibliotecaria y todo el personal, el trato exquisito que nos han dispensado.
Por mi parte he disfrutado visitando las instalaciones, con la ilusión de poder ofertar para nuestra gente, otras de similares características.
Gracias a tod@s por vuestra cordialidad y enhorabuena por una muy buena gestión.

miguel vendrell dijo...

es una buena noticia para el pueblo de jun lo de la biblioteca, tanto para jovenes como para mayores, porque el saber y el apreder no ocupa lujgar.
un saludo:
miguel vendrell

PROGRESSISME dijo...

¿DÓNDE ESTÁ LA EUROPA SOCIAL? Ahora ya todo se pierde debido a la ola conservadora que ha invadido Europa. Europa es de derechas porque las urnas así lo han decidido, pero históricamente todas las personas sabemos que somos más, que somos una tierra progresista y de grandes ideales. Somos la alternativa al capitalismo neoliberal y sin valores que proponen los Estados Unidos. Somos los que hemos de dar una respuesta a una crisis de un sistema que he dejado de lado los valores para potenciar aquello material. QUEREMOS conciliar, tener corresponsabilidad, queremos cuidar, querer, llorar, formarnos, respirar...queremos simplemente vivir y hacerlo en una Europa más plural, más solidaria, más justa, más igualitaria, más libre y, sobre todo, más humana.


HACÍA QUE NO ENTRABA POR AQUÍ SEÑOR ALCALDE. DESDE CASTELLÓN SALUDOS Y FELICIDADES POR LA BIBLIOTECA. EL SOCIALISMO APUESTA POR LA CULTURA.

Anónimo dijo...

No dejas de sorprendernos.En estos
momentos de anticultura,es muy im
portante mantener un fuerte impulso
hacia ella,y no hay nada mejor que
tener la posibilidad de acceder a
traves de una buena biblioteca,
moderna,con todos los avances,que
nos permita a jóvenes y no tanto
beber en las fuentes de los libros
que nos van transmitiendo el saber
,la literatura,la investigación...
de generación en generación,un libro abre la mente,enriquece y
le hace a uno ser un poquito menos
burro.
Gracias por tus iniciativas

Anónimo dijo...

Ya sabes compañero lo que dijo Federico en Fuente Vaqueros sobre sus libros

lucía dijo...

La biblioteca fomenta muchos valores. El uso apropiado y respetuoso de los libros, la costumbre desde pequeños de consultar material de lectura, visitar un espacio relajante como es una biblioteca y respetar el silencio y orden que en ésta se respira. Por todo esto me alegra que se cree un espacio de estas características.
Esperamos que esté pronto funcionando.

CENICIENTA dijo...

BUENAS TARDES,
ME GUSTARIA RECOMENDSR EL ULTIMO LIBRO DE MI ESCIRTOR FAVORITO:ANTONIO GALA.SE TITULA "LOS PAPELES DE AGUA".

UNA HISTORIA ROMANTICA E INTERESANTE,DE UNA MUJER QUE PUDO OLVIDARSE DE SI MISMA,CUANDO DESCUBRIO LA VIDA QUE AUN NO HABIA VIVIDO.LA UNICA FORMA DE ENCONTRA NUESTRO DESTINO ES HUIR DE EL.

ESPERO QUE LES GUSTE.

"EL AMOR ES COMO DOS RIOS,PRECISA DE DOS ORILLAS"(A.GALA)

tama dijo...

Este proyecto es muy importante a la vez que muy muy interesante. Estaría encantada de ayudar en todo lo necesario puesto que creo que esta iniciativa va a ser muy bien recibida por todo el municipio. Todo va avanzando a muy buen ritmo y eso es super importante para los que seremos los futuros usuarios. Me encanta que cada vez haya más proyectos funcionando en nuestro pueblo. Aurora cuenta conmigo para lo que necesites aunque creo que ya lo sabes. Un saludo