viernes, 3 de octubre de 2008

Acondicionamiento general del Parque de las Generaciones

De nuevo avanzamos en el Parque de las Generaciones. Como se puede apreciar en las instantáneas, se están repellando todas las fachadas colindantes y colocando vallas de madera en todo el perímetro sur de esta primera fase del parque de las Generaciones que en unos días vamos a inaugurar con la presencia del Presidente de Caja Granada, Antonio María Claret García.

Como décia en mi última entrada, el parque pretende ser un recorrido por la vida del ser humano a través del juego, por lo que están pendientes de instalar elementos que faciliten el juego a niños y adultos en las partes baja y media del parque, respectivamente y que completará la tercera fase del Parque.De esta manera, tratamos el juego desde la óptica del gran historiador Huizinga, quien, en pocas palabras, demuestra hasta qué punto, no sólo la cultura humana brota del juego, sino en qué grado la cultura misma ofrece un carácter de juego" En su obra «homo ludens» -el hombre que juega- expresa una función también esencial que amplía la noción del juego más allá de la niñez, hasta el conjunto de las manifestaciones humanas. El juego, es más que un fenómeno meramente fisiológico o una reacción psíquica condicionada; "es una función llena de sentido", ya que todo juego significa algo, y esto se cumple sin base en alguna conexión racional: "Nosotros jugamos y sabemos que jugamos; somos, por tanto, algo más que meros seres de razón, puesto que el juego es irracional." Y es irracional porque, según Huizinga, el juego abarca tanto al mundo animal como al humano. En definitiva, "la existencia del juego corrobora constantemente, y en el sentido más alto, el carácter supralógico de nuestra situación en el cosmos" … y esto en Jun, ya lo sabemos. ¿O no?. Por eso vamos a seguir rescatando opiniones de todos vosotros, porque tenemos un reto muy importante para articular un parque pionero en recuperar todas las etapas de la vida. Sigo esperando todas vuestras propuestas.

19 comentarios:

Paco dijo...

Deberían de poner unos servicios en esa zona

Manolo dijo...

Si que van rápido las obras porque hace una semana no había nada

Mari dijo...

A ver cuando se termina y nos ponen las tablas de ejercicio prometidas. Seguro que lo vamos a pasar muy bien

Maria y Antonio dijo...

Los pensionistas estamos deseando estrenar esos aparatos. Saludos Jose Antonio

Anónimo dijo...

Pienso que deberian de poner algunos indicativos para los vandalos que no saben cuidar de la plaza.Y prohibir la entrada de motos y perros.Un saludo.

Maria dijo...

Y porque no poner un kiosquillo para que podamos tomar algo los mayores

Manolo dijo...

Lo del Kioskillo lo veo fenomenal me recuerda a mi niñez, que bonito el Carrillo del Purga cargado de chuches, los helados de Jimenez (Gurula) y el Kiosko Celestino. Si se elige bien como casi todo lo que se viene haciendo en este Pueblo, los responsables del kiosko seran unos buenos cuidadores de la Plaza. Pero ojo desde Ya debemos inculcar a nuestros pequeños desde casa y en las escuelas, que las cosas hay que cuidarlas no vayamos a tener que Blindar el Kiosko (antiatraco)

Maricri dijo...

Estoy de acuerdo contigo Manolo. Los kioscos siempre que se lleven bien dan cierto calorcillo rico al pueblo

Maria Ruiz dijo...

Me gustaria que me informara mas sobre los masajes para mayores

Anónimo dijo...

Parece que se va a quedar muy bien un lugar que tantas críticas infundadas ha sufrido. El movimiento se demuestra andando y parece que tu andas mucho. Saludos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

En ello estamos Paco.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Ya ves Manolo, trabajamos rápidamente y de forma coordinada con los montadores de los aparatos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Yo creo que si MARI

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias a MARIA Y ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Eso tambien va a ocurrir anónimo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Lo estamos pensando Maria

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Manolo, también recuerdo yo el kiosquillo de celestino en la plaza de la Iglesia e incluso tengo fotos de entonces. Si alguien mas tiene alguna que las mande que podamos colgarla por aqui

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Cierto Maricri

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Maria en los próximos días te vamos a informar