martes, 30 de septiembre de 2008

Remozado el campo de fútbol aprovechando el ascenso imparable del C.D. IUNDENIA

De sobra es conocida la trayectoria de nuestro municipio en el ámbito futbolístico. Peñas de todos los tipos y colores y sobre todo este club Deportivo, fundado en mayo del 2006 que se encuentra disputando la 1º Regional por propios meritos. El año pasado se ganó una plaza en una de las competiciones mas exigentes del panorama futbolístico provincial, midiéndose a equipos como los filiares del Loja, Imperio de Albolote, Almuñecar… equipos con solera en 3º División y 1ª División Andaluza.
Ya el año pasado el CD Iundenia apuntaba alto siendo el mejor equipo de su liga durante la segunda vuelta, con unos números aplastantes, marcando una media de dos goles por partido, y siendo uno de los menos amonestados. Paso de estar en mitad de la tabla a colocarse en puestos de ascenso.
Todo ello siendo el 90% del equipo formado por jóvenes del municipio de Jun, algo poco habitual, ya que la mayoría de los equipos de estas competiciones suelen hacerse con los servicios de jugadores reconocidos de fuera de sus municipios, sin duda otro merito mas para el CD Iundenia
Al comienzo de la pasada temporada nadie apostaba por el CD Iundenia, ya que era equipo nuevo, sin experiencia, y con un bajo presupuesto. Actualmente es el equipo revelación de 1ª regional, a pesar de ser novato en la categoría, se encuentra en plena lucha por el ascenso a Regional preferente, la máxima categoría del fútbol provincial, solo le separan 3 puntos del 1º clasificado.
La noticia ha calado en la prensa provincial, que lo apuntan como una de las sorpresas de la categoría y claro candidato al ascenso, tras 4 jornadas de liga.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 10 para nuestro alcalde, siempre en apoyo del deporte

Anónimo dijo...

Bien por nuestro alcalde, siempre con el deporte

Manolo dijo...

Me gusta mucho como se ha quedado el campo, espero que nos dejen jugar tambien a los aficionados

Manolillo dijo...

Aupa Iundenia, vamos a ganar este año otra vez

Anónimo dijo...

Os recuerdo que este domingo, a las 17:00 horas, en el campo de futbol,juega el CD Iundenia Senior contra el Deportivo Comarcal, los Juveniles juegan en el Parque Nueva Granada a las 12:30

Anónimo dijo...

es qeu no es tan facil el asceso a prefernte que esmuy caro y veremos ver si acaban el año un saludo juneros

Anónimo dijo...

Vamos a ganar ya lo sabeis vamos a ganar

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Ese 10 debéis darlo al Concejal de Deportes, Paco Valdivieso y a vuestro entrenador que están dando el todo por el equipo.

Saludos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias anónimo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Seguro que sí, Manolo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Seguro que si Manolillo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

He visto el resultado y ha sido magnífico. Enhorabuena

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Seguro que lo acaban, anónimo

Anónimo dijo...

alcalde pa cuando un campo ded futbol nuevo o terminar de arreglar el que hay que lo dejais to a medias y la pista sin agua y sin arreglar desde que se hiso....pa cuando todo eeso

CENICIENTA dijo...

ANIMO IUNDENIA,QUE SI "EL RECRE" QUE ES "MAS MALO QUE UNA CAIDA DE ESPALDAS "HA LLEGADO DONDE HA LEGADO,...VOSOTROS LLEGAIS SEGURO ARRIBA.

SALUDOS ALOS SEGUIDORES DEL RECRE!