lunes, 1 de septiembre de 2008

Día del bache en Jun

Foto.- Esta mañana a las 11 JUNto al Parque Iundenia


Hoy es el Día del Bache en Jun. Todavía recuerdo aquel día de septiembre de 1989 cuando aún estábamos en la oposición municipal y quisimos solucionar un grave problema de baches en todo el municipio. De hecho Jun era conocido como el pueblo de los baches y entonces las autoescuelas no se atrevían a venir al municipio a realizar prácticas huyendo de los mismos.

Faltaba muy poco para las fiestas de 1989 y se nos ocurrió contratar un camión de aglomerado asfáltico y nosotros mismos nos encargamos de cubrir todos y cada uno de los baches de la entrada principal. Desde aquel día nunca ha faltado una cita con nuestro Día del Bache coincidiendo siempre el lunes anterior a las fiestas patronales y aunque ya no estamos en la oposición lo hacemos como un examen de autocrítica, no solo para ese tipo de socavón sino para todo tipo de problemillas menores.

Lanzo la memoria atrás y en 1989 contabilizamos 397 socavones, en 1990 fueron 280, en 1991 fueron 23 (ganamos las elecciones por primera vez), en 1992 solo 3, en 1993 5, 1994 2, 1994 4, 1995 3, 1996 11, 1997 5, 1998 8, 1999 4, 2000 4, 2001 3, 2002 4, 2003 3, 2004 3, 2005 8, 2006 9, 2007 4 y en este año 2008 lo hemos dejado para ti. ¿Cuántos socavones tenemos en Jun?. Pues bien, entre hoy y mañana habrá una brigadilla compuesta por 15 profesionales del sector del asfalto que se encargarán de reasfaltar varias calles y de tapar algun socavón que otro y que espero que tu nos lo puedas identificar, porque a fin de cuentas esto es como los ciudadanos que no se empadronan en su municipio: no existen. Socavón que no está identificado no se puede arreglar.

Recuerdo el décimo aniversario del Día del Bache en 1999, estaba Televisión Española y su corresponsal en Granada Eduardo Castro y llegó un poco tarde porque estábamos recogiendo la maquinaria del asfaltado y había que grabar el proceso. Menos mal que el malogrado Gregorio, que falleció hace dos años nos indicó un bachecillo que había cerca del Molino....

En fin, vamos entre todos a dejar el pueblo sin baches.... ojo, baches de todo tipo y sobre todo que no nos pase como en un país centroamericano que preguntándole la CNN a su presidente sobre los "huecos en el asfalto del país" dijo: "Donde estoy seguro que no hay huecos es en la moral del Presidente, refiriéndose a si mismo".

PROGRAMACION DE FIESTAS PARA MAÑANA MARTES 2 SEPTIEMBRE
  • 21 HORAS: Presentación del callejero oficial de Jun en la plaza Mayor y reparto de ejemplares a los asistentes www.callejerodejun.com
  • 21.30 HORAS: Degustación culinaria de productos de la provincia de Granada en la Plaza Mayor. (jamoncillo, aceitunas, aceite, etc, etc) Colabora Aceitunas Granada S.L. y MAKRO (Pulianas).
  • 22 HORAS: Noches al Sol 2008 en el Parque Iundenia hasta la 1 de la madrugada. Nuevas atracciones deportivas y recreativas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

En la entrada de la calle MAESTRO MANUEL MORON MOCHON hasta el final de la calle ARQUITECTO JOSE MARIA IBAÑEZ hay una buena coleccion de baches.FERMIN.Un saludo.

Anónimo dijo...

PUES DETRAS DEL AYUNTAMIENTO EN LAS CASAS DE ARMOC HAY UN BACHE COMO UN PIANO DE GRANDE. A VER SI LO ARREGLAN DE UNA VEZ

Paco dijo...

Enhorabuena. Por fin algo de cordura y han suavizado los saltos de la carretera de Pulianas. Muchas gracias

Gerardo dijo...

con sorpresa he recibido la agradable noticia de pasar por los sobresaltos de la entrada de Jun y estar mucho mas llevaderos. Asi ganamos todos

Anónimo dijo...

acabo de comprobar lo de los saltitos y se ha quedado muy comodo

Anónimo dijo...

No llueve a gusto de todos, me adhiero a la mayoria, pero no estaban tan mal los saltos de la entrada de Jun. (sobre todo para las motos)
Si es verdad que los mejores estan ubicados en las calle Manuel de Falla, Barbieri, Chapí y otros de la Urbanización Los Morquiles; estos deben ser un ejemplo a seguir. Ojalá pase como con la Limpieza, JUN nunca se a visto tan limpio como ahora, aparte de la buena gestión del área que corresponda los vecimos estamos constribuyento a ello. Por tanto consigamos ser respetuosos con las normas de circulación y en un futuro evitemos tener esos saltos en beneficio de todos.

Jose Gamez dijo...

BUENAS TARDES SR. ALCALDE

MI COCHE Y MI SEÑORA EMBARAZADA LE AGRADECEN EL DETALLE DE SUAVIZAR LOS DICHOSOS RESALTOS. ERA TODO UN SUPLICIO TENER QUE PASAR CON ELLA DE 8 MESES POR TODOS Y CADA UNO

Juanjo dijo...

yo no he pasado todavia pero si es tal y como lo contais seguro que voy a querer pasar por ahi a partir de ahora

Manoly dijo...

Pues yo si que he notado la diferencia. Con mi embarazo no podia soportar los dichosos salticos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Fermín. Vamos a por ello.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Supongo anónimo que el bache es el mismo que señala Fermín. Si no corrígeme.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Paco. Hemos tenido que actuar así. Debemos normalizar los saltitos con nuestro compromiso con el Area Metropolitana y sobre todo con el servicio público de transportes que se ve afectado.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Tienes razón Gerardo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos días anónimo

Precisamente a las motos les daba igual con mas o menos sobresalto. En un sondeo que hemos hecho sobre los ciclomotores ha salido casi el cien por cien.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Para José Gamez. Es una de las cuestiones que hemos tenido en cuenta.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Cierto Manoly. Despues de la charla del otro día hemos actuado.

Anónimo dijo...

Muy bien lo de los baches, pero ¿qué me dicen de la Plaza Mayor? en menos de un año está destrozada. No existe el riego, no hay mantenimiento alguno, no hay limpieza, etc etc. ¿Será que la plaza tiene 10 años y no nos hemos dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo?.

Anónimo dijo...

Dejemos el plan de parcheado municipal, levantemos el asfalto y pongamoslo nuevo, que a este ritmo algunas calles tienen el nivel de la acera casi al mismo nivel que la calzada.
la calle del supermercado alsara(mata) necesita un buen asfaltado urgente