martes, 5 de agosto de 2008

Visita a la ludoteca de verano del Ayuntamiento de Jun



Creo que uno de los aciertos mas importantes fue crear en su momento la ludoteca municipal. Cada vez que giro una visita a las instalaciones puedo comprobar como el personal del Ayuntamiento atiende perfectamente a unos niños realizando actividades de todo tipo y fomentando un espíritu de creatividad constante.

Cada día me sorprendo mas de las ocurrencias no solo de los niños sino de los monitores que tienen previstas alrededor de 300 actividades para todo el verano y esto no es fruto de la improvisación. Mari Carmen, Lupe, Nuria, Eli y Encarni saben perfectamente que hacer en momentos de todo tipo y a la vista está que no se descansa ni un solo instante y al mismo tiempo los padres de estos niños tienen tiempo para ellos. Es uno de los grandes avances en los que hay que seguir trabajando para mejorarlo y es aquí donde espero vuestras aportaciones como siempre, no solo las de los padres sino también las de los abuelos.

Os dejo, que en unos minutos me invitan a tomar una buena comida vietnamita.

17 comentarios:

paula dijo...

Las monitoras son muy eficientes, cariñosas y amables.
Los padres agradecemos este servicio que nos permite conciliar más facilmente.

carla dijo...

Me gustaria saber que tipo de aportaciones quiere que le propongamos, actividades, horario, lugar de emplazamiento, recursos...
docentes.

pepa dijo...

Los niños son lo mejor, son receptivos y agradecidos como solo ellos saber ser...

Carlos dijo...

Es estupendo que haya algún sitio donde los pequeños puedan entretenerse. Más aún teniendo en cuenta que en verano el día es más largo (no van al colegio por lo que estan mas tiempo desocupados).
Además es importante que se relacionen con otros niños.
Un saludo

Lidia dijo...

Está bien que los niños pequeños tengan un sitio donde divertirse, pero ¿qué pasa con los jóvenes? Los que estamos entre los 16 y los 20 tambien tenemos derecho a un sitio donde pasar el rato no? Hay algo previsto para nosotros?

lorenzo dijo...

De buen rollo, ¿pero no cree que el parque debería estar más cuidado? Hay que decir que el otro dia pasé y estaban cortando el césped, pero aún así opino que se podría rentabilizar mucho más.
Espero que tome en cuenta esta observación.

paula dijo...

Desde aquí siempre lanzamos quejas y o peticiones. Me parece normal hasta cierto punto, porque.....
no creeis que también es obligado preguntarnos si nosotros como ciudadanos y usuarios de todos los servicios que rodean nuestra vida diaria, estamos obligados a cumplir con nuestra parte?
Un ejemplo, los contenedores para basura. Se retira a diario y tenemos capacidad en ellos para introducir nuestras bolsas, entonces ¿porque dejamos en repetidas ocasiones dichas bolsas fuera del contenedor? ¿porque tiramos nuestras botellas, ya sea de vidrio o plástico, tiradas en el parque si al lado tenemos papeleras?

paula dijo...

Desde aquí siempre lanzamos quejas y o peticiones. Me parece normal hasta cierto punto, porque.....
no creeis que también es obligado preguntarnos si nosotros como ciudadanos y usuarios de todos los servicios que rodean nuestra vida diaria, estamos obligados a cumplir con nuestra parte?
Un ejemplo, los contenedores para basura. Se retira a diario y tenemos capacidad en ellos para introducir nuestras bolsas, entonces ¿porque dejamos en repetidas ocasiones dichas bolsas fuera del contenedor? ¿porque dejamos nuestras botellas, ya sea de vidrio o plástico, tiradas en el parque si al lado tenemos papeleras?

maria dijo...

Al hilo del comentario anterior, he recordado algunas cosillas que resultan muy feas por nuestra parte (y no penseis que soy negativa, todo lo contrario )como maltratar las plantas hasta hacer que se estropeen sin remedio, apedrear las farolas y luego quejarse de que no hay luz, colgarse de árboles que están recién plantados y doblarlos, etc....sinceramente creo que debemos pedir siempre en función de lo que seamos capaces de dar y el respeto es una de las actitudes que deberíamos dar para poder recibir.

Anónimo dijo...

Otro comentario al respecto,¿y la educación de los dueños de los perros con su sana costumbre de dejarles hacer sus necesidades en cualquier sitio como las aceras o puertas de las casas?¿Tendrian la intencion si el ayuntamiento habilitara papeleras para la recogida de excrementos de depositarlos en dichos sitios?Gracias.FERMIN.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Es cierto que las monitoras y en general todo el personal del ayuntamiento pone el alma en su trabajo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Carla

cualquier tipo de comentario se acepta con mucho gusto. De momento seria importante conocer que tipo de inversiones se pueden realizar en el municipio desde vuestro punto de vista. A continuacion tambien ofreceremos el nuestro

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Tienes toda la razon del mundo pepa. Lo decia mi padre, para cargarse las pilas lo mejor era realizar una visita al colegio y poder escuchar una a una todas las ocurrencias que tienen.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Ese ha sido el objetivo Carlos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Lidia

Tenemos unos interesantes proyectos que creo que os van venir muy bien. Dejadme que los avancemos un poco y los presentemos en octubre.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Tienes razon Lorenzo

A partir del mes de septiembre vamos a tener mas personal destinado a parques y jardines.

carla dijo...

Buenas noches. He visto varias aportaciones, y la verdad queda poco para incorporar, empezando por Abril que ha tocado todos los puntos necesarios de inversión, y además ¿es de Jun, o de otro ayuntamiento?, comparto con ella lo expuesto, también la necesidad de incentivar a la gente joven como dice Paula y poner más puntos de reciclado de papel y vidrio, y crear un nuevo Hogar del Pensionista, sin barreras.