lunes, 11 de agosto de 2008

Las obras del Corredor Norte hacia Jun marchan a buen ritmo

Este es uno de los puentes que se están ejecutando a marchas forzadas en las obras del nuevo acceso a Jun con doble vía, el llamado Corredor Norte o Vía de Alta capacidad de acceso a Jun y posteriormente a la A-92 por Alfacar. Me he alegrado mucho de que los técnicos que están allí trabajando me confirmen lo que ya sabía, que el plazo que adelanté hace tres meses de que inauguraríamos este tramo en octubre del 2009 es no solamente viable, sino que puede que se terminen los trabajos antes.

Esta obra es uno de los proyectos mas importantes de este mandato y tiene una especial historia desde que en 1993 plantease en una reunión metropolitana al Delegado de Obras Públicas de entonces, mi amigo Pedro Julián Lara, la necesidad de hacer una previsión de futuro que garantizara que en la zona Norte de Granada no ocurriría lo que está sucediendo desde hace años en el sur metropolitano. Allí los desplazamientos no es que sean lentos sino que a veces se tarda mucho mas que en llegar por ejemplo a Jaen o Málaga.

Quiero felicitar a los técnicos que están trabajando en esta obra para que no se dilate ni un solo segundo y también porque han tenido en cuenta todas las previsiones de infraestructuras secundarias que desde el Ayuntamiento les hemos ido indicando como la que recientemente aprobamos en pleno del Ayuntamiento mediante convenio.

Una vez mas seguimos avanzando con el esfuerzo de todos.


Visita a las obras del Corredor Norte de Acceso a Jun

16 comentarios:

Mary dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de tener que pasar por los dichosos salticos de Pulianas. A ver si le dan marcha a las obras de una vez

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Mary

Este es uno de los puentes que dan acceso a la parte mas al sur de Jun. He querido visitarlos para comprobar insitu que las obras marchan no solo bien sino a un ritmo mas rapido del previsto en su origen y tengo que decir que efectivamente marchan muy bien y pronto olvidaremos esos saltitos.

Saludos.

JOSE ANTONIO

pepi dijo...

Me alegra que las obras del VAU NORTE no lleven retraso.
Hace poco tuve ocasión de pasar caminando por el trazado y creo que no se imaginan todo lo que nos facilita a la gente que reside en JUN el hecho de no pasar por Pulianas.
Ya solo quedan unos meses.

lola dijo...

¿Relamente cree usted que se cumplirán los plazos de tiempo de ejecución de esta obra?

Alberto dijo...

¿Para cuando está previsto que finalicen las obras? Es un martirio tener que pasar por tanto saltito un día detrás de otro...

Silvia dijo...

Por cierto, ¿como va la preparación de las fiestas? Ya se que éste no es el tema, pero ya se estaba olvidando un poco este asunto y está a la vuelta de la esquina¡¡
Bye2

Antonio Martinez dijo...

quisiera saber si es verdad que las obras seguiran hasta Alfacar o no

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Pepi yo tambien he paseado por alli y te puedo asegurar que las obras vuelan, no porque lo piense sino porque he visto el programa de trabajo y evoluciona muy bien. Pronto la tendremos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Lola, como le decia a Pepi estoy totalmente convencido. Es mas, veo que hemos adelantado algunos meses el tiempo previsto inicial.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Alberto si todo sale segun lo previsto en Octubre del 2009 estamos pasando por la doble via hasta Granada.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Silvia

La preparacion esta muy bien. Ya tenemos portada de las fiestas y no la adelanto por si sufre alguna modificacion de ultima hora. Adivinas cual es el motivo de este programa?

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Antonio las obras estan previstas inicialmente hasta Jun y posteriormente a Alfacar segun el proyecto previsto. Para Alfacar no hay plazos exactos pero iremos informando conforme se avance en todo.

mario dijo...

Estoy deseando evitar Pulianas, pero quede claro que no es por nada sino por comodidad.
Saludos a Pulianas y su gente.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Estoy contigo Mario. Los saltitos dichosos son un fastidio, pero me cae muy bien la gente de Pulianas.

glaukilla dijo...

Esta si que es una gran inversión para Jun desde luego! Estamos deseando dejar de dar ese rodeo tan grande y dejar de pasar por los "saltitos", que por lo menos ahora estan pintados y se ven!,(que ademas como me comentan, entre otras cosas destrozan los escapes de las motos aunque vayas a la velocidad recomendada). Un saludo y enhorabuena por esta obra en marcha, que esperemos se acabe en los plazos o si puede ser antes mejor que mejor!

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Glaukilla, estamos en ello sin descanso. La segunda parte de la obra tambien os afectara a quienes vivis en Aben Humeya...