miércoles, 27 de agosto de 2008

Decenas de expertos en heráldica de todo el mundo se interesan por la bandera de Jun



El próximo día 3 de septiembre a las 21 horas en un acto solemne que presidiremos el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas Garcia y yo mismo y que será retransmitido en riguroso directo a través de Internet y telefonía móvil desde el blog del Alcalde de Jun http://alcaldejun.blogspot.com/ será desvelado el código secreto encriptado que contiene la bandera de Jun en código binario 01 11 111 010 y por el cual se han interesado expertos en heráldica de todo el mundo al ser la bandera de Jun la primera en todo el mundo que contiene un mensaje de estas características y totalmente cifrado ya aprobada por resolución de 23 de enero de 2008 de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucia y estar ya inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales, recogiéndose en la enseña junera el pasado, el presente y el futuro del municipio.

Después de haberse covertido en el primer municipio del mundo en 1999 que declarase el acceso a Internet en un derecho universal de todos sus ciudadanos, en junio de 2001 en el primero también del mundo en retransmitir sus plenos a través de Internet y el 14-M del 2004 también en el primero en realizar unas elecciones electrónicas autonómicas a través de Internet y telefonía móvil, el Ayuntamiento ha querido dejar claro que no quiere olvidar sus antecedentes históricos de mas de 2.200 años y por eso lleva reflejada el templo de Diana pero tampoco quería dejar de mantener sus señas de identidad con las nuevas tecnologías y por eso se refleja una palabra que mueve el mundo de forma encriptada y que para averiguarla es necesario cambiar los ceros del código binario por un punto y cada uno por una raya respetando los espacios y se obtiene la palabra en código morse.

Mas de 300 banderas de Jun estarán colgadas esperando un acto en el cual se presentará además el himno de Jun a cargo del Coro de la Catedral de Granada dirigido por el pregonero de este año de Jun, Antonio Linares Espigares, organista de la Catedral y Exdirector de la Orquesta de Cámara de Rodenkirchen (Alemania). El Alcalde de Jun entregará ese día una bandera a cada uno de los medios informativos de Granada después de la actuación del Coro de la Catedral y unos 1.500 pins y llaveros con el escudo del municipio

20 comentarios:

Mary dijo...

yo quiero un llavero y un pin. ¿Donde lo puedo recoger?

Anónimo dijo...

¿donde se va ha celebrar el acto?yo no me quedo sin pin y sin llavero.FERMIN.

Reme Aben Humeya dijo...

que chula es la bandera y que bien la cae al alcalde

Anónimo dijo...

un pajarito me ha dicho que los llaveros son de doble utilidad y que sirven como moneda para sacar una moneda en el carrito de la compra. ¿es eso cierto?

ana dijo...

Cuando podremos tener el programa de fiestas? Me imagino que vendrán todas las actividades que han previsto para estos dias, incluido el tema de la bandera.

pepi dijo...

¿Nos explicarán el significado de la bandera en detalle, el próximo miércoles?

rosa dijo...

Me hace mucha ilusión escuchar el himno de Jun. Todo un lujo, interpretado por el coro de la Catedral y dirigidos por el maestro Antonio Linares.
Hasta el miércoles.

JULIO ESCAMEZ dijo...

La palabra es AMOR

Anónimo dijo...

LA PALABRA ES AMOR

Anónimo dijo...

LA PALABRA ES AMOR

Anónimo dijo...

LA PALABRA ES AMOR

ESCAMEZ dijo...

LA PALABRA ES AMOR

jose dijo...

AMOR, no es mal lema. Enhorabuena.

jose dijo...

AMOR, no es mal lema. Enhorabuena.

Maribel dijo...

Alcalde me ha encantado el mensaje. Un abrazo

Anónimo dijo...

me encantaría conocer a un alcalde que tiene estas ideas tan claras

Manuel dijo...

Enhorabuena por todo lo que hacen!!!
Estoy muy lejos y me gustaria conseguir un pin, como puedo hacer?

Anónimo dijo...

es un mensaje precioso,jose antonio.buenas tardes.soy maria.

sergio dijo...

Hola, soy un coleccionista de píns y también heráldicos me gustaría saber como conseguirlo.

gracias.

sergio dijo...

Hola, soy coleccionista de píns y me interesaría el pin del escudo de jun. Como podría conseguirlo?
Gracias