viernes, 8 de agosto de 2008

Cambio del Día de fiesta local en Jun


Aunque inicialmente estaba previsto que el día de las fiestas local de Jun fuera el 1 de septiembre hemos decidido cambiarlo al 8 de septiembre para poder disfrutar las fiestas patronales con toda la intensidad, mas o menos, como en la foto que está al margen que corresponde con el día de la espuma del año pasado y que encantó no solo a pequeños sino tambien a los mas mayores.
De todas formas, este año hay un nuevo reto. Se trata de que el concurso de gastronomía exista un apartado para comidas realizadas por hombres y el jurado esté compuesto por mujeres. No se que os parecerá esta idea que ha sido tomada gracias a una propuesta de un bloggero que realizó un comentario a finales de julio.
Espero comentarios de este u otro tipo.

24 comentarios:

Mati dijo...

Me parece muy bien que se cambie para que no sea en el mes de agosto

Mati dijo...

Me parece muy bien que se cambie para que no sea en el mes de agosto

Mati dijo...

Me parece muy bien que se cambie para que no sea en el mes de agosto

Mati dijo...

Me parece muy bien que se cambie para que no sea en el mes de agosto

ana dijo...

Creo que respecto al concurso de gastronomia estaría bién, no que haya un apartado para hombres, sino que se le dedique un monográfico a ellos, porque ellos lo valen y porque ellos cocinan de maravilla. Por otra parte que mejor jurado que uno compuesto por mujeres. Vamos mejorando.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Mati

Por eso lo hemos planteado asi

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Ana

Vamos a hacerlo este año para el genero masculino y a ver como hace el jurado de mujeres. Esoero que no sea muy duro. A mi me gustaria participar con mi plato favorito

Mati dijo...

Y cual es tu plato favorito?

Mercedes dijo...

Es muy bueno que hayan resuelto este fastidioso problema

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Mi plato favorito para cocinar es espaguetti aglio e olio entre otras cosas porque no se cocinar otro. Me lo enseñaron en Italia en 1992

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Mercedes. Es nuestra obligacion hacerlo asi

glaukilla dijo...

buenas tardes:

me gustaria saber si publicarán un programa de fiestas para poder enterarnos bien de todas las actividades y poder participar en ellas. Llevamos poco tiempo viviendo en Jun y desconocemos muchas de las tradiciones y fechas simbólicas del pueblo (asi como la bandera y el escudo, que curiosidad!)

Lo del concurso imagino que está bien por el tema de visibilizar de alguna manera el reparto de responsabilidades domésticas tan necesario para la sociedad moderna, aunque creo que seguir manteniendo estas diferencias entre mujeres y hombres a veces dificulta el logro de la igualdad al mantener en cierto modo esos estereotipos de "unos frente a otras". Tal vez sería mejor llegar al momento en que pusieramos un concurso gastronómico para cualquier PERSONA que quisiera participar, y que lo hicieran en numero igual tanto hombres como mujeres, porque eso sería señal de que vamos avanzando :-) Mientras, supongo que hacernos conscientes de esto es una herramienta útil... Por cierto, los platos presentados se podrán degustar? ;-)

Un saludo!

pd: por cierto, entiendo que con tanta información actualizada, es dificil revisar todo, pero hay veces que hemos insertado comentarios en entradas pasadas y no hemos encontrado respuesta a ellos, imagino que porque no puede revisar entradas antiguas cada vez, pero tal vez sería útil encontrar alguna manera de dar respuesta a esos comentarios que se hacen mas tarde.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Glaukilla

Refrescame elcomentario que no respondi.

Si editamos un programa de fiestas pero tambien se puede localizar en mi blog y en la web cuando este confirmado. Iremos dando avances de manera previa

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Olvidaba decirte que es cierto que hay que tender a la normalizacion pero no va a dejar de tener cierta curiosidad que ese dia participen los hombres. El año proximo lo haremos libre.y por cierto los platos se pueden degustar una vez que el jurado termine

glaukilla dijo...

Ok, perfecto, es que me gustaria participar en algunas cosas que voy leyendo y me gustaria poder planificar mi tiempo para poder hacerlo :-)

los comentarios eran dos: una sugerencia precisamente para las fiestas (que era convocar un concurso de paginas webs que diera a conocer nuestro municipio, y mas ya que es tecnológico!, a través de este recurso). Y otra era una sugerencia de inversión para el pueblo sobre las que nos pediste opinión (en este caso proponia un camino para bajar desde las urbanizaciones al centro del pueblo caminando, sin necesidad de coche. Un dia que estuve hablando con Sergio me dijo que eso existió hace tiempo pero ahora andaba perdido entre la maleza -por detras de la fábrica de Siles crei entender)

Entiendo que tampoco es que tengas que hacer un comentario a todas y cada una de las cosas que se nos ocurra poner :-) mas que nada mi duda era si leias esos comentarios y te llegaban, aun cuando ya estuvieran un poco "pasados de moda" o si ya no merecia la pena hacer esas aportaciones :-)

La verdad es que a mi que soy casi recien llegada me parece una buena idea (y casi sorprendente por lo poco usual) este canal de comunicación entre usuarios/as y autoridades. Por eso siempre hago los comentarios en tono positivo y de critica constructiva, nunca con intención de "jorobar" ;-) Un saludo!

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Me parecen dos buenas aportaciones. La primera la vamos a adoptar con tu permiso pero no para las fiestas sino para el dia de internet.

La segunda esta en marcha en el nuevo Pgou de Jun. En el avance aparecera y te la pasare.

Gracias por participar

glaukilla dijo...

Por supuesto, puedes usar la idea (para eso la damos!) aunque el "permiso" es mas bien de mi hermano que es quien me la comentó :-) Ya participará el dia de internet ( 17 de mayo, no?)

ah, ! gracias a ti por darnos esta oportunidad de opinar y participar y estar atento siempre a todas las sugerencias y comentarios

laura dijo...

Creo que la intención respecto al concurso de gastronomia para hombres con jurado femenino, ha sido intentar que ellos vivan esa experiencia desde el otro lado y viceversa, pero siempre de buen rollo sin más lecturas. Por cierto, alcalde, sabe que su plato no debería entrar a concurso?
Jugaría con ventaja.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Me viene muy bien escuchar todo tipo de sugerencias porque finalmente estas pulsando la verdadera opinion ciudadana y es muy facil acertar asi. Dale las gracias a tu hermano y espero que sigais participando

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Querida Laura

No te preocupes que ya habia pensado pqrticipar fuera de concurso aunque estoy convencido que el jurado no tendra contemplaciones conmigo, je, je. Estoy de acuerdo con el resto del comentario

laura dijo...

Ah vale, así le da una cierta oportunidad a mi pareja ( si consigo convencerlo) para que gane el concurso.
Me ofrezco para formar parte del jurado.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Te tomo la palabra Laura. Te esperamos como jurado

laura dijo...

Allí estaré.

Anónimo dijo...

¡y usted,sr.Alcalde,¿no nos va a deleitar con alguna cancion?