lunes, 28 de julio de 2008

Inaugurada la nueva estación de bombeo y presión del Cerro del Chifle


Hace solo unos minutos acabamos de inaugurar y poner en marcha a pleno rendimiento la estación de bombeo y presión del Cerro del Chifle. En la imagen el técnico de la empresa especializada en bombeos en el momento en que hemos conectado el monitor de presiones que ya está haciendo la vida mas fácil a mas de 100 familias del Cerro del Chifle de Jun.
Inmediatamente hemos ido a visitar a varias viviendas y hemos comprobado en los propios grifos como de salir un pequeño hilillo de agua ahora sale con la energía suficiente para jubilar los calentadores de baja presión que tienen instalados muchos de ellos.
Al mismo tiempo se ha entregado un folleto a cada vecino para fomentar el ahorro en el consumo de agua y mientras tanto han ocurrido algunas anécdotas, como el baño que me ha dado una mujer de unos 70 años con la manguera para celebrar que ya tiene la misma presión que la ciudad de Granada. En fin, ya con la ropa seca vamos a seguir trabajando ahora en la zona baja de Morquiles en donde estamos instalando válvulas reguladoras de presión para hacer la misma apuesta en los próximos días.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

si quieres puedes venir a mi casa a probar la presión. Está a tope. Gracias

Dulce dijo...

esto va a durar muchos dias o es solo una prueba?

abril61501 dijo...

Alejada del blog y repasando hoy, que tengo tiempo,(es un decir), y como pides nuestra participación y opiniones sobre obras que creemos necesarias y/o de mejora:
Te dejo las mias

- En la c/ Fernando de los Rios, hay una escalera para acceder a la Plz. Coro San Pius, creo que se deberia mejorar los escalones, y ya que tiene una anchura suficiente una jardinera central con baranda, para facilitar la subida y bajada de los escalones, y no solo para nuestros mayores, sino para evitar barreras.
- En la Plz. de la Emisora, zona central de entrada, los contenedores de basura deberian estar enterrados, como en otros municipios, aunque sean solo estos, el quiosco de "chuches" que se ha mantenido todo el año, si no se abre deberia retirarse, y la plataforma, por llamarla de alguna forma, donde estaba la parada antigua del bus, cojer su alineación con la plaza, creo que hay que ser contorsionista para llegar a la cabina telefonica.
- Entrando en Jun, posible zona comercial, en un futuro próximo, girando la rotonda, se abre el Portalón del Parque Iundenia, bello, pero mejorable, da comienzo un paseo, si cierro los ojos lo veo como un bulevar, a ambos lados se abren vias, y monticulos de cesped natural que lo convirten en un espacio ideal para pasear; Si continuamos caminando, se llega a una pequeña plaza, donde el año pasado se celebró el encuentro teatral, sigo viendo o lo habré soñado, que en ese espacio se alzaba un muro de piedra, con agua surgiendo de ella, dando a la zona una sensación de frescor. En esta zona, aumentada por la densidad de los arboles y parterres elevados con macizos de flores, se debe ubicar un quiosco de madera a modo de terraza-bar, donde pasar las veladas calurosas del verano.
- y animo a otros a seguir opinando.
Muchas gracias.

Ana dijo...

acabo de venir de las vacaciones y me he encontrado con el papelito del alcalde informandonos de la presión. He ido al grifo le he dado y no me lo puedo creer. Muuuuuuchas gracias fenomeno

chespirita dijo...

hola abril,despues de tus estupendas propuestas deberian elegirte alcaldesa por lo menos un dia no creen?

CENICIENTA dijo...

HOLA ,BUENAS NOCHES.
DESPUES DE UN ESTUPENDICICI ....MO FIN DE SEMANA QUE HE PASADO,HE ENTRADO EN ESTE BLOG A CURIOSEAR PUES NUNCA FALTAN NUEVAS E INTERESANTES NOTICIAS...ASI COMO COMENTARIOS BASTANTE INTERESANTES.

ENHORABUENA A LOS NOVIOS Y QUE DUREN TODA LA VIDA JUNTOS.HACEN UNA BONITA PAREJA.

Y PARA MI COLEGA ABRIl:¡CIERRO LOS OJOS Y VEO TODO CUANTO HAZ PROPUESTO Y CREO QUE QUEDARIA GENIAL EN CUALQUIER CIUDAD O PUEBLO COSAS TAN BONITAS Y CUIDADAS..CREO QUE TE DEBERIAN CONTRATAR.

Y PARA J:
ESTAS EN MIS SUEÑOS SECRETOS,
MIS SECRETOS DORMIDOS EN EL ALBA DE TU ALIENTO,
NOCHE DE LUNA SIN ESTRELLAS Y SIN ANGELES QUE CUIDASEN DE NUESTRO ENCUENTRO TERRENAL,
TE TEJI DE VERSOS ENREDADOS EN COMPASES MELANCOLICOS,
SUAVES ,MARINOS Y DESCUIDADOS,
QUE SUSPIRABAN SUSURRAR EN TU OIDO PARA DEJARTE SIN HABLA...
Y DARTE LA BENDICION DE LA INOCENCIA.
TU EN MIS SUEÑOS.YO EN TUS METAFORAS...."

SALUDOS DESDE HUELVA!

esther dijo...

Ustedes han pensado en hacer una campaña para concienciar a la población acerca del ahorro de agua?
Todos sabemos que es un bién muy escaso y valioso. También tenemos claro por lógica que poner el friegaplatos y la lavadora a carga completa ahorra gran cantidad de agua. No confundamos tener presión en nuestros grifos con el consumo irresponsable.
Muchas gracias.

anabel dijo...

Que ha sucedido hoy en Morquiles con el agua?
Se repetirán mañana los cortes?
Gracias por su respuesta de antemano.

Anónimo dijo...

y la zona de los morquiles. Para cuando=

carlos dijo...

He oido comentar que los plenos de este Ayuntamiento estan para verlos en directo. De ahí mi pregunta ¿para cuando el próximo pleno?
Quiero estar informado de los asuntos de mi pueblo.
Gracias.

juan alberto dijo...

¿Usted tiene buena relación con las mujeres de su equipo de gobierno?
Da la impresión que si, pero me gustaría que lo confirmase o no.
Es complicado trabajar con tantas compañeras?
Yo no consigo coordinar a veces ni con mi mujer, aunque otras si.

paula dijo...

A chespirita.


Tenemos un alcalde con una dedicación de 24 horas diarias, perfectamente preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir, absolutamente bién relacionado con todas las instituciones,ect...además de haber sido respaldado por una gran mayoría gracias a la confianza de muchos de nosotros.
¿que sentido tiene cambiarlo aunque sea por un solo día?

chespirita dijo...

PAULA MI AMOR:yo no he dicho que cambien de alcalde.solo es una idea que el mismo prop0uso a todos los ciudadanos:ser alcalde/a or un dia.y que me parece de lo mas original.
creo que no estas muy atenta alas propuestas de quien haz votado.

abril61501 dijo...

Gracias a Chespirita y a Cenicienta, pero es algo que ni siquiera me había propuesto, ya en una ocasión me tentaron y el resultado fue un cruce de palabras con el secretario de ese Partido a nivel Provincial, por los intereses que querían lograr a costa del municipio, desde entonces, me convencen más las personas que el Partido que representan, al final los valores son lo que cuentan, mi gestión a nivel de sanidad es lo que verdaderamente me interesa, y se está avanzando considerablemente.

Ah! Paula, chica no te enfades, decirte que todos, descansamos, aunque algunos con el móvil y el corporativo las 24 horas del día colgado, pero priorizando.
Gracias.

paula dijo...

Yo, no soy tu amor.
Por otra parte, aunque sea una propuesta del alcalde, a quién he respaldado con mi voto, no estoy a favor de que cambie la titularidad de la alcaldía ni por un solo dia.
¿OK?

Anónimo dijo...

Mira que le comente buen hombre. Hemos estado hablando los jóvenes de aquí de Jun (en un futuro, tendremos un papel importante en su elección) y nos parece una genial idea que usted aprobase y consiste en la calle que baja de su casa (C/Alemania) han hecho obras en una parte de la urbanización, y tengo entendido que pensarán hacer más casas o algo por el estilo, sin embargo me parece una genial ocasión para sugerirle que utilize ese terreno y monte algún centro lúdico como puede ser un videoclub, o lo que es mejor y apoyamos todos, una discoteca y a ser posible con jakussi o cualquier otra cosa. Me encantaría que usted nos satisfaciese con la obra, y seguro que lo apoyaremos dentro de un año en las elecciones. Gracias buen alcalde

paula dijo...

Que curioso observar como chespirita y cenicienta tienen los mismos errores ortográficos.
¡Que casualidad!

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias anónimo

No es necesario, he ido ya a unas 20 casas y en todas está divina la presión.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Dulce... esto es una inversión para siempre. Es calidad en los servicios, algo que prometí todo el tiempo hace algo mas de un año.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Abril

Tomo nota de tus aportaciones con las que coincido en casi todo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

De nada Ana. Es mi obligación

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Tienes toda la razón Esther. La campaña está en marcha.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Anabel

Como habrás comprobado los cortes se han producido por una mejora en las infraestructuras y sobre todo para poner una estación de presión parecida a la del Chifle.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Estamos ya trabajando anónimo en Los Morquiles. No hay descanso.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Carlos

Todavía no tengo una fecha porque hay varios asuntos ya preparados pero aún nos falta completar la documentación de uno muy importante. Así que lo avisaré como siempre desde aquí.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Juan Alberto

Tengo unas excelentes relaciones con las mujeres de mi equipo, con los hombres y con todo el personal del Ayuntamiento y aspiro a tenerlas con todo mi pueblo sin excepciones. No sé si esto responde a tu pregunta.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Querido anónimo

De momento no hay nada pensado para esa zona pero tomo nota de tus sugerencias y te animo a que te pases por la alcaldía para discutir sobre el tema.

CENICIENTA dijo...

querida abriL.
conozco del exito que estas teniendo en tu trabajo.te lo mereces.

hoy me han dicho un refran que creo que no conocia y me ha encantado:cada dia que amanece,el numero de tontas crece.