lunes, 2 de junio de 2008

Los Morquiles también aumentarán su presión de agua potable


En una jornada maratoniana, hemos estado visitando todas las obras de mejora en la red de abastecimiento público del municipio. Me han acompañado, el técnico responsable de AguasVira, Carlos Corral, nuestro técnico de urbanismo, Juan Carlos Oviedo y mi 1er. Tte Alcalde, Luis Puertas.

La primera visita ha sido para ver el final de las obras que darán un aumento de presión a toda el area de la urbanización Los Morquiles. Hemos podido comprobar como todo el dispositivo técnico estaba siendo desplegado y hasta 12 operarios distintos estaban realizando los ajustes necesarios para poder disponer en un breve período de tiempo de un dispositivo que logrará un aumento espectacular en la presión de agua que llega a cada uno de los domicilios. Serán mas de 300 viviendas las beneficiadas en toda esa zona, cumpliendo con una de mis promesas que realicé hace ahora casi un año y con una importante inversión tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Granada que han sido muy sensibles para afrontar esta importante mejora.

Hoy tambien ha sido un día de grandes noticias para el pueblo de Jun, pero estas buenas noticias las iremos dando en los próximos días conforme nos lleguen por escrito fehacientemente.

16 comentarios:

Antonio dijo...

Asi se hace con dos coj.... Lo que prometes lo cumples y eso me gusta. Saludos

Anónimo dijo...

acabo de ver la entrada y es la mejor noticia de este año. Gracias y enhorabuena

Roberto dijo...

Hace solo cinco meses que vivo en Los Morquiles y cuando le mandé el correo de la falta de presión pensé que iba a caer en saco roto como siempre ocurre con los politicos. No me gusta que me engañen asi que espero y deseo que todo lo que cuenta sea verdad y presiento que así sera

inés dijo...

Tengo interés en conocer cuales son las próximas noticias que anunciará usted en los dias que siguen.
Me alegra la mejora en la presión del agua. Es necesario tener calidad en los servicios.
Buenas noches.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Antonio

Es necesario corresponder con lo que uno promete y en Jun tenemos un buen equipo de gobierno que tiene interés en resolver todos los problemas y especialmente las propuestas que hicimos cuando había elecciones municipales hace un año. Ahora que no hay ningun tipo de elecciones se están viendo todos los frutos.

Saludos.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Anonimo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Roberto

Como te dije en mi email hace algun tiempo, estábamos trabajando en la solución del problema. Ahora es una realidad que vas a notar próximamente en los grifos de tu casa.

Saludos.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Inés

Son muy buenas noticias y las vamos a ir dando conforme nos lleguen las confirmaciones escritas para no enfadar a las administraciones correspondientes.

Saludos.

JOSE ANTONIO

nuria dijo...

Cuando disfrutaremos de esta mejora en nuestras casas?
Me refiero a los vecinos de Morquiles.
Gracias por su próxima respuesta.
Si es usted quién hace el blog, claro está.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Nuria

Están ultimando los dispositivos electrónicos y las válvulas de retención correspondientes para conectar la red general del municipio a la de los Morquiles. Es decir, son solo días. Desde aquí avisaré de un microcorte de la red para que todo el mundo esté prevenido.

Saludos.

Por cierto... como puede ver en las distintas fotos y emisiones en directo, soy yo mismo quien hace el blog

Rocio dijo...

Ya tengo mas presión de agua desde anoche. Muchas gracias

Sheila dijo...

Hola JOSE ANTONIO,estoy en Granada y necesito un guia turístico.
He pensado que podemos vernos y te asigno el trabajo... de guia, claro.
¿cuando puedo verte?
Me gusta tu blog.
Un abrazo.

Pepa dijo...

buenas tardes

quisiera saber una fecha exacta para la entrada de la presión a la casa.

Gracias

Anónimo dijo...

no entiendo porque en los morquiles no tenemos agua de Granada. Es que somos menos importantes

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Rocio

Todavía no se han conectado las bombas de presión pero si habrás notado un poco de mejora por el aumento de sección de las tuberías.

Saludos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Anonimo

En los Morquiles y en todo el municipio de Jun se está consumiendo en estos momentos agua potable de la red de EMASAGRA en Granada.

Hasta hace cuatro años era agua de pozo y con mucha cal, pero gracias a la mayor inversión que se ha realizado en Jun se ha conseguido que el agua de Granada sea un servicio universal para toda la ciudadanía de Jun sin distinciones

Saludos.

JOSE ANTONIO