martes, 10 de junio de 2008

Las inversiones públicas en Jun


Esta misma mañana acabo de comunicar a mis concejales del gobierno municipal que aplacen su memoria de actividades e informe de gestión para presentarlo en un pleno municipal exclusivo en donde tengan el suficiente espacio para recordar el buen trabajo que se está haciendo por parte de cada una de las concejalías del Ayuntamiento. El Pleno de este jueves es lo suficientemente extenso ya con el Presupuesto Municipal como para dedicarle poco espacio al trabajo que se realiza desde cada una de las areas.

Si nos damos un paseo por el pueblo, muchos nos dicen entre broma y verdad, que parece que las elecciones municipales son mañana mismo. Es cierto, hemos dado un paso de tuerca mas y tenemos mas inversiones en un solo año de este nuevo mandato que en los tres últimos que hemos vivido, de hecho tenemos el record metropolitano de inversiones simultaneas en un solo municipio a la vez.

Creo que es la mejor forma de contribuir a un tiempo nada fácil que yo mismo viví hace algunos años en el anterior ciclo económico recesivo y fueron las inversiones públicas, inversiones "valientes" las que sacaron o no a los municipios mas o menos rápido de ese espacio en letras oscuras.

Y aquí están todas y cada una de las concejalías estrujando a las distintas administraciones públicas y también como no, con ideas que sin costar muchos recursos dinerarios convierten a nuestro municipio en referente en la cultura, la innovación, el deporte, etc, etc.

Vamos bien, creo que estoy seguro de ello no porque me lo digan los indicadores de inversiones, las obras en las calles, los proyectos cociéndose en las mesas de las administraciones, etc, etc, no por eso, sino porque me encuentro a las gentes de mi pueblo en la calle cuando voy a desayunar, y siempre se me enfría el café cuando escucho atentamente que el pueblo va bien, Alcalde, como me dijo Pepa, Antonio, Matilde, María José, etc, etc, y así hasta muchas personas que me recuerdan que este primer año de mandato se va a recordar para siempre por la intensidad de inversiones que estamos llevando a cabo al tiempo que resolvemos los problemas del día a día.

En fin, que os voy a contar yo que soy el Alcalde. Si le preguntamos a la oposición seguro que no opinan igual y lo ven todo negro o de otros colores que no resaltan tanto. Pero para eso estais vosotros para decidir quien lleva la razón en cada momento y este blog es una herramienta de participación ciudadana en el que la opinión es lo mas importante. Por eso en la foto de hoy podemos ver una reunión de uno de los proyectos mas importantes de Europa en herramientas de participación ciudadana que vamos a poner en marcha en Jun con dispositivos móviles. Toda la información será de todos y no solo de los que estamos en el Ayuntamiento porque a partir de ahora y mas que nunca el Ayuntamiento vamos a ser todos.

21 comentarios:

Loles dijo...

Buenas tardes

Me gustaria conocer con mas detalle cada una de las inversiones que se realizan en Jun. ¿Es posible que le dedique un especiel?. Gracias anticipadas.

tama dijo...

Buenas tardes, desde luego hay que reconocer su buen hacer. Dedica todo su tiempo, además de con muchas ganas, a su pueblo y eso se nota. No estamos en elecciones pero si estuviéramos tenga claro que seguiríamos apoyándole.
Me gusta mucho poder leer directamente su opinión acerca de los proyectos e intenciones del ayuntamiento así que espero seguir haciéndolo mucho tiempo.
Un saludo y como dicen por ahí:
"Jun va bien"

Anónimo dijo...

Hola,soy miguel a. siles,en primer lugar felicitar al alcalde por invertir en jun,hace falta.
Lo que yo veo peor es que jun se esta quedando sin aparcamientos y me parece bien que se mire por la estetica pero tambien por la funcionalidad,gracias y Alcalde utilice materiales de la ceramica que esta pasando un bajon,gracias.

lucia dijo...

Como dice el Alcalde, el Pleno va a ser extenso y desde luego yo no me lo pierdo.
Hasta el jueves.

maribel dijo...

Desde luego yo veo mucho movimiento de obras en todo el
pueblo, también me siento muy bien atendida cada vez que necesito cualquier papeleo, información etc..
Pero el dia que algo no me parezca adecuado, lo siento, pero también lo diré.
Hasta pronto.

Juan dijo...

Realmente, esto de Jun es algo fuera de lo común. En primer lugar, no es habitual que se facilite tanta información sobre la gestión del ayuntamiento y el estado del pueblo (y menos con tanta frecuencia).
Y como pone en la entrada, tantas obras simultáneas y en un tiempo en que no hay elecciones cerca da la impresión de que se pone bastante ímpetu en mejorar el pueblo en vez de en gobernar a costa de lo que sea (y luego no hacer nada).
Mi enhorabuena al ayuntamiento de Jun.

aurora dijo...

Permíteme Alcalde aprovechar tu entrada de hoy para recordar que mañana a las 19:00 tenemos la clausura del taller de lectura, que venimos celebrando cada miércoles. Será como es habitual en el Salón de Plenos.
Como sabeis es una actividad que llevamos desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Bienestar Social y Cultura, con el patrocinio de Cajagranada (Obra Social). Esperamos a tod@s aquell@s que esteis interesados en compartir con nosotros el cierre de esta actividad.
Agradecer a Ángela Sánchez su maravillosa descripción de la forma de vida de nuestros abuelos.
Os esperamos.

Laura dijo...

¿Porque está el pueblo levantado por toda la zona centro?
No hay forma de aparcar.

Anónimo dijo...

pero para cuando abriran la cuesta del cementerio de una vez por todas??? esto ya cansa

Pedro dijo...

Quiero preguntar si yo como parte del público puedo hacer alguna pregunta durante el Pleno del jueves.
Gracias.

Rosa dijo...

Yo tambien quiero saber si puedo intervenir como publico o lo tengo que hacer por internet.

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Quiero aprovechar ,desde este blog, para aconsejaros,que asistais el sabado al teatro Isabel la Catolica, pues aqui, actuan cuatro maravillosas actrices, que parecen que tienen muchas tablas.
Su obra se basa en el Romanticismo, y esta preparada por algunas de las componentes de la escuela de adultos de Jun.
Realmente, merece la pena ir a verlas , se lo han trabajado, y se lo merecen.
Enhorabuena chicas, vosotras podeis.

Meli dijo...

Me he divertido mucho cuando has contado la historia esa del Niño que mordió al Perro. No dejes de contarla en el blog.

Anónimo dijo...

esa historia es mas antigua que el hilo negro

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

No te preocupes Loles que vamos a hacer un especial sobre las inversiones.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Tama

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Miguel Angel

Mi intención no es eliminar aparcamientos, pero en algunas calles muy estrechas debemos hacer un esfuerzo para que las personas puedan andar por las aceras y que no tengan accidentes como ha ocurrido alguna vez, sobre todo con las mas mayores.

Saludos y muchas gracias por participar.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Lucia por participar

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias MARIBEL

Estamos para servir al pueblo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Juan

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Laura

Es necesario en esta zona antigua realizar una profunda remodelación no solo de lo que se ve, sino de lo que no se ve y debería estar enterrado hace tiempo. Me refiero a las infraestructuras de calidad.

Espero que lo puedas entender dentro de muy poco.

Saludos.

JOSE ANTONIO