jueves, 5 de junio de 2008

Inmediato adecentamiento de las zonas verdes del Aben Humeya



Como se puede observar en la imagen, nos encontramos en una de las "presuntas" zonas verdes del Aben Humeya. Conmigo se encuentra nuestro 1er. Tte. Alcalde, Luis Puertas y Yolanda de la empresa CESPA con quien vamos a trabajar en una importante intervención de choque para poner en marcha las zonas verdes y zonas infantiles de la Urbanización Aben Humeya y Valle de Bartodano que aún no hemos recepcionado por la inoperancia (por llamarlo de alguna forma suave) de los promotores que debían haberlo hecho hace ya muchos meses y que nos obliga a hacerlo a nosotros con los avales que tenemos de la urbanización.

Precisamente en este Plan Parcial existían varios flecos por resolver, uno era la intervención que realizamos días pasados por orden judicial para conectar las vías de saneamiento por detrás del Mesón La Cueva de Jun, algo que nos ha costado muchos esfuerzos y sobre todo tiempo. Ahora debemos resolver todos aquellos aspectos relacionados con las infraestructuras para cuando estén en su sitio, recepcionar la urbanización como marca la Ley.

Pero quiero lanzar un mensaje de advertencia a aquellos incívicos/as que hacen pequeñas obras y tiran los escombros en el primer rincon que encuentran o simplemente terminan de hacer mezcla y echan los sobrantes directamente a los sumideros. La Policía Local tiene una orden expresa de actuar con toda la contundencia posible porque estas acciones dan una sensación de dejadez que no es precisamente la etiqueta que queremos tener en nuestro pueblo y por tanto serán sancionados y si se da el caso, traslado a la fiscalía para que actue de forma firme.

He esperado precisamente al Día Internacional del Medio Ambiente para dejar claro que no vamos a permitir acciones de este tipo o parecidas en Jun cuando existen medios para resolver todo este tipo de problemas. Tenemos una Agenda 21 que sacar adelante y vamos a hacerlo con una participación máxima de la ciudadanía, así que espero propuestas e iniciativas de todos vosotros.

Os felicitaría por ser hoy el Día Internacional del Medio Ambiente pero es que para este Gobierno Municipal todos los días del año son este día.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que hay mucho insensanto en este pueblo que no sabe cuidar de lo que tenemos,ya han pintado las paredes del parque,han roto señales de trafico e incluso han arrancado un banco en la plaza de la iglesia.Por favor inculquemos a nuestros hijos un poco de civismo y enseñemosle que el pueblo es para disfrutarlo todos,que el mobiliario urbano forma parte de nuestra vida cotidiana.Gracias.Un saludo.Fermin

Ana dijo...

Pero esto va en serio?. No será el día de los inocentes. Bromas aparte, me parece que hacia mucha falta

abril61501 dijo...

Creo que la Agenda Local 21, es el instrumento por el que se dotan a los municipios para avanzar hacia comunidades más sostenibles, es decir, más eficientes y ahorradoras, más limpias y saludables.... aspirando a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos sus ciudadanos, a través del máximo respeto al medio ambiente y sus recursos.
Si no es así, corrijame.
Propuestas:
- Programas de actividades de educación ambiental dirigido a todas las edades y que aborde temas relacionados con el desarrollo sostenible.
1. Naturaleza y biodiversidad:
"Adopta un arbol y crece con él"
Sensibilización sobre las especies autóctonas...
2. Residuos y reciclaje.
3.Taller de energias renovables.
4. El agua una compañera imprescindible.
5. Visitas a nuestras huertas y a la embasadoras ecologicas.
6. Visitas a la estación depuradoras de aguas potables y aguas residuales...
Y bueno seguir proponiendo...
Un saludo.

Amy dijo...

Buenas noches Jose

Te debo una cena. Al final te lo has propuesto y lo has conseguido.

Gracias

Jorge dijo...

Buena cosa para el dia de medio ambiente

tama dijo...

Esta iniciativa es muy importante y muy esperada ya que se escuchaban muchas quejas de los vecinos de allí, pero como ya nos tiene acostumbrados, sabemos que todo llega.
Sobre la Agenda 21, abril61501 tiene muchísima razón, debe implicarse todo el mundo para que podamos llevarla a cabo. Es muy necesaria ya que con ella se conseguirá que el municipio tenga una mejor calidad de vida y con él tod@s sus vecin@s.Pero vuelvo a repetir sin la participación ciudadana nada se podrá hacer así que hay que implicarse y proponer ideas que en realidad eso es lo que conlleva una Agenda 21 Local.
Me alegra mucho esta noticia y tenga por seguro que participaremos para sacar esto adelante. Saludos

Luis dijo...

Buenas tardes. no he visto a nadie limpiando las zonas verdes. Me podría decir en donde se va a empezar