viernes, 6 de junio de 2008

En octubre de 2009 estaremos inaugurando la via de alta capacidad a Jun


Por fin vamos avanzando con el Distribuidor Norte. Queríamos datos aproximados para la inauguración y yo los tengo: Octubre de 2009.
Es una obra muy importante que va a transformar la vida a toda la ciudadanía de Jun para acceder a la ciudad de Granada de forma diversa y estas obras no solo nos van a beneficiar en octubre del 2009 sino incluso en estos mismos momentos.
Me explico, se trata de los llamados servicios afectados. En la actualidad, nuestro municipio en la zona de la Autovía dispone de una tubería de agua potable totalmente obsoleta que se rompe día si día no. Pues bien, cambiar esta importante arteria de suministro nos cuesta la friolera de 102.244,02 euros que en este caso va a financiar la propia obra con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía. Será una tubería de fundición que va a propiciar el cierre del anillo de abastecimiento que estamos avanzando en los últimos días y sobre todo sin que le cueste un solo euro a las arcas municipales.
Desde este blog quiero agradecer el trabajo que están realizando, Santiago Manzano, Ingeniero Director de las Obras gerenciales por Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A. (GIASA-Junta de Andalucía), D. Jose Manuel Sanjurjo Alvarez, Delegado de Obrascon Huarte Lain y como no de Acacio y Rafael Herrera.
Población de Jun hoy día 6 de junio de 2008
3333 habitantes: 1710 hombres y 1623 mujeres.

13 comentarios:

Luis dijo...

Que gran noticia. Ya mismo nos ahorramos atravesar Pulianas.

Anónimo dijo...

Habrá que ver si está terminada para esa fecha. Siempre prometen plazos que no se cumplen sino no hay mas que ver la Autovia de Motril

Toni Soler dijo...

Enhorabuena Sr.Alcalde, por su trabajo y su blog que acerca la gestión politica a la ciudadania, mucha suerte.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Toni

Se trata de practicar la teledemocracia activa, una puerta clara a la transaparencia.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Chari dijo...

Yo creo que se va a conseguir un gran proyecto para Jun. Debemos ser optimistas

Mary dijo...

Cuanto mas pronto dejemos de pasar por Pulianas mucho mejor. Es un autentico coñazo.

Rosi dijo...

Muchas gracias por explicarnos cada dia las cosas que hace.

Maria dijo...

Enhorabuena a todos los juneros. Nosotros en La Zubia llevamos mucho tiempo y no hay manera de sacar adelante el VAU de aqui.

Saludos a vuestro Alcalde

Laly dijo...

Me gustaria que me contara su secreto para perder tanto peso en tan poco tiempo.

PROGRESSISME dijo...

Como dice alguno de los anónimos la crisis es mundial. Por definición el sistema capitalista tiene ciclos de recesión cada 6 ó 7 años y, esta vez mucho estábamos aguantando. En estos momentos corrigen desviaciones, se reajustan tendencias y, esto pasa y pasará esté Aznar, Rajoy, Camps o Zapatero. Y el margen de maniobra que un estado puede tener para actuar en un mundo que es complejo y globalizado es reducido. Muy reducido. Las leyes como la de la dependencia plenamente desarrolladas o las de emancipación son ayudas que mejoran la calidad de vida de las personas, crean riqueza e ingresos. La ley de dependencia sin bloqueos hubiera creado 30000 puestos de trabajo, en su mayoría femenino y para personas mayores de 40 años. La educación y la paz, la igualdad o las nuevas energías renovables por las que apostamos y por las que la derecha se burla del socialismo llamándonos utópicos, son respuestas de futuro. Está clara una cosa, que antes de aquella guerra ilegítima el petroleo nos costaba menos de la mitad que ahora, ya se avisó, y que no podemos seguir dependiendo de guerras que asesinan ni de costumbles que siempre no estarán y que provienen de zonas inestables. O el sistema empieza a virar o se hundirá. La voz roja (socialista) y verde (ecologista) es la respuesta. Esto sólo está siendo un aviso que volverá aún más fuerte en unos años, en el siguiente ciclo, la historia nos da la razón.

PUBLICADO EN BLOGS PROGRESISTAS ESPAÑOLES.

Saludos a uno de los mejores alcaldes de España. Felicidades JUN.

promesas... dijo...

Hace unos años cuando cogía la bicicleta, me jugaba el pellejo para poder utilizar el 'carril bici', que ya no utilizo ni utilicé, pues bien, lo que debe de hacer es preocuparse por terminar el carril bici hacia jun; de qué sirve un carril bici para ir a graanada si la parte más peligrosa del tramo no tiene carril?
gracias por su atención

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes promesas

Está a punto de iniciarse el pleno pero aún tengo tiempo de responderte.

Si te das cuenta, la doble vía ya habría ocupado el carril bici que ibamos a realizar y sin embargo en el nuevo proyecto va con mucha mas protección y paralelo a la misma. Si quieres te puedo mostrar el proyecto.

Saludos.

JOSE ANTONIO

P.D.: A mi tambien me hubiera gustado terminar ya ese proyecto, pero no a costa de volver a levantarlo y tirar el dinero...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaria saber si es cierto que hay proyectada una salida tipo cañada hacia los morquiles para no tener que llegar hasta la glorieta de la gasolinera