viernes, 13 de junio de 2008

El niño que mordió al perro...

Pie de foto: Clausura Taller de Lectura
Anoche tuvo lugar nuestro pleno totalmente retransmitido por seis cámaras que garantizan una total cobertura no solo local sino mundial y como algunas personas no quisieron dejarme explicar lo que ellos mismos habían escrito en un folletín de esos que no gozan de demasiada energía positiva, lo haré en este blog con una historia que nadie sabe muy bien se se iniciaba con un perro que mordía a un niño o un niño que mordía a un perro.



"Erase una vez un pleno de un Ayuntamiento cuyo objetivo es resolver los problemas de una ciudadanía que tiene distintas formas de participación activa. Un día determinado de hace algo mas de un año, una Señora del Público (que declaró ante un juez no pertenecer a ninguna formación política) pensó que era interesante interrumpir la sesión plenaria y el Alcalde, cumpliendo con su deber como reconoce la Audiencia Provincial, decide llamar la atención a la Señora hasta tres veces antes de expulsarla. Como ofrece resistencia, es sacada del salón de plenos por una agente de la policía local a quien despues denuncia por violencia policial y también al Alcalde por dar la orden de desalojo. Pues bien, después de haberse anunciado en prensa, folletines de la formación, etc, etc, con grandes letras en las que parecía que todos iban a ser condenados, sobre todo por las "impresionantes secuelas" la Jueza titular decide no condenar ni a la Jefa de Policía y tampoco al Alcalde y como el mundo es como es, y la mentira es tan facil de escribirla en su último folletín, otra vez cargado de proyectos positivos para el municipio deciden que es el Alcalde quien ha perdido el juicio, pero no solo el judicial, sino el otro...., porque si la señora presenta una denuncia y nadie ha sido condenado, la señora ha ganado el juicio... o no.


Decididamente, desde que me leyeron esto, pienso que es el niño quien mordió al perro.

18 comentarios:

Luzma dijo...

Ja, ja, muy bien explicado y clarisimo, muy claro.

abril61501 dijo...

Bueno, creo que este cuento tiene algunos capitulos....
Os recomiendo "Hombre muerde perro" Francisco Umbral- El Mundo -
Un saludo.

Elena dijo...

Se les ve el plumero. Las mentiras siempre salen a la luz y esta claro que si lanzaron a bombo y platillo que habian agredido a una persona y que denunciaban la agresión si no hay condena es que no hubo agresión. Se veía venir. Mienten mas que hablan.

elena dijo...

Por cierto Alcalde que dicen mis compañeras que estás mas joven y mas guapo y que tumbaste a la oposicion con un claro 10 a 0. Estamos contigo y con todo lo que les dijistes. Fuerza

Anónimo dijo...

Ja ja muy bien dichoz alcalde. Uzted tiene maz razon que nadiez en el mundo. Verdaz? Un zaludoz.
P.D.: No se escribir las "s",ah, ahora si.

elena dijo...

ahhh, lo olvidaba. ¿porque has puesto entre parentesis que no pertenecia a ninguna fuerza politica?. Tengo curiosidad

Lucre dijo...

Hasta el otro dia no pude percibir a que limite puede llegar una oposicion que no sabe ni de donde viene ni a donde va. Fue vergonzosa la exposicion de motivos del presupuesto y mas aun los ataques sin sentido a nuestro Alcalde que hemos votado la mayoria de juneros y que por lo que se ve no terminan de aceptar.

Anónimo dijo...

El alcalde tiene lo que se merece. No crees Lucrecia?

cec dijo...

uno/a esta tan expuesto a las criticas como a la gripe.
aunque quien se enfada por las criticas,reconoce que las tiene merecidas.

Laura dijo...

Enhorabuena Alcalde

Menudo repaso le distes a los amigos de IU que no eran capaces de respetar cuando tu hablabas. Son vergonzosos. Sigue asi.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Luzma

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Elena por tu aportación

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

En cuanto a poner entre paréntesis que testificó diciendo que no estaba vinculada a ningun grupo politico, está clara su vinculación, no solo en la Junta Electoral sino también la de otra testigo en los folletines que lanzan y por tanto está en investigación si se ha podido producir un presunto delito de falso testimonio contemplado en el Código Penal.

abril61501 dijo...

He recibido algunas criticas por escribir aquí, pero estoy acostumbrada... y más cuando mi ideólogia política parece estar en entredicho, por las personas que creian conocerme...
Ahora que me encuentro en un cargo de Gestión y acuso felicitaciones y críticas, no pudiendo ver en esta ocasión el Pleno (y si problemas de audicción existian, el día 13 de marzo, yo tambien, las tenia y mande un sms a J.A. y me contesto regulando el sonido-gracias-) y aunque no viva en Jun, sigo ligada por mucha de su gente.

Pensando en voz alta... es bueno que el debate en torno a la Gestión del Gobierno Municipal, se dé con la naturalidad que el escenario democratico lo permite y las opiniones de la oposición deben estar argumentadas y actuar en un marco de respeto y de aceptación de "reglas consensuales" del juego político. Las ideas pueden discrepar, pero el debate, debe ser constructivo.
La forma más efectiva de oposición en la Democracia, es no pretender la destrucción del Estado, sino su reforma, y si no actuan así, iran perdiendo credibilidad.
Jun ha estado germinando y es ahora cuando se está despertando a su esplendor. Un saludo.

Lucia dijo...

muy bien contada la historia y seguro que llega honda.

Magda dijo...

No se puede ser mas claro y rotundo. Para los otros. VERGONZOSO

Carmen dijo...

Llevaba varios días sin entrar por un problema con mi ordenador pero ya he leido la historia. Si se denuncia algo y no se gana es porque ese algo estaba bien hecho. Animo alcalde que ya ves que quien suelta mentiras despues les caen encima como pesadas losas

Ruth dijo...

¿Quien ha perdido el juicio?. Querido Alcalde siempre te he creido a ti y no a quienes utilizan el engaño por un puñado de votos. Lo vi muy claro antes de que lo contaras.