jueves, 26 de junio de 2008

Clausurado el curso de mediadores sociales

Antonio Torres, Director del Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Granada ha sido el encargado de ofrecernos un magnífico curso de mediadores sociales.

Precisamente hoy, Antonio, con quien he compartido algunas ponencias por la provincia de Granada para dar a conocer los servicios de Granada en Red a petición del propio Presidente, Antonio Martínez Caler, aparece en distintos medios de comunicación para dar a conocer cifras escalofriantes. La primera es que los jóvenes han bajado la edad media de consumo de drogas fuertes de 20 a 18 años. Mas de 1900 personas han pasado precisamente por este centro provincial y el 23,6% de los atendidos lo eran por consumo de cocaína.

Es verdaderamente preocupante esta situación y aun mas si miramos para otro lado. Jornadas como las que estamos realizando, sensibilizando a los propios padres y abuelos y también a los jóvenes son muy necesarias para afrontar no solo el consumo de este tipo de drogas sino también la adicción al alcohol que también presenta cifras muy preocupantes.

Desde el Ayuntamiento de Jun vamos a afrontar este problema como un reto muy especial y sin descanso vamos a tomar en consideración los consejos que el bueno de Antonio Torres nos ha dejado en sus visitas a Jun.

4 comentarios:

Mari Luz dijo...

Enhorabuena. Tenemos que mirar por nuestros hijos

laura dijo...

Quiero destacar la labor de Antonio Torres. Su trabajo requiere una gran fortaleza.

Anónimo dijo...

Es un curso muy interesante,que nos
puede ayudar mucho de como hablar
con nuestros hijos de un tema tan
delicado como son las drogas.
ENHORABUENA.

Ana dijo...

merece la pena asistir a este curso.