martes, 24 de junio de 2008

Clausura de las actividades extraescolares



Hoy ha tenido un acto cultural que pasa por ser un clásico en nuestra programación anual: la clausura de actividades extraescolares.Desde las diez de la mañana, en nuestro salón de actos del Hogar del Pensionista, tuvimos la oportunidad de entregar a todos y todas las asistentesun diploma que certifica su asistencia a alguna de las actividades municipales, como han sido este año la pintura, informática, inglés, fútbol sala, ludoteca o baile, algo que siempre resulta muy gratificante, ya que año tras año podemos comprobar la ilusión con la que los niños pasan a recoger su diploma al ser nombrados en público. Este año, además de las monitoras de inglés, informática y pintura (Carmen, Patricia y Lupe, respectivemente) han entregado diplomas las Concejalas de Cultura, Aurora Suárez y de Bienestar Sociales, María Ángeles Cano, quienes han destacado, no sólo la gran asistencia de niños y niñas, sino también la ilusión con la que volvían a casa con su diploma.Tras el acto oficial tuvo lugar otra cita clásica, el desayuno, que puso la guinda a un curso extraescolar en el que se han superado, un año más, número de inscritos y actividades. Durante el desayuno, que duró hasta las doce del mediodía, pudimos recoger todo tipo de sugerencias para la próxima campaña de actividades.Tras este acto, quedó inaugurada la temporada estival, que comenzó ayer mismo con la apertura de la ludoteca de verano y que promete muchas sorpresas. un acto cultural que pasa por ser un clàsico en nuestra programación anual: la clausura de actividades extraescolares.Desde las diez de la mañana, en nuestro salón de actos, tuvimos la oportunidad de entregar a todos y todas las asistentes un diploma que certifica su asistencia a alguna de las actividades municipales, como pueden ser pintura, informàtica, inglés, fútbol sala, ludoteca o baile. Siempre resulta gratificante comprobar la ilusión con la que los niños pasan a recoger su diploma al ser nombrados.Tras el acto oficial tuvo lugar otra cita clàsica, el desayuno, que puso la guinda a un curso extraescolar en el que se han superado, un año màs, número de inscritos y actividades.Tras este acto, quedó inaugurada la temporada estival, que comenzó ayer mismo con la apertura de la ludoteca de verano y que promete muchas sorpresas.

18 comentarios:

Mary dijo...

Enhorabuena. Mi hija me ha dicho que quiere repetir.

aurora dijo...

Alcalde, es un placer hacer un comentario sobre esta entrada de tu blog, porque los pequeños son los que más satisfacciones nos dan con su alegría, entusiasmo, vitalidad y espontaneidad.
Todas las definiciones se quedan muy cortas al tratar de describir como es la experiencia de verlos aprender y divertirse.
Dos hermanas, Susana y laura tuvieron un gesto que me hizo llorar de emoción. Está Pedro, que al verme siempre me pregunta ¿cuando vienen de nuevo los títeres?
Pepi y Laura con sus poesías sobre pinceles y...
Así pues resulta obligado dar las gracias a los padres, por su confianza, al personal técnico, las monitoras y monitores y como no, al Alcalde por su gestión.

ana dijo...

Desde aquí quiero preguntar si hay una edad mínima para apuntar a mi hija a las actividades extraescolares para el próximo curso.
Gracias.

Alicia dijo...

Alcalde me gustaría saber si mañana me puedes atender un ratito. Un besito

abril61501 dijo...

Esto es un saludo a mis chicas de la Asoc. Mercedes Salinas, que están en "La tarde con Maria " de canal Sur, aunque no este hoy con vosotras, os estoy siguiendo por la tele y estais guapisimas.
Besitos.

AH! Una nota, veo programas de cultura para los niños -estupendo- para los mayores -magnífico- pero sigo preguntando ¿Que estais preparando para l@s de enmedio.

chespirita dijo...

falta la foto del sr.alcalde con los niños no?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Aurora. Se nota mucho su trabajo.

aurora dijo...

Mediadores sociales es para todos y todas, la cultura no tiene edad.
Por tanto las actividades culturales van dirigidas en general a toda la población.
Os esperamos.

aurora dijo...

Para Abril.

Admitimos sugerencias¿que quereis proponer?
Estamos receptivos y estudiaremos
vuestras propuestas.
Hasta pronto.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

No me extraña Mary... hasta yo repetiría unas actividades así.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Aurora. Cuando te nombre Concejala de Cultura sabía que tu sensibilidad generaría enormes proyectos en nuestro municipio. Hoy mismo, un alto representante estatal al venir a Jun en visita ha quedado gratamente sorprendido con la importante actividad cultural que tenemos y la forma de llevarla a cabo. Por eso, yo también te doy la enhorabuena.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Alicia, si te pasas alrededor de las 11 podré atenderte. Un saludo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Chespirita

No llegué a tiempo para la foto, así que no he salido en ella. En la foto están los verdaderos protagonistas.... Los niños.

aurora dijo...

Alcalde, hoy estoy muy repetida en tu blog, pero nobleza obliga.
Y me veo en la necesidad de agradecer públicamente tu confianza en mi trabajo, me siento muy respaldada.
Cada vez que subo a la alcaldía con proyectos, me digo,esta vez no va a ser posible, pero de repente observo que dices adelante. Porque se debe saber que tú tienes muchas responsabilidades y en ocasiones debes decir, ahora no es el momento y hay que buscar otras opciones. Así pues muchas gracias por hacer que mi trabajo resulte muy grato.
La respuesta que tenemos de la gente también es maravillosa y desde aquí aprovecho para agradecer a las asistentes al curso de mediadores, la implicación que han tenido en la tarde de hoy, en dicho curso.

abril61501 dijo...

Buenas noches Aurora, has abierto una puerta que no sabré como terminar, ideas no faltan, inquietud tampoco, lo dificil será el tiempo, pero aquí tienes :
Visitas culturales: Paseando por Granada.
-"La Alhambra bajo la luna mudéjar"
-Carmenes de ensueño, Mártires y Rodríguez Acosta.
-Noches de leyenda.
-La huella renancentista.
-El otro Albayzin.
-El museo de las culturas. Atarfe.

Talleres: No son solo talleres, ván más allá, convirtiendose en entretenidas reuniones donde compartir inquietudes, ideas y experiencias, a la vez que aprendemos a plasmar esas ideas con tecnicas concretas:
-Taller de masaje y relajación: El universo de la piel, el tacto.
-Sacroterapia.
-La rebotica de las plantas.
-Reciclando papel. Decoupage.
-Velas artesanales.
-El lenguaje de los signos.
-Jabón artesanal.
Y coloquios con temas de todo.
-Cuentacuentos.
Por ejm. José M. Pérez Zuñiga ha editado un libro, el cual aún no he podido encontrar, podria venir de nuevo..

¿Sabeis que es la donación de celulas madre? Granada es la provincia nº 1, en donaciones de mejor calidad, sabeis que tenemos el Banco de Investigación de celulas madre aquí. Sabeis que HMI es el único hospital de Andalucia que esta en el proyecto DEVANI, de EEUU, para la creación de una nueva vacuna.... creo que otras asidu@s del blog podrán tambien aportar ideas. Gracias

CHESPIRITA dijo...

YA DECIA YO QUE ERA RARO NO VERLO EN L FTO.EN FIN QUE LE VAMOS A HACER...

Aurora dijo...

Para Abril:
Gracias por tu interés y por ser tan participativa. Ante todo, se notó tu ausencia en Mediadores Sociales; te esperamos el próximo miércoles.
Vamos a hacer balance de tus propuestas. Con el permiso del alcalde, a través de su blog te respondo y vemos qué se puede hacer.
Las visitas culturales están establecidas en nuestra agenda cultural. La próxima será a Baeza (Jaén).
La Alhambra se ha cubierto como actividad cultural varias veces, y debemos dejar pasar algún tiempo para generar nuevo interés.
El Cármen de los Mártires es otra de las propuestas culturales de nuestra agenda.
El Albaicín es visita obligada anual y así lo venimos haciendo.
Tendremos en cuenta una visita a Atarfe, pero irá enfocada más bien por el lado concierto, teatro, etc. Desde aquí un saludo a Víctor, alcalde de Atarfe.
En cuanto a talleres, tomando como ejemplo el de jabón artesanal, es algo que llevamos a la práctica con regularidad porque creemos que es la mejor forma de reciclar el aceite usado y darle un uso muy... limpio.
Vamos a estudiar organizar coloquios, pero siempre sobre una base y contando con una persona experta que nos introduzca en un tema y modere el posterior coloquio.
José María Pérez Zúñiga nos visitó gracias al convenio con el Centro Andaluz de las Letras (Junta de Andalucía). Por eso mismo, es difícil que vuelva, ya que el Centro Andaluz de las Letras no suele repetir autores. Agradecer a José María su colaboración desinteresada como jurado en el Certámen de Relato Corto de nuestra Semana Cultural 2007.
Respecto a la donación de células madre, como ya hemos hablado en otra ocasión, esperamos contar con vuestra ayuda para que nos habléis sobre ello. Desde aquí te invito a colaborar. Nuestro técnico de cultura se pondrá en contacto contigo para concretar una fecha. Gracias de antemano.
Vuestras ideas nos ayudan y facilitan nuestro trabajo.
Aurora.

abril61501 dijo...

Gracias Aurora, no esperaba menos e tí, podeis contar conmigo.

Y ya que estamos utilizando este medio, a José Antonio:
Dentro de la Linea de Actuación Estratégica de la Cosejeria de Salud, está incrementar, las prestaciones y derechos ciudadanos del sistema sanitario, para hacer frente a las nuevas necesidades en salud de la sociedad.
En uno de sus puntos, está el facilitar el acceso a la sesiones de educación maternal a través de los centros guadalinfo y de internet, es algo de nueva creación ¿Podrimos embarcarnos para hacerlo desde Jun- centro piloto?
Yo lo estoy realizando desde la pagia WW. del HMI, pero crear un acceso desde guadalinfo es una apuesta fuerte!
Un saludo