martes, 3 de junio de 2008

CARTA DEL ALCALDE DE JUN AL ALCALDE DE ZAGRA POR LA PÉRDIDA DE SU HIJO


Querido Amigo y Alcalde de Zagra
Todavía conservo la carta que me enviaste cuando falleció mi hermano Javi en un triste accidente de tráfico a quien tantas veces habías dado clase en las escuelas de Jun. Poco tiempo después perdí a mi padre, el anterior Alcalde de Jun y tuviste la generosidad de mandarme otro valioso mensaje de ánimo que me llegó muy dentro y recordaste en su funeral como a pesar de pertenecer a partidos políticos tan distintos por encima de todo están las personas, las buenas personas como tú.
Hoy soy yo, quien después de conocer la triste pérdida de tu hijo quiere entregarte un claro mensaje de toda la ciudadanía de Jun que aún recuerda con lejana melancolía todos los momentos dulces que nos has entregado durante tantos años de forma tan desinteresada al frente del Colegio La Purísima.
La pérdida de un hijo es quizás una de las mayores pérdidas que se pueden tener en la vida y desgraciadamente tu ya lo has experimentado y eso me hace regresar al pasado para recordar los duros momentos que vivió mi padre cuando perdimos a mi hermano. Pero al igual que hizo él, quiero verte reponerte y seguir al frente de ese maravilloso pueblo de Zagra que te necesita y sigue confiando en ti desde 1995 y lo más importante, tu familia.
Eres un hombre generoso, comprometido, y ya sabes que el viento ha soplado fuerte mas de una vez, pero siempre has resistido. Se de sobra que este viento es mucho mas fuerte en esta ocasión pero quiero verte muy pronto tocando como siempre en las puertas de los despachos, hasta desgastar tus nudillos para ayudar a las buenas gentes de Zagra.
Se que eres un hombre de unas profundas creencias religiosas que te van a ayudar a superar este lamentable suceso.
Amigo, en Jun te queremos.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun
Carta publicada en Ideal ayer día 2 de junio de 2008
Hoy además hemos recibido con gran interés la noticia de que un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación Mercedes Salinas de Jun, que también pertenecen a la Escuela de Adultos, van a representar junto a más compañeras y compañeros el Romanticismo Literario Español, bajo la dirección del profesor José Luis Rodríguez, los días 11,12,13 y 14 de Junio en el Teatro Isabel la Católica a las 19:00 horas.

Desde aquí os hacen una invitación para abrir la Inauguración el día 11 y la clausura el día 14.
Este es el cartel, muy cuidado por cierto, de la representación teatral.

7 comentarios:

Maria Jose dijo...

Animo a D. Jose. Como dice nuestro alcalde todos te queremos en Jun y mas los que hemos sido tus alumnos.
Un abrazo muy fuerte

Maricarmen dijo...

Querido Alcalde

Quiero que sepas que este mensaje que has escrito me ha llegado al alma.

Espero que sigas siendo siempre asi, extrovertido, sincero, directo y sensible.

Leyendo esto me siento muy orgullosa de que seas nuestro alcalde

Antonio dijo...

buenas tardes

mi nombre es Antonio y quiero darle un mensaje de animo a D. JOSE. UN ABRAZO FORTISIMO

Angustias dijo...

Mi pesame a Don Jose Leon que ha sido el mejor maestro que ha tenido Jun. Un abrazo muy fuerte.

aurora dijo...

Es muy difícil imaginar el inmenso dolor que deben soportar unos padres por la pérdida de un hijo.
Pero, si algo aporta el calor y el afecto de todo el pueblo de Jun en estos momentos tan dolorosos, sepa usted, que se le recuerda con gran cariño.
Aquí es muy querido por todas las personas que han tenido la oprtunidad de conocerlo.
Mucha fuerza D. José, para usted y su familia.

abril61501 dijo...

Es posible que solo nos conocieramos de vista, desde aqui mi más sentido pésame, el dolor por la perdida de un hijo, no tiene explicación, ni palabras de consuelo. Seguro que tiene lindos recuerdos para tenerlo siempre presente.
Que Dios les guarde.

Anónimo dijo...

Animo! Y mucha suerte.