martes, 13 de mayo de 2008

Se inician las obras de mejora de la presión en el agua potable de Jun


Una nueva obra se inicia en Jun y esta vez es la Junta de Andalucía quien realiza una inversión superior a los 60.000 euros que va a posibilitar varias acciones. La primera es un aumento muy importante de la presión del agua potable en prácticamente todos los lugares del municipio pero muy especialmente en la parte alta de Los Morquiles y en todas las viviendas del Cerro del Chifle que pasarán a triplicar la presión actual.
La segunda es que está contratada en la obra el sistema de telegestión mas avanzado y que permitirá optimizar los bombeos de agua realizándose con un menor coste de energía y también de consumo al tiempo que conoceremos de primera mano que es lo que pasa en todas las lineas de abastecimiento de agua potable del municipio.
Esta obra se suma a la primera y mucho mas costosa que la propia Junta de Andalucía realizó recientemente con un coste de unos 150.000 euros y que permitió llevar una tubería de fundición de primer nivel hasta los depósitos municipales con agua de la ciudad de Granada y que nos permite disponer de un gran nivel de tranquilidad en las décadas siguientes aunque eso no debe ser óbice para que hagamos un consumo discreto y preciso de este bien tan preciado como es el agua potable.
En la imagen se pueden ver los puntos de conexión que se van a realizar en la parte alta del municipio para poner válvulas reguladoras automatizadas de la presión de la red general.
Por cierto, hoy es 13 de mayo. ¿Qué pasó hace justo dos años?.
Población de Jun hoy día 13 de mayo de 2008
3328 habitantes: 1711 hombres y 1617 mujeres.

10 comentarios:

Manu dijo...

Hombre por fin la presión para los morquiles. Que ganas tengo de que se terminen las obras y poder abrir el grifo con presión suficiente.

MARIA dijo...

ESTOY ASOMBRADA CON LA CAPACIDAD QUE TIENE EL ALCALDE DE ESTAR EN TODOS LOS SITIOS. SI NO FUERA POR LAS FOTOS LO PONDRÍA EN DUDA. ENHORABUENA Y NO CAMBIE POR NADA.

Isabel dijo...

Quisiera saber si la presión tambien nos afectará a los que vivimos en las Camelias.

tama dijo...

De nuevo tras una buena negociación aparece un buen resultado.Gracias, ah! pero esto no debe significar un mayor consumo hay que regularizar la salida de agua y debemos intentar gastar la justa sin desperdiciar aunque tengamos abastecimiento suficiente. Que una mayor presión no signifique un mayor gasto, el agua nos hace mucha falta y sin ella estaríamos perdidos, vamos a concienciarnos tod@s.
Un saludo

Fernando dijo...

Por fin voy a jubilar la bomba de presión que me estaba matando a disgustos entre el ruido y las averias. Muchas gracias por la gestion

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Así es Manu. Ya hicimos el esfuerzo mas importante con la canalización principal con tubería de funditubo y ahora es el momento de aplicar la tecnología para que no se revienten las tuberías de vuestras casas que es el proceso actual.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes María

Hay que estar en todos sitios. Es indispensable para poder cumplir con nuestros compromisos. Ademas, si existen contratiempos hay que estar mas aún y estos días no han sido precisamente fáciles. Pero aquí estamos como siempre.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Isabel

También se va a ver incrementada la presión de agua en Las Camelias. La tecnología de presión que estamos utilizando dará un presión proporcional a todas las viviendas de esa zona.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Así es Tama... Hay que ser estrictos con el consumo del agua. Solo se gasta la necesaria.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Estimado Fernando

Te puedo asegurar que la vas a jubilar en solo unos días.

Saludos.