martes, 6 de mayo de 2008

Se desprende parte de la tapia del cementerio por una rotura de agua

Que el agua es un elemento esencial no cabe duda y a veces el agua puede hacer mucho daño. Es lo que ha pasado en el cementerio municipal. Se ha roto una arteria principal de abastecimiento de agua potable a Jun por encima del cementerio y se ha filtrado hasta provocar un desprendimiento de la tapia sur del mismo. Hemos pasado un mal rato y todos los técnicos que hemos consultado de las distintas administraciones nos indican que va a ser un asunto muy dificil de resolver debido a la cercanía de algunas tumbas muy cercanas a la tapia desprendida. Casi al final de la mañana hemos podido consultar con una empresa especialista en inyección de hormigones en lugares de dificil acceso que mañana por la mañana girarán una visita para ver las posibilidades de acometer este problema de una forma rápida y eficaz.

Sin embargo no han faltado quienes de una forma absolutamente carroñera ya han intentado sacar "réditos políticos" a costa de los sentimientos de las personas que tienen allí depositadas a sus familiares desde hace décadas, demostrando una absoluta falta de sensibilidad ante un problema que afecta vitalmente a las personas, especialmente cuando dichos políticos que son corporativos municipales no se han dignado a pasar por el Ayuntamiento, como es su obligación para ver de que forma se puede ayudar o como conocer lo que está pasando de primera mano y no con "suposiciones absurdas" como la de que la obra colindante ha provocado el desprendimiento, cuando en todas las fotos se puede observar la gran piscina de agua acumulada al romperse la arteria principal de agua del municipio que es la que ha provocado el desprendimiento principal. La cosa habría podido ser peor si no estuviera instalado un sensor que nos avisó del bajón de agua del deposito principal para en cuestión de minutos encontrar la avería justo encima del cementerio.

Los problemas son para atenderlos, para resolverlos, pero nunca para aprovecharse de los mismos a costa de los sentimientos personales. Ya demostraron quienes eran cuando el asunto de los okupas y el tiempo claramente ha puesto a cada uno en su sitio. Lamento ser un poco duro, pero yo también tengo enterradas dos personas allí....

10 comentarios:

Rafa dijo...

Seguro que son los de Izquierda Unida que como siempre van trillando fuera parba. Es lamentable que se manche el nombre del pueblo con estos asuntos y sobre todo que se utilice politicamente. Estoy contigo Alcalde

Esther dijo...

tienes toda la razón. Cuando peor estaban las cosas en el pueblo se ponen a decir que donde está la plaza mayor se iban a construir viviendas de lujo. Como se puede ser tan acabados.

tama dijo...

Gracias al sensor hemos evitado un problema mayor, por eso hay que confiar en las nuevas tecnologías, y de esto, nuestro ayuntamiento sí que entiende. Comprendo perfectamente la brusquedad de su palabras pero es que a veces mientras unos sufren otros disfrutan y eso, las personas normales no lo entendemos. Espero se llegue a una pronta solución y que no dañe nada.
Un saludo

Maria dijo...

Me parece vergonzosa la actitud de IU. Parece que lo unico que le preocupa es destrozar la imagen del municipio. Lo acabo de leer en los periodicos y yo me pregunto. ¿Se siente muy satisfecho sr. Barros de lo que ha conseguido hacerme sentir esta mañana cuando he visto sus declaraciones desayunando en mi trabajo?.

Jorge dijo...

Vergonzoso las denuncias de Izquierda Unida en el periódico. No se puede ser mas rastreros

inma dijo...

Hay que sacar rentabilidad política a costa de lo que sea?
No seria más fácil aunque solo sea por una vez sumar esfuerzos, aportar ideas para solucionar un problema?
Mi respeto y afecto a las personas que saben o intentan, comprender el dolor que sentimos quienes tenemos alguien muy cercano en la zona afectada.

Montse dijo...

Estoy de acuerdo contigo Inma. Yo tambien tengo a mi padre alli y no han sabido estar a la altura de las circunstancias. Estoy defraudada.

Anónimo dijo...

Muy buenas. Ante todo decir que no creo que la culpa sea del ayuntamiento. Soy profesional del sector de la construcción y el problema que aquí se presenta SI es por culpa de la obra colindante. Justo cuando empezaron el movimiento de tierras se les vino una pequeña parte de las tierras, puesto que hicieron un corte a 90º en las mismas, varios días después se volvió a desprender otro trozo, lo cual solucionaron tecnicamente fatal, deberían haber previsto un angulo más idoneo o un mejor sistema de contención. El mal sistema de sujección de las tierras, y por ende del cementerio; junto a lo acontecido con el agua, han llevado a esta situación, pues normalmente en construcción este tipo de catastrofes no vienen propiciadas por una sola causa. Señor Alcalde, le insto, a que no entone tan pronto el "mea culpa" puesto que esto ha sido debido a un error técnico y deberían de ser los seguros de los técnicos encargados los que pagen el arreglo, ya que si usted se "autoinculpa" ellos se van a quitar de enmedio. Esto no tiene nada que ver con ideales políticos.

Manolo dijo...

Espabilen de una vez señores de la oposición. Asi no van a llegar muy lejos. Por lo pronto estoy muy enfadado y pienso que no son formas de actuar. Espero que al siguiente pleno me invite el Sr. Alcalde para decirles unas cuantas palabras.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Sin comentarios...