jueves, 8 de mayo de 2008

Junta de Gobierno Local en el Cementerio

Acabamos de terminar la Junta de Gobierno Local urgente que hemos celebrado en el mismo lugar del desprendimiento en el cementerio como se puede observar en las imágenes y con una lluvia moderada que estaba produciéndose en ese momento. Desde allí he recibido la llamada del Diputado Delegado de Obras y Servicios de la Diputación, Andrés Ruiz que me ha asegurado que la Diputación se volcará para garantizarnos su apoyo inmediato.

He tenido que tomar importantes decisiones en ese momento. La primera ha sido la firma de un decreto en virtud del articulo 1m de la Ley 5772003 de 16 de diciembre en la que se autoriza al Alcalde para adoptar personalmente y bajo su responsabilidad en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno y en base a esto he acordado lo siguiente: “Proceder a la exhumación de restos cadavéricos, humanos y óseos del Cementerio municipal de Jun para su inmediata reinhumación en el mismo cementerio con motivo de la catástrofe acaecida con el derrumbe de la tapia y parte del talud de sujeción del cementerio para su protección, con autorización de la familia, en la medida de lo posible y poniendo en conocimiento del público en general las medidas adoptadas todo ello de conformidad con el artículo 23 de Decreto 95/2001, de 3 de abril por que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

Pues bien, como digo llueve y ha sido todo un acierto tomar las medidas de forma rápida porque el terreno estaba desprendiéndose a consecuencia de las mismas pero ya de forma mas controlada. Desde aquí quiero aprovechar para felicitar a todos los empleados del Ayuntamiento que de una forma totalmente eficaz han conseguido retirar los restos mortales de 7 personas que han sido reubicados de forma inmediata en nichos que teníamos reservados en el mismo cementerio. También a mi equipo de gobierno que ha sabido estar a la altura de las circunstancias y comprometiéndose de forma viva ha celebrado la Junta de Gobierno en el mismo lugar de la catástrofe, tranquilizando uno a uno a todos los familiares afectados. Mi enhorabuena a todos y todas.

Junta de Gobierno Local celebrada en el cementerio de Jun
Población de Jun hoy día 8 de mayo de 2008
3327 habitantes: 1711 hombres y 1616 mujeres.

16 comentarios:

Cris dijo...

Asi se hacen las cosas con coraje, rapidez y valentia. Mi enhorabuena por saber tratar de forma exquisita las situaciones dificiles en nuestro pueblo. No ha sido la primera vez que lo has hecho. Suerte.

Gerardo dijo...

Enhorabuena al Ayuntamiento por haber hecho la Junta de Gobierno en el propio cementerio. Es una muestra de sensibilidad a quienes tenemos familiares alli. Muchas gracias y animo

Aurora dijo...

Mi absoluto respeto y afecto a todos los familiares afectados, por la situación que les ha tocado vivir.
Puedo entender lo que estais sintiendo cuando pienso en un familiar que perdí hace poco tiempo, concretamente mi padre. Eso me hace estar con vosotros más que nunca.
Un gran abrazo.
Mi admiración a los trabajadores del Ayuntamiento por el respeto y la sensibilidad con que están haciendo este trabajo.
Mi apoyo al Alcalde porque está dedicando todos sus esfuerzos en este penoso tema. Él también comprende demasiado bién esta situación.

Maria Luisa dijo...

Es cierto, no se le ve muy buena cara al Alcalde. Parece que esté sufriendo mucho por este penoso trance y lo comprendemos y apoyamos muchos.

Rebeca Torró dijo...

Muy bien compañero.
Se lo importante que es para los ciudadanos, que en situaciones como estas, el Ayuntamiento actue con la rapidez y la serenidad que se merecen este tipo de acontecimientos.
Como sabes, mi responsabilidad como concejal de cementerio en el Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia), hace que de alguna forma sienta con más fuerza, orgullo y admiración por tu magnifica labor.

Sigue así amigo.

Besos.

Estrella dijo...

Que nadie te quite tu bonita sonrisa. Te conozco desde hace 7 años y nunca te he visto dubitativo por nada asi que animo y palante.

tama dijo...

Mi apoyo al Sr. Alcalde y por su puesto a todo su equipo, una vez más nos demuestran que se preocupan por su pueblo, con este tema demuestran sensibilidad y respeto a tod@s.Me alegro que todo se vaya calmando poco a poco y espero que quede definitivamente solucionado. Ánimo a todos y particularmente a usted Sr. Alcalde que digan lo que digan, el movimiento se demuestra andando.

AH! Bonita y entretenida entrevista la de "La Opinión" del otro día, no deja usted de sorprenderme.

Saludos y mucha suerte

tama dijo...

Ah! se me olvidaba. Esta noche es el Concierto y quería preguntarle si los que no podemos asistir tenemos oportunidad de poder verlo o escucharlo a traves de la web.
Me es imposible asistir y me encantaría verlo o por lo menos escucharlo.Como idea para la próxima vez propongo poder disponer de una ludoteca para dejar a los niños como en las fiestas ya que yo por lo menos me quedo con la gana de asistir.
Tome nota eh!
Saludos

Leonor dijo...

Buenas tardes

Soy una afectada por el desprendimiento y solo quiero decir lo bien que me ha tratado esta mañana el alcalde, primero en el cementerio y despues en su despacho en donde me ha contado lo que ha ocurrido con detalle y he podido asistir unos minutos a la reunión con arquitectos de la Diputacion que va ayudar a la reconstrucción del cementerio. Asi se hacen las cosas, sin esconderse y dando la cara. Me tiene a su disposicion

MERCEDES dijo...

buenas tardes,
siento mucho todo lo que ha pasado,pero seguro que una vez mas lograis solucionarlo todo.creo que voluntad y capacidad de trabajo no os falta.

"los golpes de la adversidad siempre son amargos,pero nunca esteriles"(Renan)

mucha suerte,y espero que en el proximo post ya todo se haya resuerto .

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Cris. Hemos actuado lo mas rápido posible y ya estamos en un proceso de resolución final.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Gerardo

Era lo menos que podíamos hacer, sobre todo por los familiares que estaban preocupados. Hemos estado al pie del cañón y no huyendo de él.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes María Luisa

Allí tengo a mi padre y a mi hermano Javi. Por eso me parece intolerables algunas manifestaciones que se han hecho.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Estrella

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Tama

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Leonor