lunes, 12 de mayo de 2008

Entrada en la finca según autoriza el juzgado 3 al Ayuntamiento de Jun

A las 8 en punto de la mañana y después de haber pedido el auxilio correspondiente a la Subdelegación del Gobierno de Granada con agentes de la Guardia Civil he dirigido personalmente como Jefe Superior de la Policía de Jun el operativo para cumplir la orden judicial de ocupación de una finca en el denominado paraje de los Cambrones en el pago de Casablanca muy cerca de la archiconocida como fuente de la Montoya. Los operarios de la Empresa Pública Aguas Vira han podido entrar en la misma y preparar los trabajos de conexión del saneamiento de las urbanizaciones Aben Humeya y Valle de Bartodano algo por lo que veníamos trabajando desde el año 2004 y que prometí personalmente al anterior alcalde que resolvería sin titubear ni un solo instante como ha sido reconocido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo numero 3 de Granada en su procedimiento numero 172/08. Siempre he dicho que la justicia solo tiene un camino y por fin hemos resuelto un problema que afecta a mas de un millar de personas.

De otra parte nada mas terminar este episodio hemos tenido una reunión urgente en la Alcaldía con el Subdirector del Area de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, D. Francisco Serrano y otros cinco especialistas en desastres como el que hemos tenido en el cementerio de Jun. En la reunión se han recapitulado distintos informes (geológicos, periciales, etc) y se han empezado a formular de manera inmediata las distintas soluciones que la Diputación aportará de manera urgente para solucionar el gran desprendimiento producido. Justamente en ese momento, Jorge Jiménez, profesor del Dpto. de Ing. Civil de la Universidad de Granada que está realizando su tesis sobre este tipo de incidentes se ha puesto en contacto conmigo para colaborar y conocer el trabajo que venimos realizando todas las administraciones que se han implicado en una solución inmediata del mismo. Una cosa si que ha quedado bastante clara, hemos reaccionado inmediatamente y tomado medidas en el mismo instante que se han producido los hechos sin esperar nuevos acontecimientos. Aun así, se que me quedan adoptar algunas nuevas medidas bastante dolorosas pero que son absolutamente necesarias, aunque puedo decir con fuerza que los familiares de los fallecidos han demostrado tener grandes dosis de comprensión ante un problema así.
El Alcalde en su calidad de Jefe S. de Policía, cursando instrucciones a la policia local
Detalle de la reunión celebrada en la Alcaldía para atajar el problema del Cementerio

Población de Jun hoy día 12 de mayo de 2008
3328 habitantes: 1711 hombres y 1617 mujeres
.

14 comentarios:

Brigi Aben dijo...

Enhorabuena desde el Aben Humeya. Para que luego digan que lo que promete no lo cumple. Todavia recuerdo como me dijo que le mirara a los ojos para comprender que esto se iba a hacer y por fin se ha hecho, eso si despues de dos años. Quiero que sepa que tiene mi admiración personal por su perseverancia y graciosa obstinación

Andres dijo...

Acabo de ver las fotos y asi se hacen las cosas. Encima de ellas.

Ahora a cumplir con las demas cosas.

Anónimo dijo...

Yo no veo porque tanto despliegue cuando era mas facil hablarlo

Meli dijo...

Para anonimo

Pues deberías conocer los detalles que han ido ocurriendo desde hace años y la sin razón de quien se cree en un derecho machacando a los demas. Deberías de ir por el Ayuntamiento como yo he hecho y preguntarle al Alcalde y que te enseñe todo el procedimiento. Somos muchos los que nos alegramos de haber ocurrido asi

Manoly dijo...

Ole, ole y ole. Ya era hora que alguien tuviera los pantalones bien puestos y tomara cartas en el asunto. Enhorabuena y estoy de acuerdo con Brigi que me ha dicho que mirara en el blog. A partir de hoy voy a ser asidua.

Jorge dijo...

Yo creo que cuando hay que hacer las cosas solo hay que hacerlas y ya está. El Alcalde creo que es un hombre decidido y yo por eso lo apoyo. Personalmente cuando me ha dicho algo lo ha cumplido y cuando me ha tenido que decir no también lo ha hecho. Prefiero a las personas sin dobleces y el es asi. Enhorabuena

Lolo dijo...

Mi enhorabuena al Ayuntamiento por este nuevo logro. No se puede permitir que una sola persona nos intente avasallar a todos los que vivimos en la urbanización.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Brigi.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

También a ti, Andrés.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Para Anonimo

Es lo mas sensato, el diálogo y la comunicación. Lamentablemente ha pasado mucho tiempo y solo ha quedado el camino jurisdiccional.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Meli

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Manoly. Cada día tenemos mas visitas y mas personas que desean conocer lo que ocurre en su municipio.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Jorge... Así soy y así seré siempre. Es mi sello.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Lolo.