martes, 15 de abril de 2008

Plan de acerado integral del Casco Histórico de Jun

Esta mañana recibíamos a una periodista de un importante diario granadino que me pedía en este caso a mi, una entrevista. Pues bien, creo que ha podido ser testigo de lo trepidante que puede llegar a ser una mañana en la vida de un alcalde y sobre todo, las cosas imprevistas que hay que resolver en el instante, muchas de ellas SORPRENDENTES; citas imprevistas, visitas improvisadas, marrones de última hora, etc, etc, y eso si, un paseo por el pueblo para que pueda comprobar insitu las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo de forma integral en todo el término municipal.
Entre ellas, el replanteo que aparece en la foto del blog en donde estamos ya actuando en la zona urbana antigua para convertir las mini aceras impracticables que se construyeron en la década de los 60 en aceras el triple de grandes y además accesibles con un mobiliario urbano adecuado y el soterramiento de todos los cables a lo largo del trayecto ejecutado.

Es una obra de la Diputación de Granada, en concreto del Area de Obras y Servicios que dirige mi antiguo compañero Andrés Ruiz y que ha encargado al Ingeniero D. José Sánchez Praena que me ha manifestado que desea ver terminada esta obra antes de su próxima jubilación. Naturalmente que le he prometido que así sería.
Pero no es la única obra, también hemos visitado el Parque Iundenia en donde tenemos otro equipo de gente a toda máquina para poder dejar ese PULMON VERDE DE Jun totalmente accesible en estos días tan buenos que se avecinan.

Y ya sabéis, que como una imagen vale mas que mil palabras, aquí están Aurora, nuestra 2ª Teniente Alcalde, Juan Carlos, técnico municipal de urbanismo, Juan, nuestro jefe de obras, Manolo, el Presidente de los Jubilados y Pensionistas y quien suscribe que por cierto esta vez no estaba midiendo la calle. Por cierto, mañana empiezan las obras.

Lo olvidaba, es muy importante que los emails que se me dirijan en estos días sean a alcalde@jun.es o a jarodriguezsalas@gmail.com

El motivo es muy simple, estamos mejorando los servicios de acceso a la Administración Móvil para que toda la ciudadanía pueda resolver todo tipo de asuntos desde dispositivos móviles.


7 comentarios:

Mari dijo...

Muchas gracias por avisar, porque si no mañana a ver quien pasa por alli.

Manuel dijo...

es una buena accion para las personas que ya somos mayores y vamos a la caja de ahorros

esther dijo...

Tanto las personas de cierta edad, como los mas jóvenes, agradeceremos la remodelación de esta calle, especialmente por el nuevo acerado, pues al ser mas amplio, será mucho mas cómodo transitar por ella. Puedo preguntar si se ha estimado un tiempo aproximado para su finalización? muchas gracias.
Tambien confio que estará bien señalizada durante todo el proceso, más que nada por el paso de muchos escolares de infantil que deben pasar por esa zona a diario.

Eloisa dijo...

Hay que reconocer que las obras nos van a fastidiar bastante pero cuando las aceras esten correctas sera mucho mejor.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

No es una molestia, es una obligación a la cual me comprometí. Muchas gracias por leer el blog, Mari.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Tienes toda la razón Manuel, pero también para todas las personas que tienen todo el derecho del mundo a ejercer de peatones seguros. Especialmente las madres con sus hijos pequeños.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Esther

Así lo estamos haciendo aunque siempre se ocasionarán algunas molestias.

Saludos.

JOSE ANTONIO