viernes, 11 de abril de 2008

El Alcalde de Jun visita las obras del Distribuidor Norte



Desde que en 1993 presentáramos los primeros estudios para crear esta infraestructura de alta capacidad, raro es el día que no pienso cuando veremos terminada esta importante obra para el municipio de Jun. Por eso, con Luis (1er. Tte. Alcalde), Cristóbal y el Sr. Herrera de OHL, la empresa adjudicataria nos hemos desplazado a comprobar los trabajos desarrollados de la misma y como se puede comprobar en la foto ya está totalmente desbrozado el terreno por donde discurrirá la vía e incluso realizándose algunas obras civiles. Es curioso, que la distancia que no es mas de 1,4 kms se podrá resolver en un pequeño suspiro tal y como se puede observar justo encima de mi cabeza en donde está ubicado nuestro pueblo visto desde un poco mas arriba de la Carretera de Pulianas.

Las obras van a tener una duración de 20 meses y un presupuesto de casi 7,5 millones de euros en su primera fase que arranca desde la rotonda de enlace en Maracena, continúa en la rotonda de Kinnepolis, después una nueva rotonda a la altura de la gasolinera de Pulianas y de forma directa ya hasta Jun campo a través en donde esta mañana las máquinas están realizando ya el movimiento de tierra en nuestro término municipal.

Esta primera fase que llega ya hasta Jun se verá incorporada de una segunda durante el desarrollo de las obras que llegará desde Jun hasta la A-92 y que colocará a nuestro municipio en el mejor situado y comunicado de la zona Norte a tan solo 2 kms del centro de Granada sin ningún colapso de tráfico y habiendo realizado los deberes con una previsión de mas de una década, es decir, no hemos empezado a trabajar con problemas de tráfico, sino que nos adelantamos al tiempo e hicimos el planing entonces.

14 comentarios:

Jorge dijo...

Vaya, no había terminado de leer lo de la Diputación y ya veo la nueva entrada. Veo que no se para y eso es bueno. Animo

Antonio dijo...

Yo ya tengo ganas de no tener que echar por Pulianas para ir a Granada asi que a ver si se dan prisa de una vez

Mari dijo...

Es un latazo pasar por Pulianas todos los dias

Isabel dijo...

A mi no me queda nada claro cuando se va a terminar la autovia porque en ningun sitio viene recogido el final de la obra

Leticia dijo...

Pues viene bastane claro en la entrada anterior. Lee la entrada antigua.

Isabel dijo...

Lo siento. No me había dado cuenta que había otras entradas anteriores. Gracias

Ramon dijo...

Vamos que ya tengo ganas de no volver a pasar por Pulianas

Antonio dijo...

Pero entonces en que quedamos. ¿Cuando se finalizan las obras?

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Ya ves Jorge... Esta es la teledemocracia activa. En el momento que se produce un dato es trasladado a la ciudadanía.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Antonio

Creo que esa sensación la tenemos muchos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Mari

Eso también me parece a mi.

Melisa dijo...

Me gustaria saber que van a hacer con los árboles que hay en el tramo de Jun y son afectados

PROGRESSISME dijo...

Yo quería decir que estamos de suerte. Zapatero ha vuelto ha crear una lista de ministros competentes que apostarán por la innovación, la igualdad efectiva y el medio ambiente. JUN-ONDA soocialistas.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Progressisme

No lo he dicho nunca, pero creo que se puede apreciar profundamente que jamás menciono al Partido al cual pertenezco en mi blog e incluso cuando voy a Comites Provinciales o Ejecutivas Provinciales jamás hago mención de las mismas. Esto se debe a un factor muy claro, y es el respeto que tengo a todos los votantes de todo signo político.

Este blog es el blog del Alcalde de Jun y no del representante de un partido determinado y por eso agradezco que comentarios de ámbito estrictamente político se me dirijan a joseantonio6@hotmail.com

Este fue uno de mis compromisos en mi toma de posesión en la que dejé bien clara esta postura y la de defender los intereses de mi pueblo, JUN, por encima de la de otros.

Aun así, me ha parecido una gran elección. Conozco a varios de los ministros y especialmente a Bibiana a quien conocí en un encuentro celebrado en Alcalá de lso Gazules hace solo unos meses.

Saludos.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun