martes, 22 de abril de 2008

Dia del libro en Jun mañana miercoles 23



Hace un rato que he regresado del "Vamos de Marcha" que organiza la Diputación de Granada para mas de 15.000 mayores de nuestra provincia que pasan un día inolvidable para ellos y para quienes podemos vislumbrar que un esfuerzo así merece la pena despues de tantos años de sacrificios por todos nosotros. Hoy he recordado a mi padre que siempre me decía que quería ir a este encuentro, no como alcalde, sino como uno mas de ellos. Nunca llegó, se quedó en los 64 años.

Pero volvamos a la realidad. Me dice mi concejala de Cultura, Aurora, que ya tiene todo listo para el Día del libro en Jun mañana miercoles 23. Se trata de lo siguiente. La Concejalía de Cultura va a obsequiar un libro y una rosa roja a todos aquellos adultos que nos traigan un poema propio o de su poeta o poetisa favorit@. El horario es de 10:00 a 14:00 y vamos a montar el dispositivo en un lugar muy conocido: la entrada del Ayuntamiento.

Para los pequeños hemos conseguido material en tres categorías: desde 3 a 7 años, unos libros muy bonitos; de 8 a 12 otra colección preciosa y de 12 a 14/15 el título va a ser "Platero y yo".
Ahora, nuestro requisito para entregar los regalos es que independientemente de que las poesías y las redacciones, algunas ya se hayan entregado, los interesados deben pasar por el ayuntamiento en el horario establecido.

Por lo que me dice ha existido una participación muy alta y son numerosísimos los poemas que hemos recibido. Precisamente de esto quería yo hablar. Aurora me ha pedido uno elaborado por mi, y claro lo tengo a medias, así que me he pasado por el "Desván mágico" y he comprado algunas sales marinas y esencias para darme un baño de espuma relajante que me inspire lo suficiente para poder acabarla a tiempo.... musa

Un Lucchello en el puente Milvio de Jun

José Antonio Rodríguez Salas

Con solo una herida, es difícil encontrar un camino raído de ilusiones que acaricien el espejo en donde un día caí y supe levantarme a pesar de creer haber encontrado una vacuna eficaz contra el amor. Son instantes precisos que te hacen descubrir la importancia de que en la vida no solo existen proyectos calculados sino una improvisación rebelde que te lleva a encontrarte con una caricia, una mirada o quien sabe, todo un mundo aún desconocido, pero muy intenso. A veces es difícil encontrar alguien que sepa como colocar un pequeño candado en el puente Milvio, escribir las iniciales y después sin pensarlo, lanzar las llaves al río Tevere, porque para eso hay que estar tan especialmente loco, como esa bonita historia que día tras día siguen cientos de enamorados que duermen y despiertan pensando el uno en el otro. Esta noche quiero un puente Milvio donde encadenar mi luchello, en donde con unas bonitas letras verdes con mis iniciales y las tuyas, quede marcado para siempre en el candado que la quiero y donde el agua fría del río Tevere cobije esas llaves que nunca serán capaces de desencadenar un amor infinito y así poder recordar ese gran libro de Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti) que se llevó a la gran pantalla en 2006 y que a mi, como a tantos otros nos lleva a encadenarnos….porque si.

16 comentarios:

Leti dijo...

Tengo interés en conocer el poema del Alcalde. En primer lugar como se llama. En segundo lugar a quien se lo dedica y en tercer lugar que es eso de la musa

Tama dijo...

Este es un día muy bonito y gracias a Dios hoy reluce el sol maravillosamente,así que aunque por la mañana algunos estamos trabajando y no podemos ir, esta tarde os animo a llevar a los peques a por su cuento. Mi niña de 4 años ha hecho un dibujo del pueblo que está deseando cambiar por su cuento. Lleva días preguntándome cuándo es el día del libro y qué cuento le van a dar.
Con iniciativas así ellos se animan a participar e incluso estan impacientes.
Seguiremos participando en todo lo que podamos.
Un saludo

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS FELICIDADES!!!

TAMBIEN QUIERO FELICTAR A"MI RICKY"QUE HOY CUMPLE 11 AÑOS.

MI VIDA AMOROSA SIEMPRE HA ESTADO LLENA DE DESILUSIONES,DEBIDO AQ UE SIEMPRE TOPABA CON PERSONAS QUE APARENTABAN SER LO QUE NO ERAN Y YO DABA MAS DE LO QUE ELLOS ME ENTREGABAN AMI...PERO ESO JAMAS ME HIZO PERDER LA S ESPERANZAS PUES TODO EL MUNDO NO SOMOS IGUAL.YO NO QUISE VACUNARME PUES PARA MI HA SIDO TODO MAS BIEN UNA ENSEÑANZA Y UNA FORMA DE MADURAR.NUNCA ME HE CERRADO A CONOCER A NADIE,AUNQUE HA HABIDO QUIEN SI ME CERRO LA OPORTUNIDAD DE DARME A "CONOCER" O QUE YO LE "CONOCIESE".
CREO QUE LO MEJOR ES DEJARSE LLEVAR,ABRIRSE Y DEJARSE QUERER.SI SALE BIEN PUES ESTUPENDO QUE NO,PUES TAN AMIGOS Y A PASAR PAGINA.
GRACIAS A MI POSITIVISMO(APESAR DE TODO)HE ENCONTRADO A UNA PERSONA ESPECIAL.QUE ESTA SIEMPRE AMI LADO INCONDICIONALMENTE Y DESINTERESADAMENTE,ALA VEZ QUE HA LLENADO MI VIDA DE ILUSION Y ALEGRIA ENTRE OTRAS COSAS.CREI QUE YA NO HABIA HOMBRES SINCEROS,HONESTOS,TIERNOS...Y EL ME HA HECHO VER QUE QUEDAN,POCOS PÈRO QUEDAN,JAJA.
ASI QUE DESDED AQUI QUIERO ANIMAR ATODO EL MUNDO,QUE NO SE CIERRE,QUE HAY FUERA SIEMPRE HABRA ALGUIEN ESPERANDONOS.Y QUE LLEGARA EN EL MOMENTO QUE TENGA QUE SER.Y LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD DE VIDA Y VIVIRLA.
PARA EL(J.C) Y PARA TODOS:
" TU AMOR ES.SUAVE,LIMPIO Y CRISTALINO
COMO EL ROCIO QUE ROZA MI PIEL
MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA
ERES MI MOTIVO,MI DULCE MOTIVO,
QUE ENDULZA MI VIDA,DIA TRAS DIA,
NO IMPORTANDO LAS CIRCUSTANCIAS
Y HACE CATAR MI ALMA.
CUANDO MIRO TUS OJOS ME HACEN SOÑAR,
PORQUE ERES MI AMOR,MI DULCE AMOR,
MI ETERNO SUEÑO
DEL CUAL NO QUIERO DESPERTAR."
UN LIBRO QUE RECOMIENDO:"PALULA"DE ISABEL ALLENDE.

FELIZ DIA.MERCEDES

Lis dijo...

Quisiera que el Alcalde me explicara algo mas de la historia encadenada. Si es ciera, si es verdad que en el libro viene reflejada porque me ha gustado mucho. Creo que tenemos un alcalde muy sensible y quiero darle la enhorabuena por lo que ha escrito.

Lucia dijo...

Que bonito. A mi tambien me gustaria saber mas de esa historia. El amor es la llave que mueve el mundo

MERCEDES dijo...

buenas tardes,
solo queria decir que el libro que recomende se llama "paula"(no palula)de isabel allende.
es que ya a estas edades una ...
es un libro lleno de sensibilidad y sentimientos.dedicado asu hija paula la cual fallecio con solo 28 años.demuestra el amor hacia su hija,y la fortaleza para afrontar su enfermedad.en el libro cuenta todo loque le hubiese gustado decirle antes de que partiera.cosa ue nos pasa alos que en el camino se nos van seres que dejan un prifundo vacio en nuestras vidas dificl de llenar."·"lamuerte anda por los pasillos de este hospital,y yo estoy aqui para espantarla..."
porcierto ya mismo sera el dia de la madre.

hasta pronto

MERCEDES(WWW.ARCADENOE.ORG)

maricarmen dijo...

AL BORDE DEL CAMINO


A veces el silencio es la mejor respuesta.
La noche en soledad se complace sin voces y solo las estrellas te acompañan salientes sin posible diálogo.
Amigo del buen tono te afrentas a la vida aceptando sin mácula la hiriente mezquindad que cada día aporta el carnaval del mundo en guerras e intereses.
Fundida la memoria con la niebla del día, me siento al borde del camino por donde pasan siempre, sin regreso posible, los amigos perdidos.

abril61501 dijo...

Estaba mirando si, habia algo nuevo sobre el día de hoy, y me tropiezo con el puente Milvio.
Es el ritual más contemporaneo,
lo más romantico ultimamente en Roma, ir al puente Milvio, a orillas del Tiber, y amarrar un candado, con la iniciales de los amados ( y pensar, que esa moda empezo con los candados de las taquillas de los residentes medicos, cuando acababan, su doctorado).
La pelicula es bellisima, y más aún la musica "Ti Scatteró" , pues para los amantes de la lectura, Federico Moccia lanza como un Cupído un nuevo éxito
" Scusa ma ti chiamo amore".
Habria que buscar aquí, un sitio para encadenar candados, mientras tanto uno se puede hacer un candado virtual.
Ah! "Tengo ganas de tí" es tambíen el título de una canción de Miguel Gallardo, muy linda de escuchar en estos días de Abril...

Lorena dijo...

Qué musa habrá inspirado al Alcalde.

Becky dijo...

Alcalde, quien es la musa que le ha inspirado a escribir algo realmente tan bello....

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Leti... el nombre ya lo puse unos minutos después de tu comentario.

En cuanto a la musa... es de todos conocido que es lo que te inspira...

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Tama

Me alegro mucho de que lo que le ocurre a tus hijos es lo que ocurre en el pueblo. Gente ilusionada.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Lis

La historia es muy bonita y es necesario conocerla en profundidad, bien con la película o bien con el libro al que aludo. Solo puedo decirte que a mi me la contaron en el Puente Veccio de Florencia y unos días despues la viví en el mismo puente Milvio.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Lucia

Insisto.... Echale un vistazo y comprobarás que existen verdaderas historias de amor...

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Lorena

Buena pregunta....

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Igualmente para Becky