miércoles, 2 de abril de 2008

Aprobado esta mañana el Presupuesto del Consorcio Metropolitano del Taxi

Esta mañana hemos podido aprobar por fin el Presupuesto General del Consorcio Metropolitano del Taxi en Granada una aspiración muy importante, como me decía la Alcaldesa de Ogíjares en la instantánea, sobre todo para los municipios del cinturón porque la ciudad de Granada si que está bien atendida con los taxis existentes en la actualidad. El problema viene cuando un ciudadano solicita desde un pueblo un taxi y lógicamente hay lo que hay.

Pues bien, con este paso que hemos dado hoy no solo hemos aprobado el presupuesto sino incluso hasta el colorido que van a tener todos los taxis que hagan sus servicios en el entorno metropolitano al igual que ya ocurre con otro Consorcio que aprobamos recientemente, me refiero al de Transportes.

Esta decisión significará importantes beneficios a todos los municipios del cinturón. Entre los principales puntos del área metropolitana en los que se hace "imprescindible" el funcionamiento del Consorcio, se ha destacado el aeropuerto granadino, el Campus de Ciencias de la Salud y Sierra Nevada.

La situación del aeropuerto es quizá la más delicada, puesto que, según dijo, actualmente sólo 14 licencias de los municipios de Chauchina y Santa Fe están autorizadas a trabajar en dicho enclave, lo que es "bastante insuficiente".

De las 648 licencias de taxi otorgadas entre los 32 municipios que conforman el área metropolitana, 560 corresponden a la capital y las 88 restantes a las localidades del cinturón, pese a aglutinar éstas un mayor número de habitantes que Granada.

El Instituto del Taxi Metropolitano promoverá la creación de una ordenanza única en la materia -en la actualidad hay una por cada municipio del área metropolitana-, lo que a mi juicio contribuirá a mejorar el servicio y a que la tarifa sea "lo más eficaz posible".

El plazo es la segunda quincena de junio. El objetivo que se ha marcado el instituto es empezar a trabajar en lo que representaría la primera corona del Cinturón y cubrir así dos de los puntos donde se originan los mayores problemas: el aeropuerto y Kinépolis.

El consorcio pretende reforzar el servicio durante los fines de semanas. Según explicó el delegado de Obras Públicas, los sábados y domingos únicamente funcionan el 20% de los taxis y se pretende que estén operativos la tercera parte, lo que supondría medio centenar de vehículos más en las calles.El consorcio aprobó también en su reunión de ayer su primer presupuesto, que asciende a 460.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará unos 200.000 y el resto la Diputación y los ayuntamientos integrados en el instituto. El instituto también pretende unificar el diseño de los taxis y sus tarifas, para lo que se partirá en principio del precio de la capital. La oficina metropolitana empezará a funcionar el lunes en la calle María Teresa León de la capital, cerca del nuevo complejo de oficinas que construye la Junta en la zona Norte.

Un día bastante agotador en donde he encontrado algo de voz para afrontar la reunión y sobre todo muchas ganas de que llegue el jueves...

Población de Jun hoy día 2 de abril de 2008
3306 habitantes: 1695 hombres y 1611 mujeres.

12 comentarios:

Jorge dijo...

Me parece una buena medida que por fin los pueblos tengamos los mismos servicios que la ciudad.

Enrique dijo...

Yo a veces he pedido un taxi desde Jun y simplemente no ha venido, así que me apunto a que se resuelva de una vez por todas

Marina dijo...

Buenas noches soy Marina de Ogijares y he visto que nuestra alcaldesa ha estado también en la reunión. ¿Quiere esto decir que por fin vamos a resolver el problema de los taxis en Ogijares?

Antonio dijo...

Yo me he quedado tirado varias veces por no haber taxis que quieran venir a recogerme y no puedo desplazarme por tener cierto grado de minusvalia.

Marga dijo...

Y que ocurre los fines de semana que es cuando peor servicio hay

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos días Jorge

Muchas gracias por tu opinión.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos dias Enrique

Ya verás como muy pronto se acaba este problema y tendrás todos los taxis que quieras con la misma tarifa.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos dias Marina

Efectivamente, hablé ayer con tu alcaldesa y es una de las más interesadas en que esto funcione. Seguro que no habrá problema alguno para que Ogijares esté en el mismo nivel que la ciudad.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos dias Antonio

Para los minusválidos habrá unos taxis especiales que se podrán pedir en el mismo número telefónico del consorcio.

Saludos.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos días Marga

Como puedes ver, he completado el post comentando el servicio de fines de semana. Léelo ahora mejor.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Patricia dijo...

Y lo curiosa que soy yo.... Porque estará esperando el Alcalde con tanta ansiedad el jueves?

Marita dijo...

Será alguna buena noticia supongo.