martes, 11 de marzo de 2008

Visita guiada esculturas de Rodin

De nuevo tenemos un gran acontecimiento cultural entre manos, se trata de la visita guiada a las esculturas de Rodin que vamos a celebrar mañana míercoles día 12 de marzo a las 16 horas desde la Plaza de la Emisora y en dirección a Granada con dos expertas en Bellas Artes, Laura Garrido y Encarni Jiménez, que serán las encargadas de mostrarnos este importante elenco de esculturas que han llegado a Granada y no debemos dejar la oportunidad de conocer al detalle como en esta imagen que tenemos del famoso PENSADOR.

La idea que parte de la Concejala de Cultura, Aurora y que embarca a su vez a las concejalías de Bienestar Social, Angeles y Mujer, Pilar, es una fuerte apuesta para que esas personas que no están en una edad o en otra, puedan disponer de una escusa cultural para poder escaparse de la rutina diaria.

La Exposición de Auguste Rodin reúne siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París: El Pensador y seis estudios de cinco de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais”.

Pero eso no es todo, además está prevista la visita a la colección del Museo Arqueológico Nacional "Egipto, Nubia y Oriente Próximo" en el Centro Cultural de Caja Granada (Puerta Real), el archiconocidísmo Centro Artístico en donde se reunían en la famosa tertulia del Rinconcillo algunos personajes como Federico García Lorca y que me trae tantos recuerdos de mis casi 18 años trabajando en el Palacio de Bibataubín cuando todavía estaba vivo ese gran centro artístico granadino.

Qué nadie desaproveche la oportunidad. Merece la pena ser visitada con alguien que aporta conocimiento a cada una de las figuras.

19 comentarios:

Lourdes dijo...

Es una pena que no me entere antes de estas cosas porque habría asistido.

Maria Jose dijo...

Es una bonita apuesta cultural como todo lo que hace Aurora. Enhorabuena.

abril61501 dijo...

Hola Buenas noches, aunque ya se termina el día os recordare que hoy es el "Día Europeo de las victimas del Terrorismo", el recuerdo de Isaías Carrasco, ex-concejal socialista asesinado por ETA el pasado viernes, ha estado presente en el mensaje del Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pattering : "El recuerdo de las victimas no se borrara nunca de nuestra memoria".

Y como siempre, en este lugar nos enteramos casi a ultima hora de esta visita, haremos un esfuerzo, para estar.

A Mercedes: Te he leído, como tantas veces y esperare tu catalogo, hoy despues del trabajo he ido a un pueblecito de mi Alpujarra, para celebrar el día de la mujer y, como vamos de cuentos:
" A los 2 años, se mira en el espejo y se ve una reina...
A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la bella Durmiente...
A los 14 años se mira como se va haciendo "señorita" y se dice: !No puedo salir con esta facha!
A los 20 se mira y se ve...pero decide salir.
A los 30 se mira y decide que no tiene tiempo para solucionar problemas de esta índole y sale.
A los 40 se mira y se ve... pero se dice !Estoy viva! y sale de todos modos.
A los 50 se mira y dice !Por fin soy yo! sale y va donde quiere y le parece todo lo mejor.
A los 60 se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo...Pero sale y conquista el mundo.
A los 70 se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad, sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.
A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo, simplemente se pone su sombrero rojo y sale al mundo a divertirse....

No te parece que debemos ponernos el sombrero rojo un poco antes??? Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón.
Quizás debamos disfrutar más cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.

Un gran abrazo a esas maravillosas MUJERES.

Dalia dijo...

Buenas noches

Yo he visto toda la semana los carteles puestos por el pueblo. Me alegro mucho de que ya se empiecen a ver estas noticias por internet pues asi no gastaremos papeles. Hay que aprovecharse de los medios electronicos. Saludos a todos.

Marisa L. dijo...

Enhorabuena por los resultados en las elecciones. Observo con detenimiento la diferencia entre Zapatero y Chaves en Jun, a favor del Presidente del Gobierno y también la diferencia entre Vd. y el Presidente del Gobierno esta vez a favor suyo. Esto quiere decir que perteneciendo al mismo partido alguien se equivoca mas que otro. Le recomiendo que siga escuchando a los vecinos y no le pasará eso a Vd.

Con cariño.

Marisa L.

MERCEDES dijo...

BUENOS DIAS
como me gustaria estar ahi para apuntarme a tan extraordinaria visita.
para abril,tienes toda la razon.yo siempre he pensado que lo importante es la calidad de vida.las personas que viven de las apariencias,tarde o temprano son victima de ello.nadie puede vivir durante mucho tiempo aparentando lo que no es.todo cae por su peso.hay que vivir la vida como si fuese el ultimo dia.de que sirve vivir sin poder disfrutar la vida con los seres alos que quieres?
"ningun lugar en la vida,es mas triste que una cama vacia..."(garcia marquez)

Arcangel dijo...

Es importante que existan actividades culturales y en Jun parece que se ha enmendado la plana. Sigamos asi.

Paris dijo...

http://www.elmundo.es/yodona/2008/03/12/modamania/1205316606.html

Sería conveniente que le echarais un vistazo a esta noticia

Paris Hilton es una marca en sí misma. Su nombre vende y no sólo plazas hoteleras. Se ha atrevido con el cine -ha hecho un papelito en 'Zoolander' y 'La casa de la cera'; ha lanzado una línea de joyas caninas, con las que adereza a Tinkerbell, su famoso chihuahua; tiene su propio perfume; ha grabado un disco -y no lo ha hecho mal, como señalaron los críticos-, y ha sido estrella de la pequeña pantalla en "The simple Life". Además de amadrinar todo tipo de productos y aparecer en todo tipo de fiestas.

Ni siquiera los altibajos de su vida personal (novios traicioneros o estancia en la cárcel) han hecho mella en su popularidad. Y eso que la propia Paris cree que su apellido levanta más prejuicios que simpatías. Pero ella persevera. Su último negocio ha sido diseñar bolsos, siguiendo el ejemplo de su hermana Nicky, que ya tiene su propia línea de accesorios. Paris ha lanzado una colección de accesorios para el próximo otoño-invierno en la que no faltan maletas, bolsos y monederos. Su logo es una combinación entre el rabo de un diablo travieso y el halo de un ángel, porque así se siente ella.

"Mi línea de bolsos define mi personalidad", dice a YO DONA.COM la famosa heredera, en una entrevista en exclusiva que podréis leer entera en el n.º 152 de YO DONA que saldrá a la venta el próximo 29 de marzo. "Lo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Lourdes

En el tablón de anuncios está colocada toda la información de las actividades que vamos a realizar. Sin embargo a partir de ahora me comprometo a colgar en mi blog la mayoría de las actividades que vamos a realizar.

Saludos.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Dalia

Efectivamente creo como tu que es necesario apostar por comunicar de forma virtual, bien a través del blog o del sistema de alertas a móvil que está a vuestra disposición.

Saludos

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Marisa

Efectivamente ha existido alguna diferencia en los resultados.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Arcangel

Te recomiendo que te des de alta en el sistema de alertas a móvil cultural.

Saludos.

JOSE ANTONIO

MERCEDES dijo...

BUENAS TARDES,
estoy con paris hilton.para mi mis bolsos definen mi personalidad tambien.
antes me conformaba con cualquier cosa.pero ahora me valoro mucho ami misma como para conformarme con cualquiera,en todos los sentidos.
ahora solo compro cosas de calidad.sobre todo bolsos.
y en cuanto a los hombres...antes me fijaba solo enlos que tenia un bonito envoltorio y claro cuando los abria...menudo chasco!,no valian ni pa pasearlos... ,hoy en dia,solo me atraen los auntenticos.los que valen mucho.los que se visten por los pies.prefiero la sinceridad y la honestidad deun hombre que un bonito envoltorio,que es solo eso,una bonita fachada .porque de interior y madurez carecen.me gustan los hombres nolos niños.
y sobre todo con sentimientos.sin difraces.

sabes porque?porque yo lo valgo.

Anónimo dijo...

Me lo he pasado muy bien en este bonito paseo. Queremos mas como este. Gracias.

Monica dijo...

Se regalarán camisetas este año en el día del arbol?. Monica

abril61501 dijo...

Gracias Laura y a ti Encarni, habéis sabido transmitir vuestro saber y nos habéis adentrado por la Historia a través de los objetos, de las piedras, las cerámicas, los adornos, rescatando esa vida del antiguo Egipto, Nubia y Oriente.
Nos habéis trasladado al río Nilo, a los faraones, a los dioses, a los ajuares funerarios etc.

Y sin olvidar la belleza de la hitoria sobre Rodín, y su creación, algo que no se olvida, mejor que una clase de facultad.

Esperamos poder disfrutar más de vosotras.
Gracias a la Concejala de Cultura Aurora y a las demás concejalas que se unen para realizar eventos para toda la población, así se avanza.
Mi más sincera enhorabuena.

MERCEDES dijo...

FELICIDADES!! .QUE PENA NO HABER PODIO ASISTIR.
NOSE SI AQUI,DONDE VIVO YO, EL AYUNTAMIENTO SE ANIMARA ALGUNA VEZ A ORGANIZAR ALGO MAS QUE UNA INAGURACION DE CENTROS COMERCIALES...

"EL AMOR PROPIO Y LA VANIDAD,NOS HACEN CREER QUE NUESTROS VICIOS SON VIRTUDES,Y NUESTRAS VIRTUDES VICIOS"JACINTO BENAVENTE.

abril61501 dijo...

Hola Mercedes, es una pena que no pudieras venir pero tienes ocasión hasta el 23 de marzo, si te vienes por aquí en Semana Santa...

Y lo que me has comentado en el otro Blog, será una primicia para este verano; Viene una chica Venezolana a Jun a por una persona que le ha pedido matrimonio!!!!!
Bueno tendremos que esperar al verano, ya se sabe !La Primavera la sangre altera!.
Un saludo.

MERCEDES dijo...

BUENAS DIAS,

me encantaria ir a jun esta semana santa,si puedo no me lo pierdo.te avisare no lo dudes.y llevare mi bolso nuevo para que veas que acabados tiene.
le voy a decir ala chica venezolana que si podemos ser sus damas de honor,que te parece?
mi amigo jaime dice que se apunta para ser de testigo.

"cada dia que amanece,el numero de tontos crece"
feliz dia a todos.