miércoles, 26 de marzo de 2008

PACTO POR UN CAMPUS DE LA EDUCACION EN JUN






Esta mañana hemos recibido la visita en Jun del Delegado de Educación y Ciencia de la Junta Andalucía, Antonio Lara a quien pedí recientemente su apoyo al proyecto de un pacto por la Educación en Jun que haga posible la creación de un Campus de la Educación en un terreno que el Ayuntamiento va a destinar con mas de 30.000 metros cuadrados a un complejo que albergará instalaciones deportivas que ya han sido aprobadas en el mapa de la Concertación con la Diputación de Granada y también con la propia Junta de Andalucía.

En una reunión que se ha celebrado en la Alcaldía del Ayuntamiento, he explicado claramente a quien fuera inspector de zona de la propia delegación, antes de ocupar el puesto de Delegado Provincial el pacto al que han llegado en el Consejo Escolar del municipio, tanto la Asociación de Padres de Alumnos como el propio profesorado y en el próximo pleno municipal se trasladará a todas las fuerzas políticas del municipio.

Antonio Lara a quien tuve la oportunidad de explicar todo el proyecto en la reciente campaña electoral aunque no se ha hecho público hasta después de las elecciones andaluzas para que no se perciba como un acto electoralista, se ha comprometido a apoyar un proyecto de estas características que englobaría no solo las infraestructuras de creación de nuevos colegios sino la creación de una línea de transporte público para que todos los niños y padres puedan acceder desde cualquier parte del municipio, algo que ya está siendo ejecutado gracias a un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Junta de Andalucía y también con otras instituciones que ejecutarían las infraestructuras deportivas anejas al nuevo campus educacional.

En el proyecto que ya se está trabajando desde el ámbito municipal se pretende que las nuevas infraestructuras contemplen el desarrollo de una población moderna, innovadora y por tanto nos hemos fijado en el modelo de Finlandia en donde este tipo de equipamientos son pensados y ejecutados desde una perspectiva transversal que no solo evite desplazamientos pendulares sino que contengan todos los avances que en el último programa marco europeo se ha aconsejado por la Comisión Europea.
Después de la reunión en la Alcaldía de Jun, nos hemos dirigido a visitar al profesorado de Jun, con su Director al frente, Rafael Arjona, que se ha mostrado agradecido al Delegado por el reciente material escolar que se ha enviado desde la Delegación de Educación y a quien le hemos trasladado el contenido de la reunión celebrada anteriormente en el Ayuntamiento.
Hoy hemos puesto una primera piedra de ilusiones en el ámbito educacional.
Población de Jun hoy día 26 de marzo de 2008
3286 habitantes: 1690 hombres y 1596 mujeres.

25 comentarios:

Paquirri dijo...

Enhorabuena por este gran proyecto que nos vendrá muy bien a todos los juneros.

Patricia dijo...

buenas tardes, soy Patricia y tengo a mis hijos en Granada porque las escuelas de Jun actuales no me parecen apropiadas. Espero que esta iniciativa llegue a buen puerto. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Ya era hora. Las escuelas están muy viejas y bastante pochas.

Carlos dijo...

A ver como se porta la Junta de Andalucia y cumple esta palabra que le han dado al pueblo de Jun

Anónimo dijo...

yo no se que es mas importante si que gane España o que por fin se hagan unas nuevas escuelas. Me apunto a lo segundo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Paquirri

Vamos a por ello.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Patricia

Yo estoy contigo. No me parecen muy apropiadas las escuelas actuales y por eso estamos trabajando en este pacto. Entre todos podemos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muy cierto anónimo

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Carlos

Yo creo que el Delegado de la Junta ha hablado muy claro. Incluso está grabado en video.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Anonimo

Que ganen las dos opciones....

Juande dijo...

No entiendo porque se ha dejado esta decisión para despues de las elecciones. Lo normal hubiera sido decirlo antes.

Angus dijo...

Muy buena noticia y buscada como si de un largo embarazo se tratara.

abril61501 dijo...

Muy buena noticia, de las mejores en lo que va de año, y además muy esperada por los padres con hijos en edad escolar.
Con la población existente en Jun muchos de estos niños viajan a diario a la ciudad para asistir al colegio y actividades deportivas.
Esperamos qué, entre la piedra de la ilusión, venga la primera piedra de inicio de obra.
Enhorabuena.

Para Mercedes, mañana a estas horas tendras a tu sobrina Nerea entre los brazos. Deseale lo mejor.

Mari dijo...

Menunda alegria me he llevado al desayunar esta mañana. Que cunda el ejemplo y palante

Tama dijo...

ESTE ES UN PROYECTO ESTUPENDO QUE A MÍ PERSONALMENTE Y SEGURO QUE A MUCHAS MAMÁS NOS DA MUCHA ALEGRÍA.YO SOY "FORASTERA" COMO SE LES DICE A LOS QUE VENIMOS DE FUERA Y HACE DOS AÑOS DESPUÉS DE MUCHO MEDITARLO DECIDÍ METER A MI HIJA EN EL COLEGIO DEL PUEBLO DECISIÓN CON LA CUAL ESTOY ACTUALMENTE MUY CONTENTA.ESTE AÑO HE TENIDO OTRO DILEMA YA QUE MI HIJO PEQUEÑO EMPIEZA Y LA NIÑA PASARÁ AL COLEGIO DE ARRIBA Y ÉSTE YA NO ME GUSTA PORQUE ES UNA INSTALACIÓN MUY ANTIGUA AUNQUE HE PODIDO COMPROBAR QUE HAY EXCELENTES DOCENTES.BUENO PUES DESPUES DE VISITAR EL COLEGIO Y VOLVER A PENSARLO HE DECIDIDO DEJARLOS A LOS DOS YA QUE CONFIÉ EN LA PALABRA DEL ACALDE QUE NOS HABÍA ASEGURADO QUE TENDRÍAMOS BUENAS INSTALACIONES DE AQUÍ A UN PAR DE AÑOS. ASÍ QUE CON ESTA NOTICIA ME CONFIRMAS TU PALABRA Y AÚN MÁS CONTENTA POR NO HABER DECIDIDO CAMBIARLOS YA QUE ESPERO LO MEJOR DEL PUEBLO Y A VER SI ASÍ ENTRE TODOS LO VAMOS HACIENDO CADA VEZ UN POQUITO MÁS GRANDE Y ASÍ CONSEGUIR MÁS COSAS.
ME GUSTA VIVIR AQUÍ, LA GENTE, LA ZONA, EL AMBIENTE...Y POR ESTO QUIERO SEGUIR LUCHANDO POR CONSEGUIR CADA VEZ UN POQUITO MÁS.
UN SALUDO Y MI FELICITACIÓN.

MERCEDES dijo...

buenos dias,

ya nacio mi sobrina NEREA.nacio alas 10 de la mañana y estoy loca opor tenerla en mis brazos.
mi hermana me ha dicho que ella ira a una escuela publica y espero
que alli se preocupen .

Nila dijo...

estoy de acuerdo con Tama. A mi me ocurre lo mismo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Juande

Era necesario dejarlo para despues de las elecciones para tener credibilidad a la hora de buscar un consenso general en el municipio. De lo contrario habría parecido algo electoralista.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Tama

Ya has visto que he luchado sin parar por adelantar camino en este apartado que es responsabilidad de la Junta de Andalucía pero aun asi hemos decidido implicarnos directamente.

Saludos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Mari

Estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Jose Antonio ha costado un poco pero quien la sigue la consigue, y como tu dices vamos a por ello.
Ana

Anónimo dijo...

Enhorabuena MERCEDES.

Y gracias por existir.

Saludos a todo/as.

Buenas tardes.

JAIME C.

ENCARNI dijo...

ENCARNI,
QUISIERA DARLE LA ENHORABUENA AL SR.ALCALDE POR ESTE GRAN PROYECTO QUE SE VA A REALIZAR PARA LOS CIUDADAN@S DE JUN, Y DEL QUE TODOS NOS VAMOS A BENEFICIAR.
UNA VEZ MÁS DEMUESTRA USTED QUE TRABAJA PARA Y POR EL PUEBLO.
UN CORDIAL SALUDO

ENCARNI dijo...

BUENAS NOCHES A TODOS QUISIERA DAR LA ENHORABUENA AL SR.ALCALDE POR ESTE GRAN PROYECTO QUE SE VA A REALIZAR PARA LOS CIUDADAN@OS DE JUN Y DEL QUE TODOS NOS VAMOS A BENEFICIAR.
UNA VEZ MÁS DEMUESTRA USTED QUE TRABAJA PARA Y POR SU PUEBLO.
UN CORDIAL SALUDO

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES, QUISIERA DARLE LA ENHORABUENA AL SR.ALCALDE POR ESTE GRAN PROYECTO QUE SE VA A REALIZAR PARA LOS CIUDADAN@S DE JUN Y DEL QUE NOS VAMOS A BENEFICAR TODOS.
UNA VEZ MÁS DEMUESTRA USTED QUE TRABAJA PARA Y POR EL PUEBLO.
UN CORDIAL SALUDO