lunes, 31 de marzo de 2008

I Jornadas sobre los vinos de Granada en Jun


Sabias que en Granada hay una producción vitivinícola muy importante y que de ella se obtienen muy buenos vinos. Esto es sin duda el objetivo de las I Jornadas sobre los vinos de Granada que se celebraran durante los días 24 y 25 de abril y que organizan UPA-Gr conjuntamente con la Asociación de Bodegueros de Granada.
Pues bien, gracias a la intervención de Nicolás Chica y a que ha convencido a los bodogueros correspondientes vamos a poder desarrollarlas en nuestro fabuloso Pabellón de las Artes y serán retransmitidas a través de internet y participar en una importante mesa redonda que se desarrollará la tarde del 24 de abril y que moderará el director de informativos de la Cadena Ser, Agustín Martínez.. El principal objetivo de las jornadas es que los granadinos conozcan los vinos que se hacen en los pueblos de Granada y que cuando nos sentemos en la mesa de un restaurante y pidamos la carta de vinos que no pensemos solo que los grandes vinos son de la Rioja o de la Ribera del Duero.

Durante mi etapa de Diputado Provincial de Promoción Económica y Empleo tuve la oportunidad de inaugurar algunas jornadas comarcales pero en esta ocasión vamos a contar con la presencia del Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía y serán unas notables jornadas provinciales y aunque yo de vinos, reconozco que no entiendo mucho, puedo asegurar por diversos expertos que aquí en la provincia de Granada tambien sabemos hacer muy buenos vinos.
Desde aquí aprovecho para saludar a los responsables de UPA-Granada y como el propio Nico decía en su blog, va a ser muy difícil paladear el vino a través de la red, pero la transmisión y el desarrollo de las jornadas online va a permitir casi sentirlo y si no es así, también nos hemos comprometido a hacer una importante cata de vinos y chacinas.

Población de Jun hoy día 31 de marzo de 2008
3305 habitantes: 1695 hombres y 1610 mujeres.


14 comentarios:

MariLuz dijo...

Hombre, por fin una cosa diferente en Jun. ¿Puedo asistir a las jornadas?

Lidia dijo...

a mi también me gustaria estar presente.

Anónimo dijo...

Entre las jornadas del vino, el dia de la mujer desfasado y el dia del libro no hay manera con este Ayuntamiento. Es que no parais.

Ana dijo...

No entiendo muy bien el comentario que hace el alcalde sobre que no entiende de vinos. Es que no le gustan, es que no bebe, es que es abstemio, se puede saber o es mucho preguntar.

Fernando dijo...

A mi me parece que no bebe nada de alcohol. Siempre se pide una fanta de naranja. ¿O no?

Anónimo dijo...

Ya es hora de que alguien defienda los productos granainos y andaluces frente a los de otras regiones que se defeinden ellos mismos. Me alegro mucho de esas jorandas

Nuria dijo...

Bien por Nico. Un saludo desde Fuente Vaqueros.

Mar dijo...

Hay que promocionar los productos de la tierra. Yo tambien estoy de acuerdo y si es en Jun, mejor

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos dias Mariluz

Cada día procuramos innovar y creo que estas jornadas que nos propone UPA suponen un espaldarazo a Jun y también a los productos granadinos.

Aun así, nos vienen muy bien todo tipo de sugerencias que escuchamos con toda atención.

Saludos.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos dias Lidia

Por supuesto que puedes estar presente. Solo tienes que acreditarte en su momento en el Ayuntamiento.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos días Ana

Es simplemente que soy abstemio, no pruebo nada de alcohol, ni siquiera una cerveza.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos dias Mar

En ello estamos. Vamos a ver que ocurre.

Anónimo dijo...

Que va, yo lo he visto esta mañana y parece que se ha quitado 5 años de un golpe. Está muy bien, eso si, no he hablado con él.

MERCEDES dijo...

BUENAS TARDES,
en andalucia tenemos vinos tan buenos como los tienen las demas regiones,lo que pasa es que hay que darlos aconocer con una buena campaña de publicidad y jornadas como estas.
ami me gusta el vino acompañado de una buena comida,siempre que sea de calidad no del clasico tetrabrik,que s mas bien para cocinar creo.
los vinos de granada no los conozco pero la proxima vez que vaya para alla los probare.por cierto de que variedad son?tempranillo,...?