viernes, 7 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Jun expresa su más absoluta condena ante el vil asesinato de Isaías Carrasco


Isaías Carrasco, concejal del Partido Socialista asesinado hace unos minutos


La banda terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal en el que ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco. El Ayuntamiento de Jun desea transmitir a los familiares, amigos y compañeros de Isaías toda su solidaridad, cariño y afecto en estos momentos de inmenso dolor.

Así mismo, el Ayuntamiento de Jun desea transmitir su más absoluta condena y su infinita repulsa ante el vil asesinato de una persona indefensa que se había comprometido a lo largo de su vida con la democracia, los valores y principios que rigen nuestra convivencia pacífica.
ETA tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos, que los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición. Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas, la amenaza del miedo y de la extorsión. El fin último de los asesinos de Isaías es ser detenidos, juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión.

En estos momentos, más que nunca, es necesario que todos los demócratas estemos unidos frente a la barbarie y la sinrazón de los asesinos, para que juntos demostremos a ETA que no nos va a acobardar, ni a dividir.

El Ayuntamiento de Jun quiere trasladar a todos los ciudadanos la necesidad de que el próximo domingo se demuestre el rechazo y la condena de este crimen, y el homenaje a Isaías mediante la participación masiva en las elecciones.

Hace solo unos minutos he recibido la llamada del concejal de Izquierda Unida en Jun, Juan Manuel Prieto Herrera condenando el brutal atentado y poniéndose a disposición del Ayuntamiento para cuantas acciones emprendamos en rechazo de un asesinato tan vil.

En estos momentos estoy llamando por teléfono a mi compañero en la Federación Española de Municipios y Provincias y Alcalde de Ermua para transmitirle el cariño de los ciudadanos de Jun.

21 comentarios:

Andres dijo...

Estoy convencido de que los asesinos terminarán cayendo pero mientras tanto a los ciudadanos nos están enturbiando el día a día. Me sumo a la condena del Ayuntamiento de Jun

Clara dijo...

Que dura es la noticia y que miserables los asesinos. No entiendo nada

MERCEDES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MERCEDES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MERCEDES dijo...

buenas tardes,

el terrorismo nace del odio,se basa en el desprecio dela vida del hombre.y esun auntentico crimen contra la humanidad.
la democracia es un fin,pero tambien un medio delucha contra el terrorismo.
tenemos que combatir el terrorismo con todos los medios que nos proporciona el Estado de Derecho,en defensa de la libertad y la democracia.
cuando matan a una persona,matan una parte de nosotros mismos.

MERCEDES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fausto dijo...

Son unos asesinos. Esa es la palabra. ASESINOS

MERCEDES dijo...

HOLA SOLO QUERIA DECIRTE QUE MI COMENTARIO HA SALIDO PUBLICADO 4 VECES!
MERCEDES

Asociación Remar dijo...

Nos es grato saludarle:

Aprovecho la ocasion para seguir deseandote los mejores exitos en tus laboras profesionales y familiares, hubiera sido para nosotros un especial honor haberlo tenido en nuestro Campamento y viera palpablemente lo que se esta haciendo en esta ciudad de Ica, tan golpeada por el terremoto, la Asociación Remar viene trabajando desde el día 25 de Agosto del 2007 por los daminificados del sur, por tal motivo estamos en marcha con el proyecto de la construccion del Hogar Multiusos en la ciudad de Ica dode ya hemos sido favorecidos con una donacion de un terreno de 8000 m2 aprox, y ya estamos con los planos de ejecuccion, pues hemos realizado un concierto de solidaridad en el Estadio Nacional, el Viernes 11/05/07, asistiendo a este evento nuestro Presidente y Fundador de Remar Internacional Miguel Diez quien visito Ica a lado de su esposa Mari Carmen Jimenez y otros obreros de la obra Remar, tambien tuvimos la asistencia a dicho evento musical a muchos cantantes de renombre como Alex Campos y otros más, pudiendo recaudar fondos para los damnificados de Ica, tambien hemos sido beneficiados con una casa cedido en cesión de uso, el cual sera usada como Casa de Ancianos que esta dividida en 2 Casas Hogar para hombres y mujeres, donde ya se esta ambientando y trabajando para dar este servicio a la comunidad.

La Asociación Remar mediante nuestro Comedor instalado dentro de nuestro Campamento Benéfico da de comer diariamente a más de 1,200 personas (desayuno y almuerzo), ayuda a la gente de la comunidad con sus Casas a levantar escombros, realiza en el campamento eventos y shows infantiles dando regalos a los niños como ropa, calzados, juguetes, etc, asi como de la misma forma para los adultos. Remar en Lima trabaja llevando contactandose con empresas para asi llevar donaciones al campamento y curbrir las muchas necesidades que hay como lo que es el alimento, asi como tambien llevando obreros voluntarios, por eso hemos abierto cuentas bancarias para que personas solidarias puedan abonar para ayudar a crecer esta obra.

Te envio el correo de nuestro Presidente y Fundador de Remar Internacional, el Sr. Miguel Diez

abril61501 dijo...

Llevo días si entrar en el Blog, falta de tiempo, hoy lo hago para manifestar mi más afectuoso sentimiento de condolencia y cariño, para la familia de Isaías Carrasco.
ETA ha asesinado a un trabajador y a un representante de los ciudadanos. Lo han hecho en vísperas de unas elecciones, amparándose de nuevo en crear el miedo.
Es un desafío a la Democracia y a la Libertad.
Respondamos de forma unánime, el 9 de Marzo desde la serenidad y la libre voluntad, en las urnas.
ETA no ha conseguido, ni conseguirá nunca troncar la Libertad.

Anónimo dijo...

nuestro mas sentido pesame a la familia de Isaias Carrasco y a la familia socialista que en estos momentos tan transcendentales proximos a las elecciones,hacen que nos unamos cada vez con mas fuerza contra quienes por la fuerza quieren cambiar nuestra forma de convivencia democratica y en libertad.A esos miserables decirles que podran acabar con la vida de una persona,pero que no acabaran con todos cuantos deseamos que en este pais de una vez por todas alcancemos la paz.Mi familia y yo condenamos este brutal asesinato de un hombre que dio su vida por defender la paz,la convivencia y la democracia,Descanse en paz.FERMIN

Ana dijo...

Desde Lima deseo mandar mi apoyo a todos los que sufren el terrorismo. En esta tierra sufrimos esa lacra hace muchos años y sabemos de lo que estamos hablando. Saludos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos días Andrés

Eso es lo que está pasando.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Igualmente Clara

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos días Abril

Hace solo unos instantes he hablado con personas muy cercanas al compañero asesinado y ha sido terrible escuchar algunos detalles.

Saludos

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Fermin

Cuando quieras hablamos del viaje.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Frank dijo...

Espero que el domingo exista una importante participación y que este asesinato no enturbie algo tan sensible como la elección de nuestros gobernantes. Frank

Mari dijo...

Me ha impresionado escuchar a su hija decir que todo el mundo vaya a votar mañana. Animo a todos.

Eduardo dijo...

Mi absoluta repulsa para estos bárbaros. Animo familia

abril61501 dijo...

La publique ayer en mi Blog me gustaría compartirla con vos:

Isaías Carrasco

Vivió tranquilo y seguro
amó tanto a la vida
que cuando llego a su tumba
un absoluto silencio
le dio la bienvenida
nadie lo esperaba,
en este lugar frío.

"No enterréis mi alma,
que esta aún respira.
No enterréis los recuerdos
ni cerréis las puertas
porque aún en la tristeza
la libertad, no tiene cadenas".

Ya solo tengo palabras
para consolar tu marcha.
Bajo un llanto callado
maldigo los sueños
que contigo terminaron.
Solo llega el gemido,
el olor a flores,
más no es tu aliento,
es el de la muerte
que llevas dentro.
Una muerte, que sin invitación
llego de la mano de tu asesino.

Recuerdo a un amigo.

Virginia dijo...

Buenas noches

Desde Estados Unidos quiero aprovechar para sumarme al malestar sufrido por el salvaje atentado. Saludos.