jueves, 6 de marzo de 2008

Acabo de llegar a Jun

Recepción del Presidente del Congreso de la República
Entrevista en el Canal 7 de la Televisión Peruana
Ha sido toda una experiencia poder concretar ayudas directas a personas que necesitan de verdad asistencia para sobrevivir. Aún me tintinea la frase que me dijo Nico: ¿Se puede ser mas pobre?. Pues bien, hablando de Nico tengo que decir que el pobre se ha quedado en Peru debido a que Iberia, aun presentándose mas de una hora y pico antes y habiendo salido el avión casi una hora después no lo dejó subirse al mismo. La frustración de verlo y no poder venirse ha sido terrible y mas cuando le indicaban que debía esperar muchos días hasta el siguiente vuelo todo por una chica poco asertiva que decidió dejar pasar a otra persona (un señor muy trajeado para mas señas) en lugar de Nico. Un cero absoluto para nuestra compañía de bandera IBERIA. Aun así, espero que KLM (Lineas aereas holandesas) lo trasladen hasta Madrid.

El balance final ha sido muy bueno, cientos de expedientes de personas desasistidas que ya pueden decir que les ha cambiado la vida gracias a la solidaridad granadina y algo muy importante también, una cincuentena de intervenciones quirúrgicas urgentes que se van a realizar de forma inmediata en los próximos treinta días, incluídas devolver la vista a unos niños que jamás han tenido visión y que van a descubrir la luz por primera vez.

En la otra parte, tenemos otra importante contribución, la influencia mediática y política que hemos realizado en el país y que ha llevado a que el Presidente del Congreso se posicione a favor de intervenir en situaciones de emergencia sanitaria sin medios económicos pero aportando los médicos y los hospitales del país para que a personas que no tienen seguro médico y que están desahuciadas sean atendidas de inmediato o que casos como el de una mujer de 29 años y con dos hijos que necesitaba diálisis tres veces a la semana pudiera sobrevivir a pesar de que no tenía dinero para pagarse el proceso. Son situaciones que hemos podido sacar adelante de forma puntual, personal y directa.
Cuántos recuerdos se quedan en Perú y cuanto compromiso queda aún por delante.
Población de Jun hoy día 7 de marzo de 2008
3284 habitantes: 1687 hombres y 1597 mujeres.

4 comentarios:

Paqui dijo...

Bienvenido de nuevo a Jun. Te hemos echado de menos alcalde.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Paqui

Ha sido una buena experiencia.

Matilde dijo...

Que duro ha tenido que ser vivir situaciones limite. Si me permites me gustaria colaborar tambien a mi.

Anónimo dijo...

Bienvenido a tu pueblo;me gustaria intercambiar opiniones de tu viaje a peru.FERMIN.