miércoles, 6 de febrero de 2008

Viviendas de protección oficial en Jun


Que las viviendas de protección oficial es un asunto que interesa a una gran mayoría de ciudadanos no es algo desconocido y esta mañana hemos dado un paso mas en la reunión que los Alcaldes del Area Metropolitana de Granada hemos tenido con el Consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis García y el Delegado del Gobierno en Granada, Jesús Huertas.

En la reunión se nos ha informado de las distintas facilidades que desde la Junta de Andalucía se nos ofrece para articular un proceso que nos lleve a crear en Jun un número no inferior a 150 viviendas de protección oficial en una primera fase y nos autorizan a crear desde mañana mismo un registro de solicitudes para detectar las necesidades de vivienda de la población de Jun.

La reunión ha sido muy productiva pues gracias a las dos únicas intervenciones, la del Alcalde de Cullar Vega, Juan de Dios y la mía, hemos podido comprobar que se pueden realizar ya reservas de suelo sin necesidad de esperar a la revisión del Plan General de Jun lo que agiliza enormemente los plazos previstos. En el marco del pacto por la vivienda suscrito recientemente, la administración autonómica estudiará la situación de los municipios uno a uno para que resolvamos la demanda de viviendas protegidas de la forma que mejor se adecúe a la realidad de cada localidad. La norma servirá para poner en marcha los convenios que se están firmando con ayuntamientos y diputaciones andaluzas para la obtención rápida de suelos urbanos o urbanizables destinados a la construcción de viviendas protegidas, y que en la actualidad se cifran en 210.884 viviendas, más del 60 por ciento de los objetivos fijados para los próximos 10 años (300.000 viviendas protegidas).

Por tanto, a partir de mañana se va a crear un registro tanto en la página web del Ayuntamiento http://www.jun.es/ como en este blog para solicitar la intención de acceder a una de las viviendas que se promoverán desde el Ayuntamiento y con estos primeros datos realizar la correspondiente reserva de suelo.

Todo un importante avance que resuelve importantes ahorros en tiempo y lo más importante que hace posible acceder a una vivienda de estas características según sus ingresos al 94% de los ciudadanos de Jun.


Población de Jun hoy día 5 de febrero de 2008
3270 habitantes: 1680 hombres y 1590 mujeres. Hemos subido exactamente 5 habitantes.

19 comentarios:

Manolo dijo...

ya era hora de que se hicieran viviendas de proteccion oficial en Jun. Mi hijo se va a tener que ir a Maracena porque aqui no habia manera. ¿Se pueden pedir ya las casas?

Esther dijo...

Estoy interesada en acceder a una vivienda de protección oficial.
¿Que requisitos debo reunir para ello?
¿Que documentación debo aportar para solicitar el acceso a una de
estas viviendas?
Espero su respuesta.Gracias.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Manolo

Es cierto que en Jun hacen falta mas viviendas de protección oficial y por eso estamos luchando. Te animo a presentar una solicitud en el registro que se crea a partir de mañana.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Maruja dijo...

Tengo a mi hijo y mi nuera viviendo en mi casa. Eso es insoportable para ellos y para mi porque el casado casa quiere. Os pido de todo corazon que hagais las casas ya. Abrazos

Sofia dijo...

Me podría decir que ha pasado en el pueblo para qee de un día a otro subamos cinco habitantes. GRACIAS, je, je. No quiero ser mal pensada.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Maruja

No dudes que estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de un ambicioso plan local de viviendas de protección oficial para cubrir como mínimo el doble de las viviendas que prometimos en nuestro programa electoral. Eso ya está garantizado y seguimos trabajando para otras tantas. Sin embargo es muy importante detectar las personas que las necesitan por lo que hay que presentar la correspondiente solicitud.

Juan Carlos dijo...

Veo muy bien que se hagan viviendas de protección oficial especialmente cuando algunos como mi sobrino se tiran de los pelos por una casa digna como viene en la constitución

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Esther

Es muy sencillo. Mañana encontrarás colgado aquí mismo un formulario que debes rellenar y remitir al Ayuntamiento. De momento solo hay un requisito para presentar y es estar censado en Jun.

Los requisitos especiales vendrán un poco mas tarde, cuando se conozcan el numero de viviendas y el numero de solicitantes.

Maribel dijo...

Me gustaria que esta vez no me dejaran fuera del sorteo. Siempre tengo mucha mala suerte y no me tocan ni los ciegos y tengo 3 hijos y vivo de alquiler

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Maribel

En esta ocasión no será necesario el sorteo puesto que vamos a realizar suficientes viviendas para todas las necesidades, eso sí, priorizando las mismas.

Estate atenta para las próximas noticias.

Saludos.

Ainoa dijo...

Me gustaria presentar una solicitud pero no estoy empadronada en Jun, soy de Peligros pero tengo mi novio en Jun.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Ainoa

Puedo adelantarte que uno de los requisitos que se exigirán es estar empadronado en Jun durante un tiempo mínimo por lo que te reoomiendo que sea tu novio quien la solicite.

Un saludo.

JOSE ANTONIO

andres dijo...

soy otra vez el de anoche. Yo tambien quiero una vivienda y le pregunto si se sabe algo ya de la escalera de las camelias. Lo hemos hablado entre varios y tenemos derecho a estar alli y que no nos corten el paso

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Andres

No te preocupes que estamos realizando algunas comprobaciones y enseguida que sepamos algo tendrás una respuesta.

Algunos compañeros tuyos ya me han enviado emails explicándome el mismo problema.

Y para obtener una vivienda lo primero que tendrás que hacer es solicitarla y reunir los requisitos. Pero primero... solicítala.

Muchas gracias Andrés por tu colaboración.

Luisi dijo...

Yo tambien necesito una vivienda porque quiero casarme en dos años y no quiero irme de alquiler.

Jaime Garcia dijo...

Enhorabuena por su blog Sr. Alcalde, ha sido noticia hasta en El Mundo.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/07/tecnologia/1202402030.html

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Muchas gracias Jaime

Espero que la publicación de esta noticia sea capaz de dinamizar que los alcaldes se comprometan a hacer blogs que escuchen las demandas ciudadanas.

Anónimo dijo...

¿PARA CUANDO EL POST DE SAN VALENTIN?

Victoria dijo...

Me alegra vivir en un pueblo donde los habitantes y la alcaldía se preocupan por el bienestar social, no solo de aquí, si no también de fuera, ya que no solo tenemos las viviendas de protección oficial, también el telemaratón para ayudar a Perú.
Aprovecho también la ocasión para solicitar la apertura de una guardería en el Valle de Bartodano ya que como hemos estado observando estos días en el blog la población y número de viviendas en nuestro pueblo es mayor cada día.
Un saludo a todos y que pasen un feliz día. Victoria.