jueves, 28 de febrero de 2008

Llegada a Peru



La Sra. de Del Castillo, esposa del 1er. Ministro visitando con nosotros y la responsable de Intel la zona

Intervención en la emisora RPP

Acabamos de llegar a Lima. Ha sido un viaje de algo mas de 12 horas pero suficientemente esperanzador para que con solo 2 horas de sueño empecemos una larga jornada maratoniana de trabajo a las 8 de la mañana en la RPP (la emisora de radio y televisión con mas audiencia del país). Después de asistir a una intrépida riña entre un congresista del gobierno y otro de la oposición nos sentamos con el presentador de televisión mas popular del país, un tal Raul, eso sí, previo paso por maquillaje. En la entrevista se ha repasado muy bien por parte de Nicolás todo el operativo de la ayuda a Perú y en mi caso el desarrollo del telemaratón de alcaldes españoles, aunque ha interesado especialmente todo lo relacionado con este blog.
A continuación teníamos una cita en la Presidencia del Consejo de Ministros con la Sra. Carmen Haas de Del Castillo, esposa del actual Primer Ministro del país y anterior Alcalde de Lima, quien actualmente se encuentra abocada al proyecto de ECOPARQUES y es Presidenta del Comité de Apoyo al Terremoto de Peru. La recepción fue expléndida y después de un café nos dirigimos en el coche oficial hasta la zona de Cañete en donde hemos podido asistir a la entrega en un colegio público de unos treinta terminales portatiles antichoque, antiliquidos, etc, que la empresa multinacional Intel ha entregado al gobierno de Perú. Los niños cantándole a Dª Carmen y en especial todo el recibimiento que nos han hecho ha sido algo muy bonito y dificil de olvidar. Hoy hemos descubierto el trabajo increíble de una mujer que se desvive porque ni una sola persona quede en el olvido y he podido comprobar como ha saludado una a una a todos los habitantes de Cañete que han ido a recibirla.
Desde aquí quiero agradecer el trabajo de María del Rosario Bazalar H, Directora de ESICOS quien nos ha gestionado perfectamente todo el proceso de relaciones públicas institucionales y con los medios de comunicación. También mi saludo para Ana Cecilia Del Castillo del Comité de Apoyo en la Presidencia del Consejo de Ministros que curiosamente y por azar del destino tuve el placer de darle una charla hace unos años en un curso de la U.I.M (Unión Iberoamericana de Municipalistas) al cual fui invitado como ponente por su director, Federico Castillo Blanco.

3 comentarios:

Maria dijo...

Enhorabuena por los logros desde Jun

PepeLuis dijo...

Te auguro muchos éxitos, si utilizas este lenguaje solidario.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

muchas gracias Jose Luis.Ya veras que imagenes mas bonitas colgaremos en un rato.

Saludos desde Canete