jueves, 14 de febrero de 2008

Día de los Enamorados en Jun


Telemaratón Solidario de Perú. Información GranadaHoy









"Aun recuerdo con lejana melancolía...."

Cuando uno piensa que sensaciones te hacen sentir bien, creo que nadie tiene duda que una de las mayores es una palabra llamada Amor que siempre que nos toca no nos deja indiferentes. En mi vida he tenido la oportunidad de conocer a personas diversas, abstraídas del mundo, personas que parecían insensibles y otras que parecían muy normales, pero todas ellas tenían algo en común, cuando se enamoraban lucían un brillo en los ojos diferente que les hacían mucho mejorpersona en todos los aspectos.
Portada de Granada Hoy Digital hoy 14 de febrero 2008



Después de muchos años estoy convencido de que enamorarse es un estado de la vida ideal, de repente vives un universo distinto, siempre vas con una sonrisa puesta y los ojos chispeantes de ilusión vital, incluso se te olvidan los problemas o parecen mucho mas pequeños.

Por eso hoy es de esos días que a un Alcalde se le ocurriría dictar un bando invitando a todo el mundo a enamorarse, aunque es bien sabido que la fórmula del amor es muy dificil de descifrar. Tal vez una pizca de ilusión y dos briznas de magia... quien sabe.... Mientras tanto, yo sigo enamorado de MI PUEBLO.

Desde estas líneas os invito a que escribáis cualquier cosa que se os ocurra en torno al amor y os prometo un pequeñito premio, pero cargado de ilusión que ahora no quiero desvelar.

la continuación....

.... Es cierto, me he perdido por unos instantes y había dejado inconclusa mi entrada del famoso día de los enamorados. Sin embargo, creo que muchos de vosotros habréis entendido perfectamente que era solo un pretexto para alargar ese día lo máximo posible.

Qué dificil describir el amor, ¿verdad?. Todos nos esforzamos por conseguirlo, pero no hay una manera precisa de hacerlo. Yo recuerdo la primera vez que me enamoré, lo hice de una compañera de pupitre de la escuela que con solo una mirada conseguía ponerme totalmente rojo. Eran mis primero pasos en el amor y distinguía perfectamente ese bullicio de mariposillas en el estómago que algunas veces mas en mi vida he podido comprobar. Que bonita sensación y que forma tan interesante de enfocar tu vida con cada una de sus miradas. Desde entonces conservo mi número de la suerte, el 6 y algunas de las cartas que le escribía cada tarde cuando los telares de mi padre se apagaban y yo me escondía entre las varias decenas de rollos de tela para pensar que podía escribir para que me correspondiera. Pero de aquella primera experiencia conservo esa agradable sensación que te invita a compartir. Y qué bonito es el mundo, y qué facil es enamorarse de él, de colgarse una mochila para recorrer todos y cada uno de los rincones. Recuerdo que en mi último enamoramiento, antes de ponerme una vacuna contra el amor que duele, solía fijarme en cada uno de los movimientos de la luna para intentar que ella se reflejara en cada una de nuestras pupilas a pesar de la distancia y los obstáculos que no nos dejaron seguir esa relación por la que tanto aposté y que nunca consiguió llegar a buen puerto porque simplemente el barco no quiso partir.

El amor es así, a veces dulce, a veces duro, otras dispar y otras muchas mas distante porque si, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a él, porque entonces simplemente no seríamos felices. Es preciso estar enamorado para hacer sentir bien a los demás, porque si no es así, simplemente vagarás como un alma en pena por la mediocridad de la vida.

En mi caso, simplemente espero que la vacuna me haga reacción y me produzca el efecto contrario al día que me la puse, pero en eso no decido yo.

Y hasta aquí, puedo escribir, el resto seguirá escribiéndose como siempre en el diario que inicié en 1979 y que después de varios tomos sigo escribiendo casi a diario como una pequeña invitación a la reflexión de un poeta que aún cree en cuentos de lágrimas enamoradas.

Para finalizar, recordar que Laura puede ponerse en contacto con mi email alcalde@jun.es porque le ha correspondido el premio consistente en mi libro de Pepita Jiménez y un obsequio de cerámica muy bonito que se ha encargado para esta ocasión. No quiero desmerecer el trabajo realizado por el resto de participantes, porque todos, absolutamente todos los he leído con mucha tranquilidad y os puedo asegurar que me han encantado. Os invito a que sigáis escribiendo siempre que queráis y atentos a la Concejala de Cultura, Aurora, que algo está tramando en relación a ésto.

Muchas gracias por vuestra participación.

Población de Jun hoy día 14 de febrero de 2008
3278 habitantes: 1682 hombres y 1596 mujeres.

59 comentarios:

Tama dijo...

¿Cómo se mide el amor?
Cuenta las gotas de lluvia,
cuenta los granos de arena en la playa, cuenta las estrellas del firmamento, súmalo todo y multiplica por mil y ese el el resultado de mi amor por tí.

Estar enamorado es lo más importante para llevar el día a día con alegría.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

MERCEDES dijo...

HOLA DE NUEVO.

PRIMERO,ME HA ENCaNTADO EL ENCABEZAMIENTO QUE HA HECHO DE ESTE POST,TAN ESPERADO.

yo estoy enamorada de muchas cosas que hay en mi vida.Y ESPERO VOLVER A ENAMORARME DE ALGUIEN EN ESPECIAL

para mi el amor:es locura.pierdes la nocion del tiempo,no ves ,no oyes...es la fuerza emocional mas grande que existe.es algo puro.un sentimiento que trae la felicidad y aveces el sufrimiento.uno aprende muchas cosas cuando se enamora.es como tomar agua despues de cruzar el desieto.es pensar solo en la otra persona,en su mirada,su voz...te hace sentir viva.yolo doy todo cuando me enamoro.

aqui os dejo una poesia dedicada a sr.alcalde,abril,atodas las personas que entran aqui cada dia,y en especial ami amigo jaime porque "siempre esta ahi":

"quizas el amor sea simplemente esto
entregar una mano a otras dos manos,
olfatear una dorada nuca
y sentir que otro cuerpo nos responde en silencio,

"el grito y el dolor se pierde
dejan solo las huellas del negro rebaño
y nada mas nos queda este presente eterno,
de renovarse en unos brazos
en medio de la noche alza su queja el desamado
y las estrellas mezclan en su triste destino,
quizas el amor sea solo esto,
el gesto de acercarse y olvidarse,
cada uno sigue siendo elmismo,
pero hay dos cuerpos que se funden
olvidarse del llanto,
dar de beber gozozo ala boca que nos da,gozosa su agua
y dormirse junto a un cuerpo que se duerme"

tambien recomendaria una pelicula aunque antigua:"tu y yo·de cary Grant.

feliz dia de san valentin.!!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias D.Jose Antonio
estaba deseando que publicase una entrada para escribir lo que llevo toda la noche pensando...

Dicen que Cupido es un ángel ciego y con alas; ciego para no ver los obstáculos y sus alas le sirven para saltarlos( en el caso de que los haya),pero ¿a que aún no sabéis realmente porque Cupido está ciego?

Cuenta la leyenda que en el reino de los sentimientos el Amor y la Locura siempre luchaban por ser uno mejor que el otro.

El Amor un dia jugaba al escondite, la Locura que era más astuta que el Amor sabía donde podría esconderse su enemigo.

Entre rosales se hallaba el Amor esbonzando una sonrisa maliciosa pensando que su contrincante no podía encontrarle, fatalidad fué cuando la Locura divisó a su enemigo entre los rosales, se dirigió hacia él provocando que unas de las espinas de aquellos maravillosos rosales se clavara en los ojos del Amor.

De repente un ángel celestial sin previo aviso, se presento ante ellos y les esconmendo una misión:

A tí Locura, tan ciega en tus pretensiones vas a ser condenada a acompañar al Amor para el resto de sus días...

A tí Amor he de decirte que la Locura serán Tus ojos a partir de ahora... Y yo Cupido os guiaré por el camino.

Desde entonces El AMOR siempre va de la mano de LA LOCURA.

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

PD: Cualquier dia del año puede ser 14 de Febrero, mimad a vuestros corazones.


Besos desde Alicante

Maria López dijo...

Sr. Alcalde, conozco bien el amor que le tenia a su padre, alcalde durante varias legislaturas, al igual que la gran mayoria de los vecinos de Jun, por eso le animo a organizar algun acto de recuerdo.

María López.

Maria dijo...

Que pedazo de reportaje en el Granada Hoy. Soy María y yo le pedí una cosa al Alcalde por email y me la resolvió en menos de 2 horas y eso que era por la tarde. Quiero que se sepa. Muchas gracias por ser asi.

Mila dijo...

Sr. Alcalde, mirándole a los ojos cualquiera se enamora. Siga haciéndonos felices

Anónimo dijo...

Sería, cuanto menos, muy curioso poder publicar un bando así, en ese caso tu querido pueblo sería sin lugar a dudas el pueblo "más feliz", porque el enamoramiento es verdad que es el mejor estado del alma. Saludos y que pases un bonito dia.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Mercedes

Efectivamente la película de Cary Grant (Tu y yo) es muy recomendable y muy romántica, pero personalmente me encanta la versión de Leo Sayer del mismo título (Tu y yo). Esa bendita película me hizo hacer un largo viaje.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Antonio dijo...

Acabo de visualizar el reportaje de Granada Hoy y hace honor a nuestro pueblo. Tengo 23 años y cuando voy a clase me encanta que a Jun se le conozca por ser el pueblo de las nuevas tecnologias porque de verdad lo es.

abril61501 dijo...

Hoy es un día especial, tanto si estas enamorado, como si esperas estarlo. Y como tu Mercedes opino que este post es una llamada al AMOR.
Os la dedico....

Solo yo y tu sabemos,
lo que ignora la gente.
Al cruzarnos,
intercambiamos un saludo
frío y educado
para que nadie sospeche.
Que falsa es tu mano
que fría mi sonrisa,
pero cuanto, esconden
esas miradas libertinas.

Solo tu y yo sabemos,
porque tu boca miente
relatando historias
de amores pendientes.
Y yo, apenas escucho
y tú, ya no sonríes.
Aún nos arde en los labios
el beso reciente, de ayer tarde.

Solo yo y tu sabemos
que en sueños nos tenemos.
Mi perfume,
en la distancia te llega
y a mi el corazón
se me acelera,
por no poder gozar de ti
como quisiera...
pensarlo seria una quimera,
pero tengo tu recuerdo
y eso, vale la pena.
FELIZ DIA.

Jorgina dijo...

Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.

Laura dijo...

En el paraíso de tus ojos,
me pierdo porque estoy perdido,
en la paz de tus labios,
me encuentro porque estoy contigo,
en el universo de tu alma,
vivo con mil sentidos,
en ti, vivo amándote.


Sabes a silencio y a sueños,
con melodías de ternura
y tacto de deseo,
sabes a mi mundo,
a todo lo que anhelo,
sabes a amor, a mi amor .

Laura dijo...

Imagino tu mano sobre mi mano,
paseando miradas y caminando amores,
imagino mis sueños, siempre en tus sueños
rindiéndome ante tus pasiones,
sucumbiendo ante sin resistirme,
imagino tus besos, su sabor a placeres
e imaginando, muero por amarte, porque ya te amo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Gracias Antonio

A eso contribuimos toda la ciudadanía de Jun. Creemos en lo que hacemos y lo que proyectamos y así las cosas marchan mucho mejor.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

A TU MIRADA

Ayer, sin pedir permiso
me entraste tranquila y serena
añil y viva

Sin pedir permiso
me dejaste cautiva y prisionera
débil y víctima

Sin pedir permiso
me enseñaste el destino
difícil y añorado

Sin pedir permiso
me borraste el pasado
frágil y apreciado

Hoy, sin pedir permiso
te marchas indecisa y dudosa
infantil y lejana

Y ahora, sin pedir permiso
te dejo libre y sin mi
ágil y envenenada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
No vivo en Jun, pero no importa, soy una mujer del mundo y creo que el amor es lo mas importante en esta vida. Aporta ilusiones, quita miedos y despeja incentidumbres, NOS HACE FELIZ.
A.K.

MERCEDES dijo...

BUENAS TARDES.
PUES CREO que la version moderna no la he visto ...¿sale meg rayan?
ami es que me encanta el cine clasico.y cary grant es mi actor favorito.
yo tambien haria un viaje aunque fuese al otro lado el mundo por amor.creo que eslo unico en esta vida que vale la pena.
la historia de esta pelicula me encanta.son de esas historias que auna le gustaria que le pasase...

creo que cuando te enamoras de verdad...ante la distancia..."construyes autopistas"

!menudo piropo le ha echado Mila!

"los que prefieren la sensatez y huyen dela locura,son incapaces de sentir el amor verdadero"

Carmen dijo...

Sin duda es mejor un amor prudente, pero es preferible amar locamente a carecer de todo amor.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Una cosa está muy clara despues de observar las entradas de hoy. El mundo sigue creyendo claramente en el amor y eso se puede apreciar.

¿Alguien podría describirme claramente los síntomas del amor?

abril61501 dijo...

El Amor no es un enfermedad, que se pueda diagnosticar con unos síntomas que se estudian en la Facultad, pero sí hay una serie de pautas que te pueden llevar a la conclusión de que se está enamorad@:
- Cuando lo extrañas a todas horas.
- Cuando no puedes sacarlo de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento.
- Cuando una mirada, una acaricia, un beso...te hacen bailar mariposas en tu estomago.
- Cuando el corazón te late a mil por hora, cuando lo ves o estas cerca de él.
- Cuando su felicidad es la tuya.
- Cuando tus prioridades cambian para estar con él.
- Cuando cada cosa que ves, escuchas o hueles te recuerda a él.
- Cuando cualquier excusa es buena para comprarle lo que le gusta.
- Cuando te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente.
- Cuando el tiempo a su lado pasa volando y siempre quieres más, volviéndote adicta a su contacto.

Amig@ mío, cuando sientas esto, sin lugar a dudas estas enamorado.

Anónimo dijo...

Buenas noches el excmo. señor Alcalde ha pedido que se le expliquen los "sintomas" del Amor.
Ahí van unos claros sintomas del mismo:

1º Cada dia que abres los ojos el primer pensamiento es para esa persona y el ultimo al cerrar los ojos por la noche.

2º Cualquier cosa que lee, que escucha; una cancion un nombre. todo le recuerda a esa persona.

3ºEl corazón le late apresuradamente al escuchar su nombre, al verla, al creer oirla.

Hay muchisismos mas detalles o sintomas de esta palabra llamada Amor, pero los 3 que indicado arriba son los que se siente cuando se esta enamorado en silencio... cuando se comparte el amor cn esa persona los sintomas son mas grandes.

Un simple roce con su mano, el olor de su pelo o la intensidad de su mirada pueden llevarle al mismo cielo.

Desde aqui le animo a experimentar algunos de estos sintomas, y si los ha experimentado ya es que ha estado ENAMORADO.

Un beso enorme para Granada

B.C.A

Rebeca Torró dijo...

Tu quieres que alguien te desvele todo sobre los síntomas del amor en unas pocas frases magistrales y la verdad es que es algo muy difícil de definir.

Cuando estas enamorado, experimentas tantas sensaciones que casi es imposible de definir con exactitud lo que se siente.

Es algo que te llega sin pedir permiso, te invade tu vida, tu mundo, tu universo. Y no lo puedes frenar ni dominar.

Sientes todos los sentimientos a la vez. El AMOR hace que en instantes puedas pasar de la tristeza a la alegría, del llanto a la sonrisa.

Es algo maravilloso, que hace que surjan mariposas en el estomago, que te pongas nervioso. Te hace temblar, te hace ser impaciente, te hace soñar, te hace ser capaz de conquistar cualquier reto.

En definitiva, cuando estas enamorado no necesitas nada más, lo tienes todo y no quieres por nada del mundo perder su magia….

Tu amiga.

MERCEDES dijo...

SINTOMAS DEL AMOR:

-CUANDO LE XTRAÑAS A TODAS HORAS Y CUENTAS LOS MINUTOS PARA VERLE O HABLARLE

-CUANDO ESTA CONSTANTEMENTE EN TU PENSAMIENTO
-CUANDO TE LATE EL CORAZON AMIL POR HORA,CUANDO LE VES,TE HABLA...
-CUANDO NO EXISTE NADIE MAS POR LA CALLE
-CUANDO CADA COSA QUE VES TE RECUERDA A EL

-CUANDO EL TIEMPO asu lado pasa volando.
Y SOBRE TODO CUANDO TODO ERA ORDEN EN TU VIDA,HASTA QUE APARECE UNA PERSONA,Y TE LO DESBARATA TODO EN SEGUNDOS.

-SOLO EL CORAZON PUEDE DECIRTELO.PUES EL ENAMORAMIENTO PUEDE DURAR 3 MESES Y EL AMOR AÑOS.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Veo que estamos haciendo los deberes.

Yo recuerdo de hace mucho tiempo un síntoma que me parece que puede formar parte del elenco general que me estáis describiendo:

* Cuando de repente se te escapa una sonrisa y no sabes porque se escapa....
* Soñar estando despierto...
* Cuando paseas por la calle y cualquier cosa te recuerda a esa persona.
* Y hay uno que lo recuerdo muy claro... y es que cuando estás cerca de esa persona no te entra nada en el estómago...

Recuerdo que entonces me hablaban de la teoría del interés... y de no se que cosas mas...

A alguien se le ocurre algo mas??

Anónimo dijo...

Madre mia entonces señor Jose Antonio ha experimentado el amor en todas sus fases, si quiere puedo añadir algo mas:

ºPor ejemplo si esa persona hace tiempo que no le llama se siente vacio.

ºPero el mas importante sintoma es que aunque se haya discutido y hayan habido malentendidos cn esa persona la sigue esperando y deseando cada dia mas.

Chicas o chicos seguid añadiendo que al señor Jose Antonio le tenemos que emparejar ya( jejeje)

Sin querer meterme en su vida privada por supuesto un gran abrazo.

B.C.A

Anónimo dijo...

Quiesiera saber cual es el premio ese que comentaba usted Jose Antonio en la cabecera de la entrada.

O sigue siendo una sorpresa???

Que nervios...

Chicas os veo apagadas..

B.C.A

Alma dijo...

Se ve que el Alcalde es una persona sensible. Siempre me lo ha parecido. Yo soy una antigua oyente de su programa la puerta del ayer. que buenos recuerdos y especialemnte su voz

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Alma

Es cierto... que buenos recuerdos de La Puerta del Ayer. Todos los jueves de 10 a 12 de la noche y aquellas dedicatorias románticas cada día de San Valentín.

Gracias por recordarlo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Para Mercedes

No es de Meg Ryan... esa también la conozco y es una especie de Remix de la misma película.

Yo me refiero a la protagonizada por Directed by Glenn Gordon Caron. With Warren Beatty, Annette Bening, Katharine Hepburn

Warren Beatty es un hombre bastante suelto con las mujeres y se va a casar con una importante presentadora de televisión. Tiene que ir a Australia y conoce en el avión a otra chica... el avión se avería y tienen que aterrizar en la Polinesia Francesa... y a partir de ahí... entre Katharine Hepburhn... HAY QUE VERLA

abril61501 dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo descrito, y lo más curioso, algunos dicen que el amor es un juego, y si fuera cierto el que pierde siempre es el que no entra a jugar.

Pero lo que si puedo aseguraros:
"EL AMOR ES DE DOS, SI AMA UNO, ES DOLOR".

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES JOSE ANTONIO, EN PRIMER LUGAR DARTE LA ENHORABUENA POR SU CAPACIDAD DE TRANSMITIR Y LLEGAR A TODAS LAS PERSONAS, HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS Y MAYORES.

CREO Q HA QUEDADO CLARO LA SINTOMATOLOGIA DEL AMOR, ME GUSTARIA DARLE MI TOQUE CIENTIFICO.
RESUMIENDO PODRIAMOS DECIR QUE EN EL AMOR EXISTE:

*UN AUMENTO DE LAS PULSACIONES.
*AUMENTO DE LA PRESION ARTERIAL..
*AUMENTA LA CAPACIDAD MUSCULAR..
*LA SANGRE LLEGA A NUESTRAS MEJILLAS..
*AUMENTO DE LA FRECUENCIA RESPIRATORIA.
*AUMENTA LA PRODUCCION DE GLOBULOS ROJOS.....
*AUMENTO DE LA SECRECION HORMONAL

Todo tiene su explicación en una sustancia llamada FENILETILAMINA...

De ahi la "QUIMICA DEL AMOR" El cerebro se llena de esta sustancia y.......
Bueno no quiero dar una clase magistral..


UN BESO MUY FUERTE A TODOS
RAQUEL(tatypollito)

Amor dijo...

Ayer le vi en la televisión y entre en la direccion para ver el blog y creo que es una persona atractiva y cercana. Cuando he leido la entrada de hoy en el blog le he comprendido mucho mas. No cambie por nada ni por nadie.

Anónimo dijo...

Tienes razon.. A tu lado no me entro nada en el estomago.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, he leido casi todos los comentarios y deciros que falta "la sensación de tener mil mariposillas revoloteando en tu estómago" creo que por eso no podemos comer....
Un saludo y algún dia nos tomaremos un te...

MERCEDES dijo...

BUENOS DIAS,
HACABO DELLEAGR ALAOFICINA,Y AL ABRIR EL CORREO..ME HE ENCONTRADO CON TODOS LOSMENSAJES DE ESTE POST QUE ME HAN ENCANTADO.POR CIERTO ¿CUAL ERA EL PREMIO?JAJA

PARA sr,Alcalde.no he visto esa version,pero intentare conseguirla.

"uno esta enamorado couando se da cuenta que laotra persona es unica"

Anónimo dijo...

Buenos dias. La teoría del interés, esa tambien me suena a mí, Jose Antonio, corrigeme si me equivoco o si no es ésta a la que te refieres, consistía en poner una valla protectora, algo así como una coraza, que servía tanto para uno mismo como para la otra persona, enmascarando una atracción física y psiquica en un "simple" me gustaría conocerte porque me pareces alguien interesante, y mi único interes es conocerte, sin más, pero cuando aparece alguno de los sintomas que tan bien habeis descrito, es muy dificil mantener esa teoría en pie, y se viene abajo, porque cuando efectivamente no hay nada más, no se llama "interés" se llama amistad, lo cuál no me parece del todo incompatible, pero sí dificil de llevar a cabo.
Un saludo.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Hablando de la teoría del interés.... que por cierto está muy bien contada.... Porqué letra empieza tu nombre????. Porque me he quedado muy sorprendido

MERCEDES dijo...

mi teoria del interes es una que no se si compartireis:amar auna persona es algo"egoista"por que valoras a esa persona en particular por la felicidad que te da. un amor desinteresado es una contradiccion en terminos:uno no puede ser neutral en algo que ama.el tiempo,dinero y esfuerzo que uno utiliza hacia alguien que quiere.no son ningun sacrificio,pues de su felicidad depende la tuya.si seria un sacrificio si se hiciese por alguien al que no quieres.
el amor es un intercambio espiritual entre dos personas,con el proposito de beneficiarse mutuamente.
cuando se esta enamorado de alguien es muy dificil ser amigo de esa persona si ella no te corresponde.pero no es imposible.
creo que aveces es preferible "tener un buen amigo,que un mal amor"
tambien pienso que uno debe sentirse digno de ser amado,y no ofrecer tu amor indiscriminadamente,sino darselo a alguien que sea digno de ti.

Anónimo dijo...

No está nada mal eso de sorprender a un alcalde, y además veo que no has escrito ninguna corrección... Mi nombre, mejor me lo reservo.

Anónimo dijo...

Buenos dias Juenr@s, toda la noche pensndo en el premio y no hay premio!!!!! Jejeje.

La teoria del interes, eso me suena y bastante , porque la he vivido en mis carnes y al final te digo anonimo y le digo al señor Jose Antonio que no sirve para nada, si no para engañarse a si mismo, cuando se siente y se quiere, ¿ Para que poner barreras vallas o corazas?
¿ es quizas un problema de clase social?

PD: Espero el premio, Mercedes estoy contigo!! PREMIO PREMIO!!


B.C.A

Anónimo dijo...

Buenos dias, nos hemos, y digo hemos, porque no seré la única persona que se haya quedado con las ganas de que termines el artículo que empezastes a escribir ayer ... Por cierto, hay algo que aprendí a una corta edad, y que lleva mucho de cierto "el amor es no tener que decir nunca lo siento".

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes... no os preocupeis que habrá premio... y además se fallará este fin de semana... en el mismo post y con la historia terminada....como prometí

abril61501 dijo...

Que pena!!!! se termina el día 14, y volvemos a la rutina, os lo digo porque ayer a todos nos movía el amor y hoy nos volcamos en el interés, y claro el hecho es que, llegado un momento de la vida todos y cada uno de nosotros nos movemos por interés, es decir por y para nosotros.
Y es que en definitiva los intereses mueven el mundo.
Yo prefiero que sea 14 todos los días, apuntaros lo mismo hacemos cambiar al mundo.
Este J.A. nos va a tener engachados todo el fin de semana.

MERCEDES dijo...

BUENAS TARDES!!!

estoy con abril cuando dice que todos los dias deberia ser el 14 de febrero.pero bueno vuelta ala realidad...aunque yo ayer tuve un dia de mucho ir y venir,papeleo,mucho telefono..y al final fui aver con mi amigo jaime una pelicula"el orfanato"(os la remomiendo)i,no muy romantica ni muy apropiada para tal dia.jaja.y despues a cenar ami restarurante favorito.
tambien estoy con b.c.a:cuando dos personasestan enamoradas,para que andar con tonterias como si fuesen niños?porque no son claros y directos e ir al grano?
como se suele decir,lavida es muy corta y no hay que perder eltiempo,en "cortedades"cuando se puede vivir algo tan bonito.
yo auqnue intentase ocultar que me atrae alguien...como soy tan transparente y natural...se me notaria enseguida.
yo pienso el
que no se arriesga nunca tendra nada.
"cuando mi voz calle con la muerte mi corazon ,te seguira hablando"

creo que si,que j.a.nos va atener enganchados este fin de semana.
espero que mañana sabado por lamañana nos de elfallo.porque por la tarde me voya sevilla al cumpleaños de una amiga y me va atener intrigada..

pues nada a esperar el premio.

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo... no, no es un problema de clase social, no se ve había pasado por la cabeza, pero sí, tambien podría ser otro de los muchos y muy variados motivos que se me ocurren.
Ponerse esa coraza es para evitar implicarte, para evitar sentir, pero hay sentimientos que, por mucho que uno lo intente, no se puede evitar sentirlos, y necesitas ponerle un nombre, calificarlos y meterlos en algún rinconcito distinto de donde normalmente irian a parar, el corazón. Es intentar evitar que te lleguen, que te toque dentro,y necesitan un sitio donde hubicarse, donde ordenarse y un califícativo aunque sea algo confuso, por eso la teoría del interes ..., pero al final por mucha coraza que te pongas, por mucho que le busques un lugar, por mucho que lo califiques de interés y por mucho que intentes evitarlo, debes decidir ... amor o amistad.
De todas formas ya veo que no soy la unica que tiene una teoria del "interes", hay otras igual de interesantes.
Saludos.

MERCEDES dijo...

PARA ABRIL:

cuando comentaste lo dela distancia"se me olvido decirte que estoy contigo cuando dices que la distancia no es obstaculo para dos personas.

mi hermana,la que va atener ami sobrina nerea,esta casada con un manchego.se conocieron hace mas de 10 años en sevillas.el volvio asu tierra por motivos laborales,y hoy en dia llevan mas de 10 años juntos,y estan felizmente casados.
yo creo que es una excusa mas cuando la otra persona no te motiva lo suficiente para luchar por ella.
por cierto hoy da un miti felipe gonzalez en puertollano.quien estuviese alli.

Anónimo dijo...

Creo que falta un tema importante relacionado con en el amor, en su version mas triste, pero que alguna vez nos ha pasado a todos de una u otra manera, Y EN ALGUNA ETAPA DE NUESTRA VIDA.

Hay amores que por las características que presentan tienen el perfil de amores imposibles pero cierto es que no existen "amores imposibles" sino amores muy difíciles de llevar adelante o de alcanzar.

AMOR IMPOSIBLE POR UN TERCERO
De los amores imposibles estos tal vez son los mas frecuentes y los mas complicados. Los compromisos previos de orden sentimental que una persona pueda tener con otra hacen difícil la concreción de un nuevo amor. No solo por los lazos que componen la relación de pareja sino por los lazos que también generalmente hay entre la pareja con la tercera persona. Muchas veces se trata de la mejor amiga de la novia y el novio de esta los que se enamoran, o el mejor amigo del novio y la novia de este. Ni hablar cuando estas relaciones están agravadas por haber contraído el estado civil de casado o casada. En esto casos lo mejor es pensar bien las cosas antes de actuar. Hay que recordar que existen otras personas en el medio que pueden salir lastimadas con nuestra decisión. Pensar y reflexionar detenidamente si este amor se trata de un amor verdadero o no, antes de lanzarnos a la vacío es fundamental. Por lo demás existen miles de estos casos que se transformaron de amores imposibles a amores posibles. Así que nada esta perdido.

EL DESAMOR
Lo definimos como el comienzo en la falta de interés por el otro.
El desamor está también íntimamente unido a la falta de deseo sexual por el otro.
La falta de interés puede producirse por múltiples razones, que pueden ser simplemente consecuencia de estrés o preocupaciones sobre uno mismo, pero cuando no nos dice NADA la presencia del otro, sino que más bien nos "sobra", cuando no tenemos ganas de comunicar nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras preocupaciones o simplemente qué tal nos ha ido el día, y ésto ocurre cada vez con mayor frecuencia, entonces sí que nos podemos preguntar si seguimos amando a nuestra Pareja.

Se pueden tener sentimientos de una falsa compasión por el otro y tratamos de compensar este sentimiento, que es real, con actitudes ficticias producto de un sentimiento de culpa.

Es difícil asumir que el desamor ha llegado a nuestras vidas, ya que el hombre es animal de costumbres y por tanto hay quien se resigna ante este sentimiento no creando otras expectativas que continuar en una relación cortés, pero claro está, no es probable que el otro acceda a ello.

Todo depende de la capacidad de reacción y la fortaleza de la persona, del equilibrio entre la mente y el corazón, a veces las decisiones mas “fáciles y cómodas” hacen del ser humano, un ser infeliz para toda la vida.

Anónimo dijo...

Hay una canción que lo dice en una frase "y es que no hay droga mas dura que el amor sin medida" y es verdad, porque te haces adicto a la otra persona , a la necesidad de saber de ella ...
Jose Antonio, me dá la sensación de que tu artículo se quedó incompleto, (lo mas probable es que por mucho trabajo), y no lo digo por lo del premio, sino porque hubieras escrito algo más sobre el 14 de Febrero ... aunque me intriga el premio, yo ya tengo mi premio en una de las lineas que aquí se han escrito.
Saludos.

abril61501 dijo...

Termino de aterrizar de despedir a un entrañable amigo, y antes de irme de cumple, al cual no puedo faltar, he abierto el blog, y aún no se sabe nada...
A Mercedes he visto tu emeil, luego te hablo y totalmente de acuerdo contigo y con los anónimos, pero el amor imposible no existe, si es de dos compartido.
Y a mí también me ha llegado mi premio "Solamente se puede derrotar a la mente con un razonamiento, solo que no te enteras si encuentras silencio".

AH! Para los que creéis que sigue siendo 14: "Un beso es como el agua salada, bebes y aumente tu sed".

MERCEDES dijo...

BUENAS NOCHES!

acabo de llegar de pasar el fin de semana en sevilla,y no he podio resistir entrar aqui a echar "una miradita".

ya veo que "el jurado"no ha emitido todavia el fallo,jaja
es normal, el fin de semana todo el mundo suele estar o con familia,amigos o poniendo cosas del trabajo al dia.estoy de lomas intrigada...auqnue el premio ya es entrar aqui cada dia e intercambiar opiniones con gente tan interesante.

a mi anoche me dieron el premio al mejor disfraz jaja.sera la suerte del principiante?
tambien queria comentar,una cosa que no hemos dicho todavia,que una cosa es enamorarse y otra ilusionarse.son dos terminos que se confunden bastante.
para enamorarse debes conocer a una persona .no basta con quedar un par de veces con ella.aveces hace falta una vida para conocer a alguien de verdad..e ilusionarse es cuando conoces a alguien y sin conocerla mucho,y sin saber porque, te atrae bastante, aunque claro ,cuando la empiezas a conocer...hay veces que te desilusionas terriblemente.

me gustaria preguntarle al sr.acalde,si volveria hacer el mismo viaje una vez mas a la polinesia o a algun sitio lejano, por "amor" .???
hoy ha estado lloviendo en sevilla,y son esos dias en que te a salta la melancolia.pero son esos dias romanticos que gustan de pasar al aldo de alguien especial.
tambienme gustaria sugerir,que los "sre/as anonimos",se pusieran un "alias"o unas iniciales,para distinguirlos a la hora de comentarles algo.

al igual que abril aqui dejo algo para los que siguen en el 14:

"en el amor no hacen falta las palabras,
sino las miradas".

hasta ...

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Ya está el premio fallado, así que enhorabuena a Laura.

Saludos.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Por cierto... Enhorabuena a todos los participantes. Muy interesantes y enriquecedoras todas y cada una de ellas. Algunas me han sorprendido muchisimo.

Saludos

JOSE ANTONIO

MERCEDES dijo...

felicidades a LAURA.!!!!!
el premio es genial,mejor que el que me dieron anoche.(una corona con lucecitas rojas,ajuego con mi difraz de diableza,jaja)
y lo de la vacuna del amor:

yo he sufrido mucho por amor y aun asi, sigo creyendo,y deseando volver a enamorarme.no me cierro.
mi corazon siempre stara abierto y apostara al 100% por la persona que venga de frente,honesta,comunicativa,cariñosa... y sea digna de mi. ya no temo anada.el que no se arriesga...
ademas creo que quien no ama no vive.¿que significado tendria vivir?
para mi las cosas materiales tienen solo el valor que tienen,pero el vivir y envejecer con la persona ideal...no tiene precio.
yo pienso que cuando te enamoras de alguien hay que arriesgarse ,quitarse la armadura y darse poco a poco,y si sale mal...pues nada.siempre te quedara los momentos bonitos que vivistes.como me dijo una vez un amigo:tu vive el presente,loque dure duro y no te quedes nunca con las ganas de haber sabido como hubiese sido si...
"el hombre que no ha amado apasionadamente,ignora la mitad de la vida"
"ama un solo dia,y el mundo habra cambiado"

y el mejor premio es cuando ua persona te pregunta:tu me quieres?

abril61501 dijo...

Hola Mercedes! He abierto tu correo, y ya leerás. Acabo de llegar y también he estado de carnavales "en el entierro de la sardina" es la primera vez que lo he visto y nos hemos divertido mucho; Enhorabuena Laura, bien merecido.
Y con tu frase Mercedes, de acuerdo a medias, a veces se necesitan gafas para descifrar las miradas....

Luzma dijo...

Felicidades Alcalde

Ser sensible es muy importante para estar al frente de una gran responsabilidad como la que tiene. Ha sido muy bonita su descripción-relato del día de los enamorados.

abril61501 dijo...

Ay! He estado consultando todos los documentos médicos a mi alcance y siento decirte que con la vacuna, te has inmunizado al amor, para eso están las vacunas para no contraer enfermedades y si las coges que sean livianas y sin síntomas graves. Lo único que te curaría seria una EPIDEMIA de amor. Suerte! creo que hay más que necesitan de esta epidemia.

MERCEDES dijo...

BUENOS DIAS!
si que esta dando de si este post...
para abril:tienes razon hay personas que cuando las miras no sabes descifrarlas.
tambien queria añadir,que no se puede vivir evitando que nos hagan daño.eso no es vivir.
hay que abrir el corazon.
com dice una cancion de ALEJANDRO fernandez;
"deja que el destino,nos abrace elalma,y nos quite el miedo
como un par de niños
bajo un aguacero..."

MERCEDES dijo...

PARA SR.ALCALDE:

SE ME OLVIDABA:ME HA ENCANTDO LA 2º PARTE DEL POST.CUANDO LO LEIA PARECIA QUE ESTABA VIVIENDO LA HISTORIA...ERA COMO SI LO ESTUVIESE VIENDO DELANTE DE MI.
QUE TIEMPOS AQUELLOS CUANDO ERAMOS JOVENES Y TODO NOSHACIA GRAN ILUSION!
ESPERO QUE NOS DELEITE CON UNA QUE OTRA POESIA.
BUENAS NOCHES Y CUIDESE.

arss dijo...

Hace tiempo,... ya bastantes años, alguien me escribió una frase al dorso de una fotografía, que creo que resume parte de lo que en estas lineas se ha escrito, que casi había olvidado y que hoy he vuelto a recordar " es dificil, expresar en pocas palabras cuánto significas para mí, hasta que punto inesperadamente formas parte de mi vida ".

Saludos.