viernes, 25 de enero de 2008

Reunión de coordinación del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Jun


Ayer por la tarde convocaba al grupo de gobierno del Ayuntamiento para celebrar esta misma mañana nuestra habitual reunión de coordinación de todas las areas municipales. Han estado todos los concejales, Luis, Aurora, María Angeles, Paquillo, Rubiño, Pilar y Carmen y hemos podido trazar el programa de actuación de los próximos tres meses.

Aunque no pinta muy bien para la mayoría de Ayuntamientos, la verdad es que el nuestro (no debería de decirlo muy fuerte por si nos oyen las administraciones correspondientes) está pasando por un buen momento. Tanto es así, que el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada han empezado o están a punto de empezar diferentes inversiones que vamos a detallar en los próximos días y que van a transformar las infraestructuras de nuestro pueblo como nunca antes había sucedido. Precisamente hemos forjado un calendario de inicio de obras perfectamente coordinado para entorpecer lo menos posible la vida ciudadana.


Sin embargo y aunque las inversiones son muy importantes, hemos dedicado mas de un tercio de la mañana a ver como han evolucionado los distintos programas de intervenciones en las nuevas concejalías desde junio de 2007 en relación al período anterior y ha sido todo un placer comprobar como este nuevo equipo de gobierno ha sabido calar en la población no solo por la importantísima participación en los eventos organizados sino porque la atención personalizada concejal-ciudadano ha multiplicado exponencialmente todas las previsiones previstas. Un ejemplo muy claro ha sido esta mañana, cuando la Concejala de Bienestar, María Angeles y la trabajadoras social, Esther han copado las instalaciones del Ayuntamiento o cuando en los actos culturales, Aurora ha conseguido llenar el salón de actos a rebosar o el Teatro celebrado en el Parque, con varias actuaciones porque siempre había lleno total.


Cuando hay participación, hay vida, y está claro que en esta corporación (crucemos los dedos) hemos logrado conectar con el interés ciudadano, desde los más jóvenes a los mas mayores, desde la cultura a la sostenibilidad medioambiental, desde el deporte a la educación, sin olvidarnos que todas, absolutamente todas las areas son transversales y con un poco de coordinación conseguimos que los recursos tanto personales, como en medios o económicos estén al servicio de una ciudadanía que se siente escuchada y partícipe de un ayuntamiento votado libremente por unos ciudadanos que saben lo que quieren y lo que no quieren.

Ahora debemos seguir trabajando por eliminar la no calidad, para hacer un espacio de calidad en unos servicios públicos participados por todos.

Son las 22 horas y aún me quedan que contestar otros 15 correos que me han llegado mientras escribía este texto pero merece la pena conocer de primera mano cuales son los problemas de los juneros y sobre todo responderlos y mas aún, resolverlos. Buen fin de semana a todos/as.

30 comentarios:

Maria dijo...

Buenas noches Sr. Alcalde

Soy María del grupo de Guadalinfo y me gustaria saber si en esa reunión se ha visto a donde vamos a ir el día de la Mujer y la fecha prevista para hacer un calculo y dejar mis niños con mi suegra

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches María

Hemos estado tratando no solo el viaje del Día de la Mujer sino también la programación de actos alrededor del Día de la Mujer. Le puedo adelantar, con el permiso de la Concejala de la Mujer, Pilar, que este año versará sobre MUJER Y SOSTENIBILIDAD. Dentro de ese eje transversal vamos a hacer un programa que creo que le va a sorprender. Eso si, las fechas y horarios no se las puedo adelantar hasta que queden fijadas en la próxima reunión de coordinación que será el próximo viernes día 1 coincidiendo con la Junta de Gobierno Local.

Muchas gracias por su participación.

Antonio del barrio de Santa Adela dijo...

¿Porque no se ha celebrado este año el dia del arbol?. Tengo una camiseta del dia del arbol desde hace mas de quince años y este año no

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Antonio

Como te decía hace unos instantes por email, el Dia del Arbol se celebra cada año a mediados o finales de febrero, porque el día lo fija LA SAVIA de los arboles. Así que no te preoupes que este año, como todos tendrás tu camiseta siempre que plantes un arbol y precisamente este año el arbol tendrá mucho que ver con la Cultura.... Ya te darás cuenta el motivo. Una pista... La poetisa Elena Martín Vivaldi y su reciente centenario...

Angela dijo...

¿Descansas alguna vez?. Porque entro por la mañana y respondes, entro por la tarde y respondes y ahora de madrugada también respondes. ¿Cual es el truco?

Angela

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Angela

Como tú, también duermo y hago una vida mas o menos normal. Sin embargo voy siempre con un dispositivo móvil que me mantiene conectado con la ciudadania las 24 horas y desde el cual puedo responder, actualizar el blog, etc, etc, e incluso acceder y dar instrucciones a los sistemas de control del Ayuntamiento de forma remota con lo cual conseguimos ganar un tiempo precioso y resolver pequeños problemas YA.

De esta forma se presentan situaciones caprichosas, como estar respondiendo a un ciudadano mientras se está celebrando una boda o mientras estoy comprando en la cola del super. Se trata un poco también de optimizar el tiempo. Por cierto... ya es tardecillo, buenas noches...

Blanca dijo...

Me gustaria saber cuantas veces se reunen los concejales y que es la comisión de gobierno.

He pedido una licencia de obras y me han dicho que tienen que aprobarla alli.

Saludos a todos

MERCEDES PH. dijo...

BUENOS DIAS,
Y DESPUES SE QUEJARAN DE UDS!...ES USTED E L UNICO ALCALDE QUE ESTA PENDIENTE DE SU TRABAJO Y DE LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS LAS 24H.HACE DOS AÑOS NOS CERRARON UN REFUGIO DE UN PUEBLO DE SEVILLA POR QUE AL ALCALDE LE HACIA FALTA EL TERRENO PARA UNA GASOLINERA...SE LE ESCRIBIO CIENTOS DE VECES Y NUNCA NOS CONTESTO.EL BUEN HOMBRE SE LIMITO A MANDARNOS ALA GUARDIA CIVIL CON UNA ORDEN DE DESALOJO.EN TRES DIAS TENIAMOS QUE SACAR A 200 ANIMALES DE ALLI O LOS SACRIFICARIAN.MI MEJOR AMIGO TAMBIEN ES ALCALDE Y SE PREOCUPA MUCHO POR SU PUEBLO,PERO COMO EL DICE:"EL FIN DE SEMANA CIERRO EL KIOSKO"Y SOLO ATIENDE SI ES ALGO MUY URGENTE.LOS EMAILS SOLO LOS ATIENDE EN HORARIO DE TRABAJO.SE HA QUEDAO PERPLEJO CUANDO LE HE CONTADO EL Nº DE EMAILS QUE USTED ATIENDE AL AÑO.DIGAMOS QUE SE LO TOMA CON MAS CALMA Y TIENE OTRAS PRIORIDADES.NO CREO QUE SEA PEOR ALCALDE QUE USTED,PERO NO SACRIFICA PARTE DE SU VIDA PERSONAL POR SU TRABAJO COMO SEGURAMENTE LO TENGA QUE HACER USTED,Y PIENSO QUE LA GENTE ES MUY INJUSTA CUANDO LE CRITICAN O PONE EN DUDA COSAS QUE USTED HACE POR SU PUEBLO.PERO COMO TODO SABEMOS EL TIEMPO NOS DA LA RAZON O NOS LA QUITA.LE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA Y QUE DESCANSE TODO QUE LE DEJEN .
HASTA OTRA.

abril61501 dijo...

Querida Mercedes me encanta leerte, y somos más de los que crees, los que dedicamos las 24 horas de todos los días de la semana a nuestro trabajo, y más cuando tienes entre las manos el trato, el cuidado, la calidad y la atención del ciudadano, que las demanda durante las 24 horas del día. ¿Como se hace? A veces ni yo lo se. Cuando se tiene un equipo de personas con la mismas inquietudes, todo marcha y hoy en día con las tecnologías aunque no estés de presencia física estas comunicado. También es cierto, que a veces tienes que desconectar, un buen libro, una película, una buena compañía es apreciable y bienvenida. Y recuerda cuando a tu familia y a tu equipo, los incluyes en tus metas y en tus éxitos, te apoyan. "Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para
conseguirlo" si ha merecido la pena eres feliz. Saludos

Paco dijo...

Ya era hora de que las cosas que hacen los que votamos se conozcan de primera mano y gracias a las tecnologías se puede hacer.

Tenemos el derecho de conocer lo que se hace y como se hace y ver si los que votamos cumplen o los cambiamos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Blanca

La Comisión de Gobierno, actualmente se llama Junta de Gobierno Local, es el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Jun. Se reúnen el Alcalde y los tres tenientes Alcaldes para aprobar asuntos que requieren una cierta rapidez y no pueden esperar al pleno. De hecho, la licencia de obra que has solicitado será aprobada el próximo viernes día 1 de febrero. Justo antes de la Junta de Gobierno, nos reunimos además de los Ttes Alcaldes, los 8 concejales del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Jun. Lo hacemos para coordinar todos los trabajos que realizamos y las peticiones que nos demandan los ciudadanos.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Paco

Es para mi un placer poder contar el día a día de lo que realizamos en un Ayuntamiento. Hasta hace poco hacíamos balances semestrales que mostrábamos a los órganos de gobierno y después al Pleno. Ahora hemos decidido hacerlo día a día. El movimiento se demuestra andando y nos queda mucho camino por andar...Espero mas comentarios

Luis M. Aben Humeya dijo...

Me gustaria saber si existen ayudas para internet o es solo una promesa electoral sin visos de realidad.

Luis M.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Luis M.

Las subvenciones de internet en casa de la Junta de Andalucía (Hogar Digital) acabaron en diciembre del pasado año.

Es por esto que el Presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado su intención de subvencionar totalmente una linea de 1 mega en cada hogar. Andalucía ha evolucionado mucho y ya estamos en un 36% de hogares conectados pero aún falta mucho para que no exista la famosa barrera digital entre inforricos e infopobres.

MERCDES PH dijo...

GRACIAS.ENHORABUENA POR EL EXCELENTE EQUIPO QUE FORMAIS Y TODO LOQUE CONSEGUIS CADA DIA...AQUI ME VIENE UNA FRASE:"EL TALENTO GANA GANA JUEGOS,PÈRO EL TRABAJO EN EQUIPO,GANAN CAMPEONATOS".OS DESEO LO MEJOR.UN ABRAZO.MERCEDES.

Manolo Martin dijo...

Buenas tardes

Soy un vecino de Aben Humeya y me gustaria saber como puedo hacerme de una firma electronica con un aparato que me han dicho que tiene el ayuntamiento y que es mejor que el de la Junta.

Manolo Martin

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Manolo

El dispositivo se llama E-Token y es un microprocesador en forma de pen drive que procesa la firma electrónica en el propio aparato por lo cual no queda rastro de la firma de la FNMT en el navegador de tu ordenador. Es gratuito para todos los empadronados en Jun y precisamente fué comprado por la Junta de Andalucía exclusivamente para los ciudadanos de Jun en la prueba piloto de elecciones electronicas celebradas el 14 de marzo de 2004.

Se solicita a través de la página web del Ayuntamiento.

Nicolas solidario dijo...

Quiero aprovechar para recordarte el acto solidario donde recaudaremos fondos para Ica (Perú). Necesitamos fijar fecha y ultimar cuantos detalles nos garanticen el mayor de los éxitos. No olvides de que son muchas personas las que tenemos en el otro lado del Atlántico esperando nuestro acierto en el trabajo y nuestra solidaridad. Nicolás Chica el solidario

Juana Garcia dijo...

Nicolas Chica, me entusiasma la causa que persigues en Perú pero no se escribe "de que son muchas personas" sino "que son muchas personas".
Alcalde, muchas felicidades por su Blog.

Loli García dijo...

Hola, soy una ciudadana interesada en conocer cuando se va a aprobar el Presupuesto Municipal de Jun correspondiente al ejercicio 2008.

Un saludo y felicidades por su gestión.

Loli Garcia

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Nicolas

Acabamos de tener una reunión contigo muy intensa para ver que hacemos con el telemaratón para recaudar fondos y creo que voy a publicar un resumen en unos minutos en el blog. Aun así, un saludo para todo el equipo de colaboradores.

JOSE ANTONIO RODRIGUEZ SALAS
Alcalde de Jun

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas tardes Loli García

El Presupuesto Municipal se tenía que haber aprobado hace bastantes días pero las distintas inversiones previstas y anunciadas en los últimos días por otras administraciones en nuestro municipio y la ampliación de servicios que estamos realizando en el plan estratégico del municipio han hecho aconsejable demorar por unos días la aprobación hasta tener conocimiento de todo lo que se puede llegar a ejecutar con el mayor ajuste posible a la realidad.

En los próximos días voy a informar de como está el proceso.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Felicidades por la iniciativa, aquí es donde hay que demostrar la solidaridad sin ideas políticas.Enhorabuena por el concierto de Miguel Ríos me gustaría saber el día y donde.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

No te preocupes que en este blog y en los medios de comunicación se informará oportunamente.

Saludos

TSJ dijo...

BUENOS DÍAS SR. ALCALDE, DENTRO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, CUÁNTO DSE INVERTIRÁ EN GESTIÓN AMBIENTAL DEL MUNICIPIO, HAY PREVISTO ALGÚN PROYECTO. ESTOY MUY INTERESADA EN ESTE TEMA Y QUERRÍA UN POCO DE INFORMACIÓN. MUCHAS GRACIAS Y MI FELICITACIÓN A TODO SU EQUIPO DE GOBIERNO.

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Joose Antonio el lunes actualice mi pendrive de la firma electronica pero el eToken me dice que no es compatible con windows vista y no me lo reconoce el pc,¿que puedo hacer?Gracias.Por cierto soy Fermin

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches Fermin

He tardado en responderte porque estamos realizando averiguaciones para ver la compatibilidad o nuevos parches del e-token con el Windows Vista. Estamos consultando a Aladin a ver que nos dice.

Un saludo.

JOSE ANTONIO

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenas noches TSJ

Con motivo de la Semana Europea de la Energía sostenible, echale un vistazo mañana al blog. Creo que te gustará.

Saludos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Jose Antonio¿por que casi todos los sabados y domingos estamos padeciendo microcortes de suministro electrico?Es por causa de ENDESA o por alguna obra en el pueblo?GRACIAS

Celia de Granada dijo...

Felicidades, me gusta mucho su blog.
Soy estudiante de derecho y me gustaria recomendarle a todos los juneros y ciudadanos en general la lectura de la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Estoy segura que el alcalde de jun conoce su contenido.
Un saludo. Celia de Granada.