domingo, 20 de enero de 2008

La Olla de San Antón





Esta Olla de San Antón, muy bien preparada y organizada por la Asociación de Mujeres Salinas de Jun, es un buen ejemplo para entender como tiene que ser el Asociacionismo en los pueblos.


Muchos creen que la función de un Ayuntamiento es hacer una buena interpretación de actor principal en todas las actuaciones y sin embargo está muy claro con este ejemplo de la Olla de San Antón que la función de un Ayuntamiento tiene que ser la movilización de las personas en todas aquellas actividades que llenan de contenido las vidas de muchas personas que necesitan algo más que ese día a día cotidiano.


Desde mi blog quiero felicitar esta actividad que una vez mas ha conseguido reunir a un importante grupo de mujeres del municipio con una escusa mas que interesante, la Olla de San Antón celebrada en muchos pueblos del Area Metropolitana de Granada y ahora también en Jun.


10 comentarios:

Mary dijo...

Me parece muy bien que se cuenten las cosas como son y nada mejor que ver las fotos para entenderlo. De todas formas, el Alcalde no se quedó a tomar la Olla de San Antón.

Ani dijo...

La olla fotografiada no tiene muy mal aspecto,eso es cierto, pero creo, a mi sano juicio, que carece aparentemente de algunos condimentos tales como el chorizo bastanres importantes en este tipo de cocidos, a lo mejor siincluye este ingredientes pero en la fotografia no se aprecia,el chorizo rico en grasas, le da al cocido ese tono especial, actuando de estimulo para seguir deseando degustar con gran entusiasmo tan delicioso manjar.PON UN BUEN CHORIZO EN TU VIDA.Las cosas se veran de diferente color.

MERCEDES P.H. dijo...

Hola amigo Jose Antonio!hace cerca de dos años que no entraba en la webb del ayuntamiento de jun,y me he quedao bastante sorprendida de cuantas labores haces por y para tu bonito pueblo.creo que algunos alcaldes deberian tomar ejemplos,sobre todo el de la ciudad donde vivo,pues el buen hombre solo aparece para salir en la foto.ya quisieramos que en esta ciudad hubiese tantas mejoras y actividades.no tepreocupes por las criticas,pues pienso que es bueno que hablen de uno mismo aunque sea mal, ya que no hay nada peor de esta vida que pasar desapercibido.desde esta bonita ciudad de mar ,te deseo que no cambies y mucha suerte en todo.un abrazo.M.

CARMEN dijo...

Me he quedado de piedra a la vista de esta fotografía. ¡¡¡¡Que verguenza de dirigentes tiene esta asociación!!!!!
De verdad, no salgo de mi asombro aunque tengo la intuición de que no hay altruismo por ninguna de las dos partes.
Me congratulo con que en dicha foto no aparezca casi ninguna ó NIGUNA asociada.
La gente de este pueblo sobretodo las mujeres tenemos que perder el miedo. ¡¡¡ANIMO!!!

juana dijo...

¡¡¡¡que bien, la union del alcalde con la asociacion de mercedes salinas asi es como debe ser.ADELANTE
ESTE SI LO PUBLICAS , JOSE ANTONIO ERES UN FANTOCHE Y MAS FANTOCHES SON LAS DIRIGENTES DE DICHA ASOCIACIO

CARMEN-JUANA dijo...

ANIMO CON EL BUEN CHORIZO, Y DE CRITICAS NADA DE NADA FENOMENAL LA FOTO DE TODOS REUNIDOS, Y NADA HOY TE ESTOY DANDO TRABAJO.....REVISA Y PUBLICA SI ERES VALIENTE EL PRIMERO QUE ES EL UNICO QUE RESPONDE A LA REALIDAD, NO TENGAS MIEDO A LA VERDAD ES LO UNICO QUE NOS HACE LIBRES.

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Buenos días a Carmen y a Juana

Supongo que te habrás/os habéis quedado un poco "planchadas" al ver que no solo uno, sino los tres comentarios han sido publicados. Verás, a diferencia de vosotros tengo profundas convicciones democráticas y soy muy respetuoso con las decisiones de los demás. Vosotros todavía no habéis asimilado que habéis perdido las elecciones y os tenéis que esconder detrás de nombres que no existen para intentar publicar comentarios como siempre DESTRUCTIVOS, porque parece ser que el objetivo principal es derribar al que está gobernando aunque haya sido con el inmenso apoyo de un electorado (8 de un total de 11 concejales)que para vosotros como siempre antes, se equivocó. Siempre que no os apoyen a vosotros, los ciudadanos de Jun se equivocan y parece que según vuestro criterio se han equivocado muuuuuuuchas veces. Pues bien, leed la primera noticia de hoy y veréis como se han iniciado las obras del VAU Norte (corredor de alta capacidad), las obras del centro histórico, las obras del pabellón se van a iniciar en unos días, y sobre todo las pequeñas atenciones que se prometieron y antes de un año se están realizando una por una, eso sí, no con vuestro apoyo precisamente y solo hay que mirar las actas para ver vuestro voto.

No os déis tantos porrazos en el pecho y dad la cara porque hay algo que deberíais saber... Las IPs no mienten, y te dicen desde que ordenador se han escrito los comentarios y claro... SOIS VOSOTROS, como siempre...

Juana dijo...

José Antonio , me gustaría que me aclararas tu contestación anterior y me contestaras a mí, a lo que yo he escrito y no todo lo que has dicho de perder y de ganar yo estoy en otros niveles más humildes y humanos que son los que al final hacen crecer a las personas.
Me gustaría tambien que me aclararas porqué se fundó otra asociación de mujeres (con todas las plebendas del ayuntamiento )cuando en Jun ya había una y se ha demostrado que las mujeres de esa asociación nunca han tirado la toalla . Y ahora vienes a salir en todas las fotos para que parezca que aquí no ha pasado NADA.....Hay que tener memoria y dignidad.Y ya dejo tu blog , no volveré a escribir en él , te lo dejo para que te digan lo bien que lo haces .

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Estimada Juana o quienES haya detrás de ese nombre supuesto

Tengo mis razones para ratificarme en todo lo dicho anteriormente, además son razones técnicas y objetivas muy constatables.

Con esta respuesta que me ha hecho se puede apreciar perfectamente vuestra forma de entender la democracia y la participación ciudadana. Miren, yo no creo que sea muy acertado que haya un solo partido político y como eso, tampoco una sola asociación. Lo rico del activismo social es que existan diversas formas de participar en la vida y por tanto distintas asociaciones de vecinos, de mujeres, deportivas, etc. Y eso es lo que ocurre en Jun, fomentamos esa riqueza.

Cuando hay una actividad en alguna asociación y me invitan, no duden que allí estaré yo, porque soy el representante democráticamente elegido por el pueblo aunque a algunos parece disgustarle mucho. No hay mas que ver mi blog y comprobará que asisto y participo siempre que puedo.

Aún así, muchas gracias por participar en mi blog y espero que siga participando sin ningún tipo de problema.

Saludos.

JOSE ANTONIO

abril61501 dijo...

Hacia tiempo que no revisaba el blog con noticias pasadas, y veo que existen personas que escriben cuando creen que ya no se les va a leer. Tanto a Carmen, como y a tí Juana, solo deciros que las socias de esta ASOCIACION no necesitamos ni de vuestro apoyo ni de vuestras burlas, hasta ahora hemos venido trabajando por la integridad de la mujer (incluso antes de que te vinieras a vivir a JUN),y vamos a seguir trabajando en la misma linea, antes, el alcalde
D. Antonio Rodriguez no nos recibía en despacho, caminábamos por el camino del cementerio, sitio para él muy querido, seria porque se ve Jun en todo su esplendor y era por donde crecería en un plazo breve, pero claro eso tu lo desconoces, hoy con las tecnologías tenemos el email, y nos va bien, no solo con el Ayuntamiento sino con todos los Organismos en los cuales nos movemos, eso también lo desconoces. El que exista otra Asociación es bueno, pero además te informo que antes también, hay tres en Jun,tambien es desconocido para vosotras, el asociacionismo es bueno para las mujeres y en el fondo trabajamos por la emancipación, la igualdad, la reivindicación de la mujer en todos los ámbitos, y eso nos hace participar en todos los campos, cultural, social, sanitario y político. ¿Quien te crees que nos otorga la subvenciones?. Y por ultimo, tanto las socias como su directiva no son ni muñecas ni títeres, nadie maneja nuestros hilos porque hace tiempo que los cortamos ¿Y tú?. De poco juicio, he de decirte que aún no lo hemos perdido, ¿Y tú?. Y grotescas, bueno estamos de Carnavales ¿no?. Y las fotos, bueno, para ir archibandolas para la memoria porque como ya dije una vez, es de lo ultimo que siempre nos acordamos de llevar una cámara a mano, asociate y se la reportera. Un saludo y hasta el martes.