lunes, 21 de enero de 2008

Iniciadas las obras de la Cuesta del Cementerio


Hemos iniciado las obras de la Cuesta del Cementerio después de muchas visicitudes para instalar todos los servicios que en una ciudad moderna requiere la población (gas natural, servicios de telecomunicaciones, saneamientos nuevos, alumbrado público con farolas de última generación y macetas colgantes autoregables, etc, etc).



En cualquier caso hay una cosa muy clara y es que la obra la estamos realizando con una clara apuesta municipal, con fondos del PFEA, con mujeres trabajando codo con codo con el hormigón y las pesadas terrazas y creando una infraestructura de calidad gracias al personal de oficios que tiene este ayuntamiento comandados por Juanito y Antonio Moreno, rescatados de la empresa privada en donde hacían un buen trabajo de albañilería para trabajar por su pueblo en su pueblo.


Esta visita que hemos girado Aurora, Teniente Alcalde de nuestro ayuntamiento y yo mismo nos ha hecho ver el grado de paciencia que tienen que sufrir los vecinos que habitan las casas colindantes a quienes he recibido a última hora para explicarles punto por punto el inicio y finalización de las obras y las mejoras que van a tener de servicios públicos junto a su domicilio. Después de habernos comido varios caramelos de La General por ambas partes, creo que lo han entendido bien y soportarán estoicamente los días mas duros de la obra que se avecina.


Es necesario informar bien y adecuadamente a la población y de forma muy clara exponer con total sinceridad las dificultades que se avecinan por el camino, pero les he recordado lo que suele ocurrir en las casas de cada uno cuando se hace una reforma que es siempre lo mismo; unos días de mucho polvo y molestias y al finalizar nos preguntamos porque no se habían hecho antes...


Pues ahora que no estamos precisamente en elecciones municipales es cuando mas obras estamos realizando y en este blog vamos a tener cumplida información de cada una de las cosas que vamos a acometer.


Mañana empezamos nuevas obras.... Seguiré contando

1 comentario:

José Antonio Rodríguez Salas dijo...

Me gustaría pedir disculpas a los vecinos que utilizan la Cuesta del Cementerio e indicarles que pueden utilizar las calles Mozart y Beethoven como accesos alternativos mientras duran las obras en las mismas.